Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presentación y dudas

gagarin

timid@
Buenas!
En primer lugar queria presentarme. Las dos ultimas vacaciones he alquilado una AC y he hecho ruta por los alpes. Nos ha gustado mucho la experiencia y hemos decidido dar un paso mas con la compra de una caravana, ya que las ACs son inalcanzables para nuestra economia. He encontrado mucha información y muy interesante en los foros pero son tantas mis dudas que me he decidido ha hacer unas cuantas preguntas agrupadas por si alguien puede ayudarme.
En primer lugar después de dar muchas vueltas, dado que somos una pareja con dos niños muy movidos y que nos gusta el espacio, hemos pensado que una tres ambientes seria la que nos gustaria y queria saber:
Podre tirar bien de ella con un Volvo XC70 164 cv diesel?
Se usa habitualmente y podre usar sin problema una caravana de este tipo para hacer ruta por europa o no es aconsejable?
Me desaconsejais que busque una de ocasión?
Respeto al uso de la caravana me gustaria saber:
Podré usar los campings solo para pasar la noche o dos noches como hacia con la AC?
Como lo haceis para hacer visitas a lugares durante el trayecto entre camping y camping con la caravana enganchada? (Si se encuentran lugares para estacionar en ciudades, parques naturales, castillos... por poner ejemplos). Porque con los niños no creo que pudiera hacer 600 km del tirón solo con varias paradas de un rato en una area de autopista.
Espero que me haya explicado bien. Ya veis que tengo muchas dudas y quizás alguna de ellas os parezca un poco tonta. Pero bueno, ya me direis!
Gràcias!
 
Hola. Bienvenidos al foro.
Por el vehiculo, no te preocupes, irás sobrao, pero te hara falta mas carnet, que el B, para una tres ambientere que seria la que necesitarias.
Con caravana, mejor dejarla en camping e ir con el coche a hacer las visitas, salvo que conozcas el parking del sitio para dejala enganchada.
Saludos desde Granada
 
Bienvenido al foro desde Ubeda, respecto al coche no vas a tener ningun problema compres la cv que compres y sobre la cv si tienes pensado moverla mucho una de tres ambientes puede que sea demasiado grande. Un saludo.
 
Bienvenido al foro. Si lo que quieres es hacer ruta mejor una de dos ambientes, dejando aparte que con una de tres lo mas seguro es que te pases de los 3500 kg y tengas que sacarte el B96. En cuanto a las visitas, dejas la caravana en el camping, y ya esta. Los campings te permiten estar las noches que tu quieras, la gran mayoria. Es bueno siempre preguntar antes. En cuanto a marcas para gustos colores. Al principio del foro encontraras un hilo titulado "El mundo de la caravana", donde encontraras casi todas las respuestas a tus preguntas.
 
Lo primero bienvenido al foro.

Por el coche iras bien, sin problema. Por el carnet de conducir pues depende del peso te puede hacer falta, eso es cuestion de mirarlo. Y por lo de 3 ambientes pues yo tengo una de 3 ambientes y es mas rutera que pa que, no me da ninguna pereza ir con ella por europa, asi que sin problemas. Los campings normalmente si dejan estar 1 noche.
Lo de visitar entre camping y camping pues normalmente sueles encontrar algun sitio amplio para dejar coche y cv, normalmente a las entradas y salidas de las ciudades y pueblos.
Suerte con la compra
 
bienvenido, por el coche no te preocupes, si quieres te lo cambio....jejeje......yo tambien tengo dos niños muy movidos y tengo una tres ambientes de menos de 750 kgs. en documentacion, voy muy cómodo con ella por carretera, lo que no te aconsejo es dejar la cv. sola aparcada, mejor un camping aunque sea para una noche....suerte, saludos.
 
Bienvenido al foro.

Saludos desde Ourense.
 
Presentación y dudas

Buenas!
Gracias por vuestras respuestas. Me estan ayudando mucho. Mirando he encontrado la Caravelair Antares Luxe 426, que es una tres ambientes de solo 6,16 m de largo incluido el enganche. Que os parece? Conoceis otro modelo de similares características (tres ambientes pero corta)?
 
Bienvenido...
YuriGagarin.jpg

El coche? cojonudo. lo único que quizás te pases de 3500 kgs y necesites el B96 o B+E.
Yo si te recomiendo una tres ambientes, yo viajo con una (7,08 m de longitud) y con prudencia, sin problemas. Ese espacio extra lo agradecerás cuando estes en el camping.
Y con paciencia y mirando con tiempo alguna buena oprtunidad de 2ª mano acabas encontrando. Aunque yo prefiero nueva, pero la economía es la que manda.
Lo que si te digo es que es diferente viajar con CV y con AC.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com