Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y posterior asesoramiento…..

jeronova

timid@
Buenas, me presento oficialmente después de leer en el foro durante bastante tiempo y ser muy pero que muy productivo y entretenido.

A parte comentaros que estoy buscando CV tamaño variable sobre 7.50x2.5 (Fendt, Kanaus, Tabbert, burstner, detheleffs..) con el salón lo más grande posible pues vamos a hacer mucha vida dentro y somos familia numerosa categoría especial (4 peques) de todo lo que conozco los salones atrás en U creo que ofrecen mejor posibilidades pero el avance de la U hacia la cocina en casi todos lo veo demasiado pequeño (sobre unos 85cm que ocupa la mesa) y quería saber si conocéis algo en concreto de 2005 a 2015 con el salón enorme. También comentar que si es posible con gemelas (mas adelante le podré hacer una ñapa para poner literas a ambos lados incluso descendentes para aprovecharlo como salón de día) aunque también me valdría cama matrimonio en isla u otra con combinación de salón pequeño y literas en ese orden de prioridades....jajajja



Muchas gracias de antemano por vuestra aportación …
 
Bienvenido al foro.
Salones en U tan grandes para seis no se yo, pero de esos años también puedes encontrar alguna distribución con un saloncito pequeño para dos aparte.
 
Mira a ver si te encaja la mía:

Caravana Dethleffs Nomad 560 FMK del año 2014.

Ruedas nuevas e ITV recién pasada.

Equipamiento:

Tres literas.

Mover Al-ko Mamut con dos baterías de 100 Ah

Aire acondicionado Dometic B2200

Estabilizador y ATC Al-ko

Ruedas + rueda de repuesto, con llantas de aleación

Frigorífico trivalente grande, con puerta separada para congelador

Calefacción Truma muy eficaz

Toldo Fiamma F65 S ( 2,90 x 4 metros)

Agua fría y caliente.

Porta-bicicletas (para 2) en lanza.



Regalos incluidos:

Deposito auxiliar 50L, aguas limpias

Cenador aluminio Dancover, de 4 x 3 metros

Cuatro borriquetas y gato hidráulico

Dos mesas y seis sillas

Microondas

TV de plasma. Toma de antena exterior e interior

Instalación eléctrica para hacerla autónoma.

Dos bombonas de butano K6.


Muy buena ocasión....
 
Bienvenido Jeronova

Creo que una hobby 515 uhk te sería perfecto. Tienen un salón enorme, cama matrimonio basculante, 2 literas y un pequeño salón convertible en cama individual. Este mismo modelo lo hacen un par de fabricantes más, burstner y detheleffs.


Saludos
 
El salón también es convertible, pueden dormir perfectamente 7 u 8 personas en una 500.
 
Gracias por vuestra respuestas,
Carlos y Sillero efectivamente esa es una distribución que busco (pero primero prefiero gemelas) lo que me pasa con esas también es que no la veo en ninguna de 2.50 solo las he visto en 2.30 de ancho es que como comento vamos a estar mucho dentro.
Mavard no me interesa esa distribución por que se me queda el salón pequeño a parte de que esa es demasiado larga do debe de pasar de unos 7.75 exacto no lo se pero esa no me entra..
 
De nada! Aunque la 515 UHK es de 230, el espacio interior del salon es mayor que una 250, ya que en estas el salón está delante de de la cocina y en esta ocupa todo el ancho de la caravana, eso sí, no tienes las camas que buscas. No es la mía por temas de peso, sino hubiera sido la elegida. Si tienes oportunidad, échale un vistazo. Lo que buscas te vas a costar de encontrar, tienes una Adria Alpina que podría adaptarse a lo que buscas, la 753HT pero te vas a 9,5 m. totales.
Saludos
 
Gracias por vuestra respuestas,
Carlos y Sillero efectivamente esa es una distribución que busco (pero primero prefiero gemelas) lo que me pasa con esas también es que no la veo en ninguna de 2.50 solo las he visto en 2.30 de ancho es que como comento vamos a estar mucho dentro.
Mavard no me interesa esa distribución por que se me queda el salón pequeño a parte de que esa es demasiado larga do debe de pasar de unos 7.75 exacto no lo se pero esa no me entra..
Ojo que si vas a viajar con ella 2,50 de ancho son ya palabras mayores.
 
Hola, bienvenido...

Un poco de agua fría, sin embargo.
"Mucha vida dentro" de una caravana, con una familia de seis personas, me parece una descripción muy cercana a lo que debe ser el infierno.

Como con cualquier grupo familiar, pero especialmente con una familia numerosa lo esencial de la vida en camping se hace fuera de la caravana, al aire libre.


?
 
Gracias, si Argos, soy consciente y me preocupa, pero es que no encuentro el espacio que necesito por ahora en las 230 aun así no las descarto del todo.

Oxi lo sé además las edades de entre 1 y 6 años jajajaj. Lo llevamos bien jajaj,

Pero en invierno vamos a hacer salidas cortas por mi zona casi todos los fines de semana y que no vamos a camping (tenemos mucha facilidad de pernoctar). Que hago en la calle en invierno a partir de las 6 sin montar avance? Por eso lo de mucha vida dentro jajjajja
 
Pues yo casi te recomendaría que alquilases una casa en el pueblo. ¿Has tenido caravana antes...? Es que una cosa es lo que crees que vas a hacer y otra muy distinta, lo que acabas haciendo. Y yo le veo muy poco sentido a que seis personas se encierren en diez metros cuadrados un sábado desde las seis de la tarde a las ocho de la mañana.

Si como me temo, no tienes experiencia previa, te recomendaría que alquilases -si no consigues una CV puedes probar a alquilar una AC- y hagas un par de fines de semana lo mismo que pretendes hacer con la caravana. Van a ser los 600 euros mejor invertidos en campismo de toda tu vida. Y probablemente te servirán para ahorrar bastante dinero. Probando, -insisto, si antes no has hecho el tipo de vida interior que crees que vas a hacer- verás si seis personas podeis ver la tele a la vez, si se puede cocinar para seis dentro de la CV, si se pueden lavar los platos de seis, si aguantais sentados, si os podeis mover dentro sin colisionar demasiado o crear demasiados "conflictos" internos, etc... Me parece asfixiante para los niños, tener que estar ahí sin poderse mover libremente, tirarse al suelo, saltar, lo normal, vaya.
 
Rapid in, tienes razón en lo que dices pero cada caso es diferente. Vivo en un pueblo pequeño de sierra, no tengo caravana particular pero si mis familiares, lo que os comento lo hago ahora con la furgo pero comiendo en la calle en cualquier área y por eso las limitaciones o volverme a las 8-10 de la noche para casa porque no duerman los niños en ella.



Las AC las descarto (solo hablando de espacios) porque la zona de día no es compatible con mi idea.

Y por supuesto que lo suyo es alquilar varias y poco a poco ver que va cubriendo tus necesidades pero el problema es que ese servicio no se encuentra, ojalá.

Vamos, pero sigo comentando que todas las opiniones son bien recibidas y enriquecedoras y formadoras….
 
Nosotros somos 5, no seis...pero entiendo la necesidad de espacio. Aun asi, ojo con los 2,50, yo (y esto es debatible hasta el infinito) la acabo de cambiar por una 2,30 porque se nota al viajar.

En tu caso, yo iria a una Bunster 510tk o similar, con cama basculante. Luego reformaria donde hay dos literas para que hay 3 y listo, ya dormis 6 sin montar el salon. Ademas, el tener dos salones hace que este la cosa mas desahogada cuando esteis los 6.

Todo eso en una 2,30 no muy larga. No me explico porque las camas basculantes no están más extendidas.
 
Si OrionAstur le he mirado de segunda mano y es cierto y es uno de los salones mas grandes de caravana 230 pero se me pillaba muy lejos y se me iba de precio entre unas cosas y otras...pero sigo mirando opciones y se me ocurren otras reformas baratas y que me quedarían bien pero sigo en salón en u y gemelas como prioridad..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com