Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y muchas dudas

elfernan250

calladit@
Buenas compañeros.

Soy Fernando, de Madrid. Soy totalmente novato y vamos a probar el camping.

Por separado, antes de conocernos tenemos algo de experiencia y sabemos que nos gusta. Ella ha sido de veranear en camping, yo solo he dormido 3 noches en tienda pero soy mucho de campo y he dormido en el coche más de una vez.

Vamos a ir por primera vez con el niño (4 años) vamos con otra pareja que tienen el culo pelado y otro niño que son amigos.

Lo que tengo.

Tienda Aprenaz 4.1 la encontré de segunda mano por 60€ muy, muy nueva.
Colchones hinchables de decathlon uno de 70 y el otro de 1.40. También una bomba de aire
Sacos de dormir decathlon 10° 2 de adultos y 1 de niño.
Almohadas, para el niño su cojín y para nosotros una de 1.35 que tenemos en casa.

Para montar la tienda, lo que he sacado en claro es lo siguiente:

-Poner sobre el suelo una malla antihierbas.
-Sobre la malla instalar la tienda.
-Una vez montada la tienda. En la sala de dormir, aislante en el suelo (lo que tengo es como los parasoles del coche pero 2x2 metro.
Sobre este aislante una colcha que he encontrado en Ikea a modo de alfombra, ocupa
Sobre la colcha/alfombra, los colchones hinchables, para el del niño he encontrado un protector de colchón que montare. Y ya los sacos de dormir.
-Para el Hall o avance (no tengo claro como se llama) una manta como las de comer en el campo, es impermeable por el lado del suelo. Solo con idea de proteger el suelo de la tienda y ya de paso que sea más agradable pisar.

Eso sería todo lo referente a la tienda.

Sillas, mesa, cocina de gas, alargador, mantas, menaje, botiquín, navajas, herramientas, bolsas, cuerda, mecheros, otra manta de picnic, refugio 2 seconds, toldo (que es un tarp de decathlon, que por un lado engancho a la baca del coche y por el otro a otro coche a un árbol o a los mástiles) Si, llevo el coche de normal que reclino el asiento y paso el día. Es un 4x4 que solo se usa para ir al monte y echar el día.
Espacio tengo, 5 puertas largo, cofre de 520l y la tercera fila de asientos desmontada que te deja un cofre de casi 300l bajo el maletero.

Esto es lo que he sido capaz de preveer, más lo que tengo.

Cosas que se os ocurran que yo esté pasando por alto. En mi vida he ido a camping, 2 noches de acampar en medio del monte y un festival. Soy totalmente novato.

Vamos a un camping de la sierra de Madrid, fin de semana a finales de junio. Voy con perro, grande.
La idea es que duerma en su colchoneta en el avance.
 
Última edición:
Buenas tardes @elfernan250 y bienvenido al foro..........poco mas que decir a lo ya expuesto,veo que lo tienes todo bastante claro.
Las salidas te diran lo que sobra y lo que falta.......nosotros entre colchon y suelo de la tienda le ponemos una alfombra especifica que teniamos de una tienda anterior y donde no llegaba una manta de picnic para tenerlo todo cubierto (nosotros utilizamos una iglu que es un espacio unico).

Un saludo desde Alicante
Una cosa mas......pasate por el foro especifico "tiendas de campaña"
 
Última edición:
Buenas, pasalo muy bien. Y sobre el material, algo de iluminación nocturna llevas?
 
Te iba a comentar lo de las luces también. Ahora hay mucha oferta de lámparas con batería que duran bastante. Las de Decathlon funcionan bien.
Otra cosa no menos importante (para mi por lo menos) es el tema sillas. No sé cuáles llevas, pero yo siempre recomiendo tumbonas, como las que solemos llevar en nuestras CV o AC. Te digo esto porque después de comer, cenar o llegar de una ruta, siempre apetece sentarse de forma cómoda echando el respaldo hacia atrás si es posible. Te sirven para la mesa y también para descansar.
Saludos y bienvenido.
 
Buenas, pasalo muy bien. Y sobre el material, algo de iluminación nocturna llevas?
Si. Tengo 3 frontales, varias linternas led.

Además he comprado (de AliExpress) 2 barras de 30cm imantadas para poner en el exterior del coche y 3 faroles para la tienda.

Todo con bateria
 
Te iba a comentar lo de las luces también. Ahora hay mucha oferta de lámparas con batería que duran bastante. Las de Decathlon funcionan bien.
Otra cosa no menos importante (para mi por lo menos) es el tema sillas. No sé cuáles llevas, pero yo siempre recomiendo tumbonas, como las que solemos llevar en nuestras CV o AC. Te digo esto porque después de comer, cenar o llegar de una ruta, siempre apetece sentarse de forma cómoda echando el respaldo hacia atrás si es posible. Te sirven para la mesa y también para descansar.
Saludos y bienvenido.
Me apunto lo de las tumbonas, son sillas de camping normales
 
Hola @elfernan250 !!
Por lo que veo tenéis los deberes hechos...ahora a disfrutar!!
Ya nos cuentas la experiencia.

Saludos!
Espero, no quiero que la primera experiencia sea mala.

Intentar pensar en todo, leer, escuchar consejos y aprender.

Si fuésemos solo adultos pues ajo y agua, pero con el niño me preocupa olvidarme algo y que sea una mala experiencia. Aunque no creo, estando cómodo para dormir, suficiente.

Que no lo he puesto, pero hasta he comprado 2 lamparas de las de electrocutar mosquitos que funcionan a la luz o a la power bank.
Cuanto con el repelente, pulseras y también pegatinas de citronela en el colchón.
Y pienso echar el calefactor del baño (solo por si acaso)

Prefiero que me sobren cosas a pasar penurias.

Quizá sea un poco exagerado. Llevo muda completa, ropa seca y calzado en el 4x4
 
Bienvenido, llevas un equipamiento completo, ve pensando en lo que no vayas usando ir dejandolo en casa, la experiencia te lo irà descartando. En cuanto al nene, no padezcas el se adaptará mejor que tu, mas si va con un amiguete.
 
Lo llevas todo muy bien preparado!
No te olvides del adaptador para las tomas del camping, no sé cómo es el nombre técnico.
Otra cosa, lleva un buen martillo y si puedes unas buenas piquetas.
 
Lo llevas todo muy bien preparado!
No te olvides del adaptador para las tomas del camping, no sé cómo es el nombre técnico.
Otra cosa, lleva un buen martillo y si puedes unas buenas piquetas.
El martillo no se si coger el de decathlon. Pero me parece un poco endeble.

Entre el material de rescate llevo un hacha y una pala de jardín. Para dar golpes van bien, es lo que pensaba usar. El canto del hacha es plano y va bien como martillo.

Lo de las piquetas, tengo las que vienen. Cuáles recomiendas? Tienes enlace?

También cojo unas "piquetas" para sujetar la malla anti hierba, son una U

Pregunte lo de la luz. En el camping hay 7 amperios y lo de la toma por una imagen entendí que era como la de casa, pero no lo he preguntado. Me lo apunto.

Llevo 2 enchufes USB con 4 tomas y varios cables micro USB y tipo C.
2 power bank. 1 de 20000 y la otra es un arrancador que también hace de power bank.

Me voy acordando de cosas.

Gracias
 
Yo uso las piquetas que tienen el terminal rojo del Decathlon, las que son más fuertes.
No sé cómo poner imágenes, pero el adaptador para enchufar se suele necesitar en casi todos los camping. Otra cosa, aunque suelen hacer la vista gorda, es que el alargador sea para exteriores.
 
Buenas!!!
Bienvenido!

Por lo que cuentas vas super bien equipado. Lo bueno que tenéis es que vais tres días y si falta o falla algo, para probar esta genial. Nosotros nos fuimos de cabeza la primera vez con la niña cuando tenía 3 años.. 10 días jajajaja estamos así de locos.
De todas maneras te diré por experiencia que igual estás allí y una vez en el sitio echas en falta alguna cosa.
Esto es como todo, a ti te puede gustar o ir genial una cosa y a otro pues le va mejor otra, es cuestión de que probéis.
Lo váis a pasar bien, para mí una cosa muy divertida de ir de camping es pasar ciertas penurias y resolver sobre la marcha, salir así de la rutina. Al final vas apañando, a vosotros por lo que veo no os falta de nada de lo básico así que irá bien.

El primer año con la niña llevamos de todo y al final no usamos ni la mitad de los trastos, ahora estoy en proceso constante de reducir cantidad y tamaño de los chismes.

Mis piquetas son unas que compré en Amzn de la marca Com Four, de acero. 20 cm de largo 6 mm de grosor, he llevado otras piquetas y todas se doblan. Martillo cogí uno en una tienda de bricolaje y apañado. Otros compañeros del foro llevan talado y piquetas que se roscan, eso ya va en función a lo duro que sea el suelo por allí.

El peque, con tanta naturaleza y tanto aire libre dormirá seguro, la mía es súper nerviosa y en el camping siempre cae rendida, que hasta ella pide irse a dormir, así que no creo que tengas problemas.
Lo que yo si que hice es que las semanas de antes dejé que durmiera en casa en el saco, jugar con las linternas y cosas así para que al llegar a la acampada no le fuera raro.

Para cualquier duda, por aquí andamos.
 
No he leído nevera con cerveza... Mal asunto... :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com