Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y dudas

benderdr

calladit@
Buenas noches, soy Raúl y llevo un tiempo detrás de comprarme una caravana de menos de 750 Kg. Nunca he tenido caravana e incluso tengo que montar el gancho de remolque en el coche. Somos 2 personas jóvenes y un perro pequeño así que no necesito demasiado. Mi presupuesto es de unos 5000€ para la compra de la caravana y unos 1000 para el resto (Gancho, alargaderas eléctricas, alguna mejora en la caravana,...)

Mi idea principal de distribución es tener una cama de matrimonio fija y un comedor, Wc, y para la cocina con que tenga frigo y fregadero me es suficiente. He pensado en comprar una placa de inducción portátil para sacarla fuera o si la necesito dentro, que ocupe poco.

¿Que me recomendais? ¿Que accesorios debería comprar?

Saludos y gracias
 
Buenas y bienvenido a Webcampista!!
Hace unos años y tras muchos años en tienda decidimos comprarnos nuestra caravana.
Al igual que vosotros eramos y somos dos mas el perrito.
Nosotros encontramos una caravana marca ADRIA viejita aunque se cinserva bien con las características que mencionas de peso y del habitaculo.
Nos costo bastante menos de tu presupuesto y la pintamos por dentro y pusimos a nuestro gusto sin variar para nada su forma estetica de fábrica.
Yo personalmente teconsejó que busqueis sin prisas y las mires bien antes de dar el paso.
Tp te cierres las puertas a una caravana con mayor peso (hay mas variedad)
Una vez veais la que os guste ella sola OS llamara y quedaréis atrapados en un submundo maravilloso en el que casi nadie llega a salir::)))))
Saludos
 
Buenas, yo descartaría la cama fija, en una caravana pequeña se come mucho espacio, ademas el salón convertible te permite dejar la cama hecha si lo deseas. Con ese presupuesto podrías encontrar una Bambína, ideal para dos y para hacer Kms. Saludos
 
bienvenido.
No te cierres en las de menos de 750 kg, no hay muchas y por ello pueden estar sobrevaloradas.
Las hay pequeñas que te pueden encajar. Es cuestión de paciencia y buscar.
En octubre es el salón del caravaning en Barcelona, no dices de onde eres,... pero es posible que aumente el mercado de segunda mano... por los que se cambien de cv.
 
hola y bienvenido,,,aunque encuentres una caravana de dos salones,,uno de ellos lo puedes dejar fijo,,que siempre tendreis otro oara comer dentro o lo que sea,,,,,,yo la que tengo es asi,,dos salones convertibles,,,simplemente le compre un colchon de goma espuma a medida y la tengo como cama fija,,,,,,,
en cuanto a lo de la piña yo la pondria de 13 polos,,es lo mas normal en las caravanas,,,siempre le puedes poner un adaptador a 7 polos,,para cualquier otra cosa..suerte y paciencia un saludo desde el sur
 
Muchas gracias a tod@s por las respuestas¡ Otra pregunta... ¿Piña de 13 o 7 para el coche?

Saludos

Hola y bievenidos. Yo no te voy de decir que caravana es la indicada ,más bien,que pienses en que vas a hacer con ella y que es lo que necesitas realmente,a veces no va todo de la mano,pero siempre hay salidas. Te pongo mi ejemplo: Yo quería caravana pequeña y plegable para poder tenerla en casa. Ahora ya somos cuatro,así que buscábamos que pudiésemos dormir mínimo cuatro y baño.Buscamos y rebuscamos y un día,sin venir a cuento,apareció nuestra fleurette. Nos enamoramos de ella,no es plegable,es de techo elevable. Ahora mismo podrían dormir cuatro personas sin estorbarse( mi peque tiene cuatro meses y no necesita cama todavía) el único contra el baño,no trae. Pues ya lo hemos solucionado,porque estábamos locos por esa caravana y no podíamos dejarla escapar.
Así que tú busca,sin prisa y de repente verás una que dejarla te costará,esa es,si le falta algo piensa que siempre se podrá arreglar
 
Muchas gracias a tod@s por las respuestas¡ Otra pregunta... ¿Piña de 13 o 7 para el coche?

Saludos

De 13.

Como te indica marta, no te ofusques con lo de que sea de menos de 750 kilos. Por 5.000 € puedes encontrar caravanas muy decentes de menos de 1.000 kilos de MMA. Y tras el salón de Barcelona, seguramente más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com