Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y DUDAS

RafaMM

· knausero ·
Un saludo a todos!
Hace un tiempecito que os leo (desde la sombra) y estoy encantado de formar parte de este foro. Pienso que facilitais mucho las cosas para todos los que empezamos en este mundillo.
Siempre nos ha gustado estar de camping, hasta ahora en tienda y queremos dar el "salto" a una CV.

Comentaros que hemos estado (mi mujer y yo) en el "Caravaning" mirando las opciones y la verdad es que salimos de allí con un puñao de dudas considerables.

Tenemos interés por una tres ambientes, mas que nada por pensar en un futuro y por las visitas necesitamos 5 o 6 plazas.

Estamos entre Knaus, TEC, o Caravelair.
En cuanto a distribución prácticamente son similares, pero nos gusta mucho los acabados interior de la TEC Weltbummler 585.
De Knaus nos gustó la Sudwind 550 TK (creo recordar) y de Caravelair la venicia 546 (el exterior liso color "blue no se qué" guapisimo) No se, ¿a vosotros qué os parece?

El uso que le vamos a dar a corto plazo es dejarla una temporada "plantada" pero tb me gustaría rutear de aqui a un tiempo, asi que tampoco queremos algo demasiado pesado. Por potencia del coche no creo que vaya a tener problema (200cv), ¿no? y peso del coche unos 1300 Kg.
Tengo dudas sobre si necesitaré el carnet "E" para llevarla.

Por otro lado, en el tema de accesorios algunos nos "regalaban" que si el avancé, tele, antena, kit viaje, mosquitera puerta...etc.
Aunque yo creo que ya se lo cobran bien dentro del precio...:-|
Nos comentaron que la antena era mejor una poarabólica que una tradicional pues con ella no ibamos a tener problemas de recepción, ¿esto es asi?

En fin, ya me estoy alargando mucho para ser el primer post. Espero no os moleste, pero tenemos un montón de dudas de cosas que tendríamos que tener en cuenta y que seguro que se nos pasan por alto las más importantes...

Bueno, un saludo a todos!!
Ah!, somos de Sabadell (barcelona)
Abrazos
 
Pues antes de nada se bienvenido a webcampista y un :wave: desde Madrid

Y aunque muchas son tus preguntas, no te preocupes que no molestas para nada, vamos por partes.......:scratch:

De todo lo que comentas, lo que mas me preocupa es el vehículo tractor, ya que dices que tiene 200cv pero solo pesa 1.300 kg :scratch:, ¿que vehículo es?, ¿es gasoil?, lo digo por que más importante que la potencia es el peso del vehículo tractor para tener una buena relación de pesos, y de que te sirve poder llevar tu supercaravana de 1.500 kg a 100km/h, si cuentas con un tractor de 1.300 kg que no va ha poder ni frenarla, ni estabilizarla en caso de lanceo.

Anda, cuentanos que vehículo tractor tienes....
 
Bienvenidos desde Santiago.

Mira, mi consejo es, que compres para ti y tu familia, lo de comprar para las visitas, no se, no creo que a la larga te salga rentable.
 
Totalmente de acuerdo con Jose Luis.A la hora de mirar el arrastre de una cv aunquelapotencia del coche hay que tenerla en cuenta no es tan importante como otros parámetros como pueden ser la MMR y la MMA del mismo.

Puedes tener coches con 200cv y una MMR de 800kg con lo cual ya no valdrían para llevarla.Aparte en el tema de pesos para poder circular con el carnet B la Tara del coche debe de ser superior a la MMA de la cv y si dices que tu coche tiene una MMA de 1300kg la Tara será menor y con esas cv que nombras cualquieraq de ellas se pasan de 1400kg seguro.

Aparte de ir ilegal por pesos vas vendido en seguridad.

Desconozco las necesidades que tienes pero esas cv son de mas de 8mt y para djar fijas son las mejores pero si el día de mañana quieres salir con ella.....

Bienvenido al foro y un saludo desde A Coruña.
 
Hola de nuevo!
Gracias por la bienvenida,
Jose Luis, el coche es un GOLF GTI gasolina con peso en vacío de 1350kg. aproximadamente.

Moucha, tienes razón en lo que dices, de hecho hasta mi mujer coincide contigo. Pero pienso en la posibilidad de que vengan familiares o amigos y poder disfrutar todos juntos y darles cabida en la CV.
 
Yo que tú, con ese coche, siendo de gasolina y pesando lo que pesa, aunque sea un VW y muchos caballos, me plantearía cambiar de coche antes de mirar esos "caravanones" tan grandes que has comprado o irás jugando a la ruleta rusa cada vez que enganches la caravana y ni te hablo del consumo. Mira sobre todo tu seguridad, y con esos modelos de caravanas que nos comentas no irás nada nada seguro. Un saludo y bienvenido.
 
Hola Pableras, gracias por la info.
Es decir que si el peso del coche es superior al de la caravana no habría problema de llevarla.
Esta tarde miraré la ficha técnica para ver que arrastre puede llevar.
Un saludo
 
Pues mucho me temo que no tienes un vehiculo apropiado para arrastrar una caravana de esas dimensiones, para que te vallas haciendo una idea:

TEC: MMA 1.500kg Weltbummler TEC

Knaus: MMA 1.500kg Knaus, Sudwind 550 TK koop je bij Henk Pen Caravans & Kampeerautos

Caravelair: (aunque no conozco el modelo que comentas "sera nuevo" pero el mas parecido) el dorado de luxe 546 MMA 1.300 kg Caravelair 2007 : détails
 
Hola Pableras, gracias por la info.
Es decir que si el peso del coche es superior al de la caravana no habría problema de llevarla.
Esta tarde miraré la ficha técnica para ver que arrastre puede llevar.
Un saludo

Yo no he dicho eso,lo que tienes que mirar es lo siguiente:

En la ficha del coche:

MMR c Freno: eso te dirá la capacidad de arrastre de tu coche.
MMA y TARA

Luego tienes que comprobar que la MMA de la cv es igual o menor que la MMR del coche
Y comprobar que la TARA del coche es superior a la MMA de la cv.

Pero con ese coche ya te digo que para cualquiera de esas cv nada de nada.Y aunque con alguna (que lo dudo mucho) estuvieras dentro de la legalidad irías totalmente vendido en la relación de pesos.

Un saludo.
 
Umpf...:pale: mi gozo en un pozo. Será cuestión de ir tirando más abajo...
En cuanto a calidades, ¿qué marca recomendais?

¿Qué características de avance debo mirar? ¿alguna marca mejor que otra?
 
Yo no me dejaria influenciar por tal o cual marca, es verdad que hay unas mejores que otras, pero la tuya sera siempre la mejor, busca lo que mejor se adapte a tus necesidades sea de la marca que sea, todas tienen sus pros y sus contras.
 
Umpf...:pale: mi gozo en un pozo. Será cuestión de ir tirando más abajo...
En cuanto a calidades, ¿qué marca recomendais?

¿Qué características de avance debo mirar? ¿alguna marca mejor que otra?


A que te refieres con las caracteristicas del avance???
 
A los materiales, tb he escuchado algo de un sobre avance, que no se que es.
Saludos!
 
Yo te recomendaría:

Primero mirar lo que realmente necesitas en cuanto a distribución,es decir si necesitas literas,si te es mas cómodo con dos salones,si necesitas nevera grande.....

Mirar bién el tema de los pesos del coche y lo que puedes remolcar.Mirar la posibilidad de cambio de coche,es decir,igual tienes pensado cambiar de coche en breve y como dices que la vas a dejar plantada una temporada puedes mirar algo mas grande y cuando cambies de coche tendrás el problema resuelto.Desde luego que cambiarás antes de coche quede cv.

En cuanto a marcas hay ya tienes un mundo.En mi opinión cualquier alemana y si buscas algo mas económico Caravelair tiene una buena relación calidad-precio.

Los avances depende el uso que le vayas a dar.Si vas a estar fijo bastante tiempo necesitas avance.Los tienes de PVC y de PVA .Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Los de PVC son mas resistentes pero condensan,en verano hace mucho calor dentro y por las mañanas "sudan".
Los de PVA son mas delicados pero son mas frescos.
Si vas a estar mas de ruta que fijo sería mas recomendable un toldo tipo Fiamma al quele puedes poner el cierre y te hace el servicio de un avance.
Cuando compras una cv nueva por lo general te dan a elegir entre toldo o avance,eso si,el toldo sin el cierre que cuesta tanto como el avance.
El uso que vayas a darle debes de valorarlo tu.

En marcas de avance (en mi opinión) lo mejor es Inaca.Luego tienes otras marcas como Leinwand que también dan buén resultado.

Por lo que he leido en tus post anteriores yo creo que lo queanda bucando es una tres ambientes peor creo que con una 500 vas servido y por lo que dices de plantarla sin duda avance.

Tomalo con calma verás como encuentras algo que se adapte a tus necesidades.

Un saludo.
 
El sobre avance es digamos una extensión del avance.Eso es opcional pero tienes que tener en cuenta la parcela ya que una cv normal tiene unos 2,30mt de ancho a esto hay que sumarle 2,50mt que es la medida standart del avance (tambien los tienes de 2,70-3-3,5mt) y luego el sobre avance que suele ser de 2,50mt.
Si sumas todo contando el sobre avance te vas a 7,30mt de ancho mas el largo de la cv.Dependerá de la parcela que tengas.

Primero mira la cv y luego el resto poco a poco.

Un saludo.
 
Hola RafaMM, bien benido, nosotros todavia no tenemos la cv, pero si te sirve, nos hemos comprado la knaus 550 Qk ideal swuin, y en brebe nos la entregaran, te comento es una tres ambientes, con literas, nevera grande, ducha con mampara, a.a, agua caliente...pero beuno si has estado en feria supongo que la has visto,(creo que la tienen espuesta)no se si por el precio se acopla a lo que quieres y si por los pesos se adaptan a tu cohe, en fin para nosotros a sido la ideal, pero es lo que dicen aqui, tu cv siempre sera la mejor para ti porque es la que tienes y la que has elegido, bueno un saludo:hello2:

nosotros tambien somos de sabadell, si al final haceis la compra ya aremos por conocernos en persona y porque no? hacer alguna rutita por estos mundo.:flower:
 
Hola Rafa, bueno, ya los compañeros te están orientando muy bien, así que yo solamente saludarte y darte la bienvenida al foro.

Por cierto, olvidaté de las visitas y compraros una caravana acorde con vosotros, con las visitas ya os apañareis de otro modo.

Un saludo desde Castellbisbal (BCN).
 
Saludos desde Madrid, mira que sea de 2,5 de ancho, que se nota, un saludo.
 
Rafa, estoy con los compañeros, en cuanto a la seguridad y en cuanto alas visitas. si es para hacer temporada, puedes ajustar un poco y darte tiempo a cambiar de coche cuando decidas rutear.
Las Sterkeman, Caravelair y Adriá son de lo mas ligero del mercado, ah, y sun Roller...
Suerte con la decision.
 
Saludos RafaMM y bienvenido al foro, a tí y a tu familia. Consejos pocos te puedo dar en el tema de caravanas porque soy novato como tú (o más), pero el mio sería que lo disfrutes a tope, verás qué mundo se abre delante de tí... y de tu familia.

Saludos desde Getxo
 
Hola Rafa, y bienvenido al foro. Aparte de todo lo que te han dicho los compañeros, el día que te plantees rutear yo te recomiendo que pienses en el movedor, porque las cv tres ambientes pesan bastante para empujar, tu espalda te lo agradecerá, evitas discusiones, etc....Si la vas a dejar plantada encontrarás una gran comodidad en caravanas grandes, nosotros la mayoría de las veces somos cinco y se nota el espacio al moverte dentro. Ah, y como te dice Menducado si mide 2,5 de ancho, todavía mejor. Ojo con el tema del coche, es lo más importante!!Saludos desde Cádiz.

Merce
 
Hola de nuevo!
Gracias por la bienvenida,
Jose Luis, el coche es un GOLF GTI gasolina con peso en vacío de 1350kg. aproximadamente.

Moucha, tienes razón en lo que dices, de hecho hasta mi mujer coincide contigo. Pero pienso en la posibilidad de que vengan familiares o amigos y poder disfrutar todos juntos y darles cabida en la CV.

A ver Rafa...
Yo tengo una TEC King 500, un poco viejecilla de edad, es del 92, pero estoy encantada con la caravana, es grande, comoda, espaciosa, jamas ha entrado ni gota de agua y con muy buenos acabados.
Hasta hace un mes tiraba de ella con un Citroen Picasso 90cv. gasolina de 1460 kg. y con peso maximo remolcable de 900.
Bien, pues en trayectos muy cortos todavía, pero a la que quieres hacer algo más... la caravana rebotaba, con aire se movía!!!!!! .... buff, un peligro. Finalmente cambiamos el coche por un todoterreno Chevrolet y ahora ni se nota cuando enganchamos... es un gusto conducir ahora con la caravana detrás.
Que diferencia!!!!

Mira bien los pesos que son muy importantes. Por tu seguridad!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com