Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y dudas

AlfonsoPrat

calladit@
Hola a todo el mundo.
Como podeis imaginar por el titulo somos totalmente nuevos en esto de las caravanas, bueno, diria que ni nuevos, aun no nos hemos estrenado. Aunque llevamos toda la vida de camping es la primera caravana que vamos a tener, por cierto, nos la dan esta semana. La idea es estrenarla haciendo una semana en Vielha, camping Vedura Park ( si alguien lo conoce y me puede decir como esta seria genial ) y otra semana en Ribera de Cardos, en el camping con este nombre que ya lo conocemos y nos gusta o Costa Brava, depende del tiempo y sobre la marcha, y mas adelante poder viajar por España y por Europa, todo un reto para nosotros que empezamos de mochileros y lo maximo que hemos tenido ha sido una tienda para 6 personas.
A parte del miedo que me da como total novato que soy de coger la caravana por primera vez, por eso de las medidas y el peso, tengo dudas sobre si el coche + caravana iran bien en los puertos de montaña. La caravana es una Sterckeman 490 y el coche un Ateca gasolina 150cv aut. Creo que tiene 250Nm de par. El tema de que sea aut. no se si es mejor, peor o igual para arrastrar la caravana. Si alguien me pudiera ayudar con la duda se lo agradeceria. He pensado en salir un poco a ensayar con la cv antes de aventurarme y meterme en algun sitio para eso de la marcha atras, etc. Algun consejo que debiera saber y me pudiera sacar de un apuro en un momento dado?....gracias!!!
Por cierto, hace dos semanas conoci a un tipo de Madrid en el camping Oto que si no recuerdo mal se llamaba Carlos y a su mujer... encantadores los dos. Me enseñaron su cv y me aconsejo muy bien a la hora de comprar una. Carlos, si lees esto, gracias, espero que nos volvamos a encontrar rponto.
Bueno, sorry por el tocho y saludos a todos, nos iremos viendo por el foro.
 
Pues nada, bienvenidos, enhorabuena por esa caravana y tranquilos, que nadie nace enseñado, poco a poco ya le iras cogiendo el tranquillo.
El coche llévalo en sport todo el tiempo que puedas y si ves que no tira bien, siempre lo puedes llevar en manual, de 2500 a 3000 vueltas es como mejor ira ese ateca.
Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar.
 
Bienvenidos al foro. Lo pasaréis estupendo, ya veréis.
 
Bienvenido al foro.
Por lo que dices andas por mi zona.
En el Bedura Park no hemos estada, pero en el Camping del Cardos diversas veces, asi como en el Borda de Pubill, Contioles, y otros en estos bonitos valles pirienaicos.
A ver si nos pones una foto de tu carvana.
Ojo al ir de la Val d'Aran a la Vall de Cardós por el port de la Bonaigua con una 490. Prudencia.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Como es la primera vez que cojo la caravana, me aconsejáis ir por Bonaigua o haríais el camino por una ruta alternativa? La verdad es que no he visto mejor opción
Gracias y saludos
 
Es que para ir de la Val d'Aran hasta la Vall de Cardós no te queda otra que pasar por el port de la Bonaigua.
Vielha-Esterri d'Àneu-Llavorsí-Ribera de Cardós
La otra alternativa, que es ir hasta El Pont de Suert y coger la carretera hasta La Pobla de Segur por la N-260, es mucho peor ya que el Port de Perbes es un desastre, ademas de que haces casi el doble de quilometros.
Con paciencia y contemplando el bonito paisaje iras bien.
 
Bienvenidos y saludos desde Castelló de la Plana.
 
Hace años pase por ahí con el trailer, no sé si sera la peor ver que lo he pasado, pero estará arriba de la lista, necesitaba la carretera entera en algunas curvas y aún así el remolque se rebozaba en la pared.
 
Visto lo visto casi que voy a evitar el puerto, he pasado en bici, en coche, en moto pero con la caravana y de novato… bufff, me lo pensaré
 
si no has llevado ningún tipo de remolque nunca, prueba a coger un par de clases de autoescuela con remolque, podrás hacerte un poco a la idea, no son tan grandes como la caravana, pero los consejos que te pueda dar el profesor y el practicar la L y demás ten vendrán bien para desenvolverte mejor con tu caravana. Yo lo hice y fueron 100€ bien invertidos (nunca había cogido una caravana).

ahora a disfrutar con ella!
 
Visto lo visto casi que voy a evitar el puerto, he pasado en bici, en coche, en moto pero con la caravana y de novato… bufff, me lo pensaré
Son pocos quilometros y en nada estas en València d'Àneu.
No creo que tengas problemas.
 
Cuando estes arriba del todo, con las vacas, seguro que paras a hacer fotos.....
 
Eso seguro Josep y a cargarme de valor y temple
Ya os contare!!!!
Gracias por todo, al final pienso si los demás van porque no yo?
 
Como dice el dicho entre los camioneros, para subir pulmones y para bajar cojones.
Bajar chino Chano, mucho tacto con el freno y mucho freno motor
 
Un consejo. En esta zona del Pirineo hay pocas gasolineras.
En el trayecto encontraras gasolineras en Esterri d'Àneu, pero tendras que coger el desvio hacia el pueblo y luego regresar a la carretera. En el desvio a Espot, en la presa de la Torrassa, a pie de carretera tienes otra.
Y ya no hay mas en el trayecto.
Una vez en Ribera de Cardos, las mas cercanas estan en Rialp, a unos 20 Km, y la mas economica en Sort (BonArea) a 24 Km. Esta ultima algo escondida en un poligono. Tendras que usar GoogleMaps para encontrarla, y tiene buen acceso aunque no lo parezca. inicialmente.
Si vuelves por Tremp, a la entrada tienes una gasolinera tambien barata de Esclat, siempre que tengas la tarjeta de fidelidad. Sino, si vas por la carretera de Balaguer (C-12) en Palau de Noguera, a 3 Km tienes una de BonArea, y si vas por Artesa de Segre (C-1412) tienes otra a la altura del desvio de Gavet de la Conca, despues de Vilamitjana (ojo con los radares), a escasos 6 Km.
Ojo con los radares en las travesias de Rialp y Baro.
 
Última edición:
Como dice el dicho entre los camioneros, para subir pulmones y para bajar cojones.
Bajar chino Chano, mucho tacto con el freno y mucho freno motor
Gracias byvito, tendra que ser asi. El tema del freno motor es un poco complicado, el coche es automatico y no retiene como uno manual, pero se hara lo que se pueda
 
Un consejo. En esta zona del Pirineo hay pocas gasolineras.
En el trayecto encontraras gasolineras en Esterri d'Àneu, pero tendras que coger el desvio hacia el pueblo y luego regresar a la carretera. En el desvio a Espot, en la presa de la Torrassa, a pie de carretera tienes otra.
Y ya no hay mas en el trayecto.
Una vez en Ribera de Cardos, las mas cercanas estan en Rialp, a unos 20 Km, y la mas economica en Sort (BonArea) a 24 Km. Esta ultima algo escondida en un poligono. Tendras que usar GoogleMaps para encontrarla, y tiene buen acceso aunque no lo parezca. inicialmente.
Si vuelves por Tremp, a la entrada tienes una gasolinera tambien barata de Esclat, siempre que tengas la tarjeta de fidelidad. Sino, si vas por la carretera de Balaguer (C-12) en Palau de Noguera, a 3 Km tienes una de BonArea, y si vas por Artesa de Segre (C-1412) tienes otra a la altura del desvio de Gavet de la Conca, despues de Vilamitjana (ojo con los radares), a escasos 6 Km.
Ojo con los radares en las travesias de Rialp y Baro.
Moltes gracies Josep!!!
me esta siendo de gran ayuda todos tus consejos. Si nos encontramos por alli tienes cervezas pagadas!!!
 
Yo llevaba el Altea DSG y retenía bien. Lo que tenía el mío era una tercera enorme y si no quería embalar demasiado tenía que ir en segunda.
 
Pues si es DSG lo pasas en manual para bajar y que retenga y para subir aprieta el culo, una 490 por la bonaigua con el Ateca gasolina( Ibiza elevado) no se yo, pero no por el puerto que también por el coche para esa caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com