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Pregunta Presentación y opinión de caravana

Hola,

Un tema importante, con MMA en el coche de 2.125 kg y MMC de 3.175 kg sólo puede llevar como máximo una caravana de MMA 1.050 kg. No sé la Caravelair 426 si estará en el rango. Y ojo, aunque en papeles lo estuviera habría que ver el peso real en orden de marcha. El coche en principio está limitado a llevar esos 1.050 kg máximo detrás, no más, por los motivos técnicos que sea. Superarlo podría ser dañino para el coche.

Saludos
 
Hola!!!

Llevo unos días sin responder en el tema, pero no he parado de darle vueltas...

Os cuento...
Por un lado estuvimos este sábado en un concesionario con varias caravanas nuevas en exposición y alguna de ocasión. Ya nos vamos haciendo la idea que tendremos que "conformarnos" con una caravana ligera; de 2 ambientes. La buena noticia es que vimos que nos podremos adaptar muy bien a alguna caravana ligera de 2 ambientes (que remedio :D ). Vimos alguna Caravelair y alguna Adria. Había 2 ó 3 Hobby preciosas, pero sólo quisimos verlas de reojo para no ver algo que no podemos llevar con nuestro coche.

Por otro lado, no estoy seguro hasta que peso puedo llegar según las especificaciones técnicas. Carlerre lo ha comentado muy claro, pero leyendo este post http://www.notasracing.com/2012/02/06/cuanta-masa-podemos-remolcar-con-nuestro-coche/ no estoy del todo seguro.

Según la ficha técnica del coche:
- Masa en Orden de Marcha (MOM): 1.372 kgrs.
- Masa Máxima Admisible (MMA): 2.125 kgrs.
- Masa Máxima Autorizada del Conjunto (MMC): 3.175 kgrs.
- Masa Remolcable con frenos/sin frenos: 1.350 kgrs/648 kgrs.

Tengo claro que por seguridad, aparte de la ficha técnica, el peso total de la caravana cargada no debe superar el 75%-80% del peso del coche cargado.

Lo que me gustaría saber si más o menos podría llevar caravanas de unos 900-950 kgrs y un PMA de 1.100 kgrs, como peso máxima con la caravana cargada.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!!!
 
-Bienvenido al mundo campista :beber:

-No has comentado si la vas a tener aparcada en un camping la mayoría del año o guardada para hacer viajes a distintos destinos...

-Se que es una pasada cuando tienes todo montado y tener un ancho espacio, con todas las comodidades habidas y por haber...Pero contra más peso, más va a sufrir el coche y en verano lo saturas con la temperatura, sobre todo en el sur y la costa, luego el consumo de combustible se multiplica, más de lo que nos suele gustar, pero hay que pasar por el aro, es parte del proceso... En cuanto a tener la cama fija, la vas a tener aunque no tengas los 3 ambientes, porque la vida se hace en el exterior, en el avance, cenador o lo que te quieras montar, se cocina fuera, se come fuera, se hace la vida fuera y a la caravana se entra a por ropa, a dormir y poco más...

-Otra cosa a tener en cuenta, cuando arrastras la caravana, son los días de viento y entre camiones... Este año he visto caravanas grandes, tener que parar, mientras que con una pequeña con precaución, hemos podido seguir circulando, eso si, son momentos puntuales.

-Por lo general, hay caravanas ligeras que tienen todo contemplado para una familia, a día de hoy hay muy buena variedad e infrastructura creada... Sería bueno, pasarse por el salón del caravaning de Barcelona y empaparte bien de la info que allí tienes y ves en directo cómo son.

-Un saludo y ánimo a la república independiente de tu carvana :salute:
 
Yo creo que si tienes la oportunidad, te deje alguien enganchar una caravana a tu coche y salgas a la carretera.
Primero una nacional, luego una autopista y luego hagas algun pequeño puerto de montaña.
Cuando vuelvas habras visto que ocurre y como se desenvuelve tu coche con todo eso detras.
Yo tengo un coche mucho mas potente que el tuyo, con muchas mas cilindrada y por las características de ese motor, del mio, en subidas, repechos y demas en 3a en autopistas para llegar a 80 con el motor en la zona mas alta del cuentarrevoluciones. Es muy estresante!
Y en puertos de montaña.... En segunda yendo de culo....
Mi caravana es una 432, aunqie es bastante pesada para lo qie mide.

Mírate bien lo qie compras, o acabaras teniendo qie cambiar el coche.

Yo lo voy a hacer, pero tengo otro coche y no me importa, tendre el tractor mas o menos ideal para el coche y no sufriré. No me gusta conducir agobiado.
No hago mas qie pensar qie el año que viene estabamos pensando en llegarnos a Escocia, volver... Claro...
Menuda PENITENCIA con mi coche actual!!!
 
Muchas gracias Pequeño Iván.

Más o menos ya he comentado mis necesidades en posts anteriores. Iremos haciendo ruta, con paradas de 3-4 días en cada camping. En verano haremos el viaje largo de 3-4 semanas, pero también saldremos en pascua y algún fin de semana.

Tengo claro que descartamos caravanas pesadas, pero me gustaría saber exactamente hasta que peso y PMA de la caravana puedo llegar (según la ficha técnica del coche) para directamente descartar las superiores.

El salón del caravaning me queda un pelín lejos para ir y volver en el día, sería plantearme ir a pasar la noche y lo tengo complicado.

Gracias!!!!
 
Muchas gracias Joe Pete, estaba escribiendo mi respuesta antes de ver la tuya.
Cambiar de coche lo tengo descartado y aún no tengo el enganche en el coche.

Tengo claro que me tendré que ir a una caravana máxima de 400-420, pero como hay bastante diferencia en los pesos entre marcas, lo que necesito saber es el peso máximo y PMA que puedo llevar para directamente descartar las superiores.
 
De tu peso maximo de ficha, los 3175 menos tu mma, te da la mma maxima qie puedes remolcar. Es decir, 1050kg.

Pero, debes de tener en cuenta que esas mma, son los pesos maximos. Es decir, ya cargados con personas, y enseres diversos.
Si pasas 1 solo kg, vas ilegal.
 
De tu peso maximo de ficha, los 3175 menos tu mma, te da la mma maxima qie puedes remolcar. Es decir, 1050kg.
Pero, debes de tener en cuenta que esas mma, son los pesos maximos. Es decir, ya cargados con personas, y enseres diversos.
Si pasas 1 solo kg, vas ilegal.

Perdonad mi insistencia e ignorancia...

Si el coche cargado en marcha me pesa 1975 kgrs por ejemplo, ¿no podría llevar una caravana que cargada pesara 1.200 kgrs (sería con PMA 1200), es decir el MMC del coche menos el peso en marcha(3175-1975)?

Gracias a todos por vuestra ayuda!
 
sobre ese tema de la MMC se ha debatido mucho en el foro, y al final no se ha llegado a poder afirmar una cosa u otra, y volvemos al tema de siempre, a cuántos le han pesado la caravana? el problema es que si te piden papeles y hacen la resta yo creo que te sancionan.
 
Hola y bienvenido !!
Si te sirve de algo, una vez lleve mi caravana con un 1.6 gasolina 100cv (Ford focus) y poder podía... pero se zampo un depósito en 200 km (25l/100 de media) si te sobra la pasta no es problema, pero encontrar gasolineras abiertas en determinadas zonas y a determinadas horas si...
Valora este dato también.
Suerte con la búsqueda.
 
Hola y bienvenido !!
Si te sirve de algo, una vez lleve mi caravana con un 1.6 gasolina 100cv (Ford focus) y poder podía... pero se zampo un depósito en 200 km (25l/100 de media) si te sobra la pasta no es problema, pero encontrar gasolineras abiertas en determinadas zonas y a determinadas horas si...
Valora este dato también.
Suerte con la búsqueda.

Ostras! ¿Qué caravana tienes? ¿Qué pesa aproximadamente?
Normalmente que te consume ese coche.

25 litros es una barbaridad
 
Sigo buscando caravana pero un poco desilusionado porque me veo muy justo con mi tractor...
Ayer estuvimos viendo una Sterckeman 420 y no está mal, pero le falta bastantes cosas que pondría seguro: amortiguador, estabilizador, toldo.
No tiene agua caliente, ¿lo utilizáis? En la caravana no creo que nos duchemos nunca, pero fregar alguna vez es posible...

Como digo seguimos buscando y puede que nuestra marca sea Across.
¿Porque son tan ligeras? ¿Solo por el chasis de fibra?
He visto que incluso la 430cdl o 450cdl de 3 ambientes que pesan 730 y 820 kgrs. y tienen un mma de 1000 kgrs
Supongo que estas las podré llevar relativamente bien.
¿Qué os parece?
Lo único es que se me van un poco de presupuesto.

Muchas gracias!!!


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Presentación y opinión de caravana

Hola, te explico mi experiencia por si te vale compré una Knaus 400 con la idea de hacer ruta y ver mundo, pero al poco de comprarla llegó la cigüeña de París y otro chiquitín en la familia.El verano pasado hicimos algo de ruta, la mujer embarazada y con el otro niño estábamos encantados con la caravana lo pasamos genial. El problema vino este año nos fuimos dos semanas y con el bebe de un año y el otro niño..... nos vimos muy muy apretados,guardando cosas por debajo de las camas y por cualquier escondrijo que hubiese por mi preciosa Knaus.... a parte el viaje de 4 h para llegar al camping con el chiquitín llorando y llorando.... no le va nada el coche.... entonces llegó el momento de plantearse si AHORA era el momento de hacer ruta o de disfrutar del camping y la caravana y estar más estáticos.... entonces decidimos dar el cambio al las caravanas de tres ambientes..... y así fue ahora tenemos la Caravelair 486 completisima y estamos encantados..... estaremos unos añitos si hacer ruta pero el espacio se agradece y mucho.... Yo en tu lugar en vez de una dos ambientes alemana buscaría una tres ligera siempre y cuando la puedas llegar con seguridad.... y que conste que de Knaus a Caravelair yo sí que he notado diferencia a favor de la alemana.... Sea la que sea la disfrutarás muchísimo.... Un saludo.
 
Ostras! ¿Qué caravana tienes? ¿Qué pesa aproximadamente?
Normalmente que te consume ese coche.

25 litros es una barbaridad
Una Moncayo Orotava 430 serie oro (1200kg aprox).
con el Astra 1.7cdti 110cv hago medias de 9.5l/100.
La gasolina es lo que tiene... o lo que no tiene, que es el par motor.
ah!con el focus fui a 80-90, con el astra suelo ir a 90-100.
El focus normalmente hace media de 6lts
 
Buenas!

Me parecía muy feo por mi parte, no contar qué hice finalmente después de que me resolvierais todas las dudas que planteé en la búsqueda de la caravana. Llevaba tiempo queriendo escribir cómo hemos quedado, pero iban pasando los días....

Finalmente, como ya he comentado en el hilo de Across, encargamos una Across Arena 430CDL. Tiene una tara de 730 kgrs. y he pedido que me pongan una mma de 1000 kgrs.

Estamos ansiosos por que nos la entreguen pronto, en principio este mes, y estrenarla.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.


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Enhorabuena serval.a disfrutarla y que todos lo veamos.

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Enhorabuena!!y se agradece el detalle !Que se haga corta la espera!
 
Bien por tu decisión, enhorabuena y sobre todo, un diez por venir a contárnoslo, normalmente los hilos se quedan sin saber el resultado. Gracias por tu aportación
 
Perdonad mi insistencia e ignorancia...

Si el coche cargado en marcha me pesa 1975 kgrs por ejemplo, ¿no podría llevar una caravana que cargada pesara 1.200 kgrs (sería con PMA 1200), es decir el MMC del coche menos el peso en marcha(3175-1975)?

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Cuando Te pare la Guardia civil no se va a poner a pesar nada, va a restar. Y si la MMA en papeles supera los 1050 kg, tacatá.
De todas maneras si te vas a caravanas de primeros de los 2000 hay muchas muchas con MMA en papeles de 900kg.
Que en realidad pesan más claro.
 
Cuando Te pare la Guardia civil no se va a poner a pesar nada, va a restar. Y si la MMA en papeles supera los 1050 kg, tacatá.
De todas maneras si te vas a caravanas de primeros de los 2000 hay muchas muchas con MMA en papeles de 900kg.
Que en realidad pesan más claro.

Gracias Madmax, pero creo que no has leído todas las respuestas del hilo.
Me decidí por una Across 430 CDL que pesa 730 y he pedido que me pongan el MMA máximo, y que es 1000 kgrs para esta caravana.

Saludos!


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Felicidades Serval, ahora toca morderse un poco mas la uñas y luego disfrutarla!!!
 
Hola: bienvenido.

Supongo que tú, leyendo las muchas respuestas y consejos que te han ido dando, habrás aprendido... mientras... yo ya no sé otra cosa que no sé nada. Y me explico:

a) Tu coche tiene una ficha técnica en la que te indica el fabricante, sin lugar a duda alguna, el peso máximo del vehículo que puedes remolcar, con o sin freno de inercia. Por lo tanto, a la hora de adquirir una caravana y antes de hacerte peras mentales con marcas, modelos y ambientes, lo primero es conocer el peso, y a partir de ahí, el resto.

b) Hace apenas unos años, los motores eran de cilindradas superiores a los 2.000 cc. en gasolina y 2.500 en diesel. Por razones de economía, los motores de gasolina empezaron a venir en el límite de los 1.600 cc. y los diesel en los 2.000. Siguiendo las razones de economía, estos fueron desapareciendo y los límites en gasolina pasaron a 1.400 cc. y en diesel a 1.600. Y ahora, se lanzaron los motores de 3 cilindros y 1.200 cc. en gasolina y se empieza a criminalizar el diesel, que ya casi cuesta (o va a costar) lo mismo que la gasolina. En todas estas modificaciones siempre nos parecía que los coches perderían prestaciones... pero tu coche está previsto para nada menos que 7 plazas y los equipajes... y tiene 130 Cv. O sea: según algunos comentarios ¿esos caballos son más "pequeños" que los caballos que procura un motor de 4 cilindros? ¡Pues no lo entiendo! Si tu coche tiene 130 Cv y la ficha técnica dice que puede remolcar una caravana de 1.100 kilos (por ejemplo) el resto de lo que podamos decir los demás es música celestial.

Una cosa es evidente: Cuanto más apures el peso de la caravana, dentro de lo que la ficha técnica te permite, más tendrás que acusar el peso remolcado en circunstancias extremas y más consumo tendrás. Pero si tienes 130 Cv bajo el capó olvídate de si son de un motor de gasolina o diesel, o si son 3 o 4 cilindros, o si el motor tiene que ir a tantas o cuantas revoluciones... 130 Cv son 130 Cv y punto pelota.

Sobre la caravana. Por mucho que veas verás siempre lo mismo: Una caja, cuanto más sencilla mejor, y por dentro unos esquemas unas veces sencillos y prácticos, y otras barrocos y pretendiendo resumir entre cuatro paredes una vivienda... algo, a todas luces imposible. Por mucho que la pretendas disfrutar, la mayor parte de su vida estará estacionada en un garaje, o en un campo o en una nave. La vas a disfrutar entre 30 y 50 días de los 365 de cada año. Así que, hay que ir a lo más sencillo, y luego seguir el sabio consejo de Latumbadehuma: Un cenador y la caravana para dormir.

Como ya la has comprado... mis consejos no servirán para nada. Lo que te deseo es que la disfrutes con los tuyos. Y si vienes por mi tierra y es sábado, quedas solemnemente invitado a un polvo. ¡Ojo! Polvo en gallego es pulpo y los sábados es cuando la "polveira" se instala en la esquina de mi pueblo...
 
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