Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema qb2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

qb2

calladit@
Hola, soy nuevo por aquí y vengo del mundo de las camper. Hace ya casi 1 año vendí la furgo por aumento de familia y echando cuentas y demás, no es momento de meterse en una furgo o ac... A principio de verano tuve oportunidad de pillar una caravana casi regalada pero como no tenía enganche, ni fui a verla. Ahora que he visto una que me gusta, me surge la duda de si mi coche tirará con las caravanas de menos de 750kg. Tengo un Fiat Punto 1.9 JTD del 2004 con 90cv. Tiene 205.000km, pero está como el primer día Como lo veis?? Que opináis??? Gracias y un saludo!

Hola, bienvenido!!!! En mi opinión creo que irás justo, lo primero será saber si realmente la CV pesa menos de 750 kg, pero aún así cuando cargues con todo lo que llevarás más la familia..... 90CV JUSTO justo, pero con paciencia.......se llega a todas partes.
Saludos.

Si, de menos de 750kg, si no la buscaría. El caso es que ahora vivo en Barcelona y, estando en las puertas de Europa, me encantaría conocer más lugares.

Somos 4 y si tengo que buscar una, empezaría con algo económico pero entero. Iré poniendo por aquí mis dudas o lo que vaya surgiendo.

Un saludo!

Hola de nuevo! Me ha surgido un posible cambio... Pero pesa 900kilos, que opinais?? Supongo que mucha tela pa mi coche...Tambien barajo la opción de cambiarla y sacarle partido cuando cambie de coche. El cambio seria por un kayak que llevo 2 años sin.usar.

Saludos!

Debes de tener cuidado y no solo por los 90cv...... sino tambien por los pesos..... mirate la MMR del coche.... en la ficha tecnica.

Cambia el coche, ampliaras mucho las posibilidades de la compra de la caravana. Otra opción es remolque tienda, mucho más rutero
Mucha suerte.

Debes de tener cuidado y no solo por los 90cv...... sino tambien por los pesos..... mirate la MMR del coche.... en la ficha tecnica.

MMR 400kg/1100kg, supongo que sera sin y con frenada asistida o algo de eso
MMA 1050kg, que puse 1250...

Sólo puedo llevar 400kg¿?¿?

Cambia el coche, ampliaras mucho las posibilidades de la compra de la caravana. Otra opción es remolque tienda, mucho más rutero
Mucha suerte.

No le veo ninguna ventaja respecto a una tienda de campaña de toda la vida, pero claro, hablo desde la ignorancia...

Si el remolque tienda es sin piquetas solo tienes que levantar y ya está montado, además de poder llevar cosas en el carro.
La MMA no puede ser 1050, ¿no será la tara?

Si el remolque tienda es sin piquetas solo tienes que levantar y ya está montado, además de poder llevar cosas en el carro.
La MMA no puede ser 1050, ¿no será la tara?

Si, me equivoqé al escribir.

Tara 1055
MMA 1565
MMR s/f c/f. 400/1065

Que hay por ahí que pueda llevar?? Que sea cv, no carro tienda.

Una 370 o apurando una 390.
Hay un compañero que arrastra un steckerman 370 si no me equivoco con un sandero 1.5dci 90cv. Asi.que si el puede tu tambien. Un saludo

Yo llevaba una 370 también con un Logan Break 90cv (Tara 1255).

Tu problema es más de equilibrio de pesos que de caballos, sobre todo en las cuestas abajo la caravana te va a empujar. Puedes intentarlo con una muy pequeña y de peso REAL menor de 750kgs, como te dice el compañero.

Pon en Milanuncios "Moncayo Costa Azul 330" por ejemplo. Es un modelo longevo del que hay bastantes ejemplares, salieron buenas y es una caravana que te costará poco de remolcar y de comprar.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Con una que pese realmente menos de 750 podrías ir sin alardes, pero ojo, que realmente pese eso no que lo diga la ficha.

La costa azul esta muy guapa, pero me gusta más la adria 350 que trae baño. Estoy mirando por algunos sitios y la mayoria no tienen documentación...

© 2004-2024 Webcampista.com