Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y mar de dudas

Domenico

calladit@
Muy buenas a todo el mundo,

Sirva éste post para presentarme y darme por bienhallado, ya que llevo un tiempo leyendo y veo la buena pasta de la gente del foro.

De mi diré que éste verano he probado en tienda el tema del camping , con los dos crios y mi mujer (nos daba respeto), ............. consecuencia nos hemos enganchado. Y ahora queremos comprar una caravana.

Llevo algún tiempo mirando de segunda mano, pero hoy he ido a las jornadas de puertas abiertas que organiza gremcar en por éstas tierras. Total primera duda nueva o de segunda mano?. He leido que mejor iniciarse en una de ocasión, por otro lado si una caravana ha de durar muchos años ahora que los crios son pequeños y que es cuando la podemos disfrutar pues quizás mejor nueva.

Por último he visto que me interesen la Burstner 500tk Averso Fifty , Knaus Sport 500qdk y por último la Fendt 510 Tfkm. Ésta última me ha enamorado. Problema peso aunque la MMA de papeles pone 1300kg. veo en otros post que no es cierto. Mi coche un megane grand tour 1.6 110cv. tiene MMA 1300kg. Por papeles si pero......

Supongo que son las dudas de muchos de nosotros pero.... no me deja dormir...

Un saludo.
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la decisión de dar el salto al mundo del caravaning , que tanto nos gusta aquí .

En cuanto a la elección de CV a comprar creo que está condicionada unicamente a que encuentres algo usado que merezca la pena y de no ser así desde luego las tres CV que pones que te gustan , realmente son todas buenas por no decir muy muy buenas .

En cuanto a pesos , aunque lo nuestro ahora es la Autocaravana , te puedo decir que tuvimos una CV Knaus 500 y la arrastrabamos con un todo terreno de 140 CV , y por ello pienso que con 110 CV tirando de una CV de 1300 Kg iras justico .

Veamos que te dicen los demás.
 
Bienvenido al foro y un saludo desde leon.
Pues como bien te dice Mariuka las tres son unas cv espectaculares, muy buenas,pero el coche vas a ir muy justo, ya que muchos foreros que las tienen dicen que pesadas en vascula le pasan unos cuantos kg mas, yo arrastro con 110cv pero la cv pesa en papeles 875kg y voy bastante justo,asi que 400 kg mas en vacio imaginate el sufrimiento, eso si los 400kg sumale comida bebida ropa el peso vuestro en el coche.... mi consejo es o una cv menos pesada o un coche un poco mas pesado y algun caballo mas.
 
Bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona.

Soy tan inútil que no te puedo aconsejar pero ya habrás comprobado, que la tónica aquí es de foreros con experiencia en CV.

Yo siempre digo lo mismo, antes de comprar precipitadamente, desconociendo este mundo de las CV, te aconsejaría asistieras a una webcampada. Si para el tiempo que vamos la tienda no es lo mñas adecuado, optaría por un bungalow

¿porqué?

Porque, además de ser recibido con los brazos abiertos y conocer a muchas personas que en algún momento tuvieron las mismas dudas que tu; vas a poder hablar, ver distintas opciones, en vivo y en directo. Preguntar los pros y los contras de cada cosa, según la experiencia de uso de cada uno. Verás, oirás y te explicarán -con total desinterés- todo lo que en un concesionario no te van a explicar -porque cada uno tira por su venta- algo no criticable y perfectamente lógico en el mercado.

Además de pasarlo bien, regresarás con un montón de nuevas familias amigas y con una visión más clara de lo que necesitas y de esa forma, evitarás errores -muchas veces irreparables- salvo que sobre el dinero.

No hay mejor exposición de CV que aquella donde no existen intereses de venta y no hay mejor consejo, que el de los propios usuarios de cada marca.
 
Bienvenidos y saludos desde Madrid..

Zeta, que razón tienes, que mejor que asistir a una webcampada y que allí ver todo lo que hay, bueno y bonito, y que todos desinteresadamente y con ganas le podamos explicar los pros y los contras de las cv.
 
bienvenido
las que dices son mucha CV para el coche, teniendo dos crios yo me decantaria por algo mas pequeño con literas

salon comedor convertible en cama de matrimonio + literas
y en alguna marca como stkerman, caraveleir, sun roller que son algo menos pesadas
 
Bienvenido al foro.

Sinceramente, me parece muchisima caravana, cualquiera de ellas, para el vehículo y para ese motor.

Es gasolina o diesel?. Ten en cuenta, que si por ejemplo como comentas tiene una MMA de 1300kgs, tu coche, para ir legal, que no bien, ya tendria que tener minimo una tara de 1300

Un saludico.
 
Buenas, buenos amigos y sabios consejos los de PPLU y Rhisto, yo te lo diria con: Donde vas con el Cabás las caravanas de cinco metros no se mueven facilmente ni entran por todos lados, es una opción para gente experta y con grandes vehiculos, todo terreno especialmente. Yo, después de tres caravanas el carro y la tienda y muchos Kms. por esos mundos de dios te aconsejaria una caravana lo más pequeña posible, siempre y cuando se ajuste a tus necesidades, osea entre cuatros metros y cuatro metros y medio como maximo si la encuentras de segundamano mejor y si la vas a financiar casi que te da lo mismo comprarla nueva ya que pagar 20 € mas o menos al mes no saca a nadie de pobre. Saludos
 
Hola Domenico, bienvenido al foro. Todas las que planteas son muy buenas cv en cuanto a calidad. Saludos desde Galicia.
 
Domenico, bienvenido.
Con el coche que tienes , yo no remolcaria una caravana de más de 900-1000 kg en papeles...... que luego todas pesan más.
Otra cosa es que tengas pensado cambiarte el coche en poco tiempo (en un par de salidas con la cv).
 
Bienvenido al foro.

Como veras la mayoría opina que son demasiado pesadas,- que es cierto,- y con el coche que tienes te puedes arrepentir, aparte de la seguridad,pesara la caravana mas que el coche.
 
Bienvenido

Cuidado, creo que ese coche con esos caballos es gasolina, a parte del tema del peso, sospecho que la tara será inferior a los 1300k de la MMA de la cv, en ese caso necesitas el E, incluso en diciembre con la reforma.

Por mi parte, que remolqué con el scenic con el mismo motor, decirte que vas muy justo de todo, lo preocupante es la diferencia de peso de la cv y el coche.
 
Hola Domenico ,bienvenido al foro,creo que iras justo con ese vehiculo siempre y cuando hablemos de CV de mas de 1300kg.
Mírate alguna que este alrededor de los 1000kg,hay buenas distribuciones hoy en día en esos pesos como las Caravelier o Steckerman.

UN SALUDO.
 
bienvenido, la caravelair antares luxe 416, tiene literas salon convertible y frigo grande, un amigo la tiene y esta encantado con ella.
saludos
 
Buenas noches,

Gracias a todos por vuestros comentarios, como esperaba, me han puesto en mi sitio. Tenía la esperanza de que dijéseis justo pero.............bueno. Pero no la realidad es la que es.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Bienvenidos desde Valencia
¿has visto la bustner 460? Es una 3 ambientes pequeñita. Bueno, no se como andará de pesos, pero la vi en la feria de valencia y me encantó.Saludos
 
Bienvenido al foro Domenico y suerte en la búsqueda, yo no te puedo ayudar mucho porque no tengo experiencia en caravanas grandes pero yo de ti haría caso a los compis del foro que de esto saben bastante.
Un abrazo.
 
Hola Domenico, yo tengo una duda parecida a la tuya y me gustaria que los amigos foreros con experiencia me aconsajaran. Tengo hijos pequeños y nunca he tenido caravana. Siempre he ido con tienda de campaña y me encanta la acampada. Yo os pregunto: ¿compraríais una de segunda mano y digamos 15 años de antiguedad por 5.000 € o comprariais una nueva por 13.000-15.000?
 
Hola Domenico, yo tengo una duda parecida a la tuya y me gustaria que los amigos foreros con experiencia me aconsajaran. Tengo hijos pequeños y nunca he tenido caravana. Siempre he ido con tienda de campaña y me encanta la acampada. Yo os pregunto: ¿compraríais una de segunda mano y digamos 15 años de antiguedad por 5.000 € o comprariais una nueva por 13.000-15.000?

Mejor que abras un hilo "para ti solo", bienvenido.

Vas a recibir respuestas de todo tipo, la mía es..., de segunda mano, pero que esté bien, para mi es la mejor manera de saber que es lo que quieres, si aciertas a la primera, te has ahorrado una pasta, si no aciertas cuando la vendas apenas vas a perder dinero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com