Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y pregunta compra caravana en Francia

Rommel

timid@
Buenas tardes.
Me animo a registrarme tras unos días echando un ojo a este magnífico foro.
Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de comprar una caravana para irme de picos pardos con la familia.
Soy Zaragozano, pero vivo ahora mismo en Francia, en Estrasburgo.
Somos dos adultos y la parejita de 1 y 5 años, con lo que creo que se lo podrían pasar en grande viajando con la casa a cuestas.
He oido mucho sobre el gran mercado de segunda mano que existe en Francia y en Alemania y me preguntaba si alguno tiene alguna experiencia al respecto.
Sobre todo, me interesa saber si es complicado poner los papeles en regla una vez de vuelta a España. Mi estancia en Estrasburgo caduca en 2018.
Y ya de paso, si me recomendáis algo en líneas generales?? Me vuelvo loco mirando configuraciones, que si 3 o 2 ambientes, que si literas, que si tal que si cual.
Tengo un Toyota Avensis 2.2 de 150 CV, supongo que no podré tirar de las grandes grandes.
Bueno, pues lo dicho. Siento mucho las preguntas de novato...pero creedme que sólo he preguntado una milésima parte de las dudas que tengo :rendido:
Saludos
 
hola:

comprate una caravana que tenga al día el código de homolagación europeo.

con eso no deberías de tener problemas luego para homlogarla.

existen tambien empresas que te la homologan por unos 600€

http://www.homologar.com/spa/subcategory/FA019/SF071.html

yo pregunte porque quería comprarme una francesa, y me dijeron que unos 600€

antes de comprarte la caravana mirate eso, que sea sencilla de homologar.

si es menor de 750kg, te será más fácil.
 
Y mas facil será si esta caravana ha estado comercializada en españa.
Saludos.
 
Buenas tardes.
Me animo a registrarme tras unos días echando un ojo a este magnífico foro.
Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de comprar una caravana para irme de picos pardos con la familia.
Soy Zaragozano, pero vivo ahora mismo en Francia, en Estrasburgo.
Somos dos adultos y la parejita de 1 y 5 años, con lo que creo que se lo podrían pasar en grande viajando con la casa a cuestas.
He oido mucho sobre el gran mercado de segunda mano que existe en Francia y en Alemania y me preguntaba si alguno tiene alguna experiencia al respecto.
Sobre todo, me interesa saber si es complicado poner los papeles en regla una vez de vuelta a España. Mi estancia en Estrasburgo caduca en 2018.
Y ya de paso, si me recomendáis algo en líneas generales?? Me vuelvo loco mirando configuraciones, que si 3 o 2 ambientes, que si literas, que si tal que si cual.
Tengo un Toyota Avensis 2.2 de 150 CV, supongo que no podré tirar de las grandes grandes.
Bueno, pues lo dicho. Siento mucho las preguntas de novato...pero creedme que sólo he preguntado una milésima parte de las dudas que tengo :rendido:
Saludos
Hombre si por grandes te refieres a las de dos ejes no, pero con un 2.2 de 150 cv podrás remolcar todo lo que la ficha del coche te permita.
 
BIENVENIDOS !! Un saludo desde Ripollet (Barcelona)

attachment.php
 
una de dos ejes no podrás remolcar con tu coche. pero en francia tienes un mercado muy grande para poder elegir. y para el cambio de matricula cuando vuelvas no creo que vayas a tener problemas ya que si ahora te la puedes poner a tu nombre en strasbourg, cuando vuelvas en 2018 no haces una importación. haces un cambio de domicilio y creo que el trámite es más sencillo
 
Bienvenido Rommel

Totalmente de acuerdo con latumbadehuma, por otro lado, en ningún caso hace una importación, pues se mueve dentro de la Unión Europea, poniéndola a su nombre, lo que se ahorra es aportar factura de compra, a la hora de matricularla, lo demás es todo igual.
La ficha técnica española, hay que sacarla en todos los casos, aunque si la caravana es de MMA igual o menor de 750kg no necesita matricularse.
 
Muchas gracias a todospor vuestras respuestas.
El camino es largo, pero firme. He estado todo el finde (puente aquí en Francia) comiéndole la oreja a mi mujer y ya creo que la tengo convencida. O harta, según se mire. Aun así creo que es mejor alquilar alguna autocaravana para probar.
Hablais de 750Kg...no sé por qué tengo la sensación de que se quedaría pequeña.
Me podéis recomendar algún modelo de ese peso y para una familia de 4? Yo es que estaba pensando más en tres ambientes para no tener que estar cambiando mobiliario. Pero claro, hablo desde el más profundo desconocimiento. Todo consejo será más que bienvenido.
En fin, que gracias de nuevo.
Saludos
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Muchas gracias a todospor vuestras respuestas.
El camino es largo, pero firme. He estado todo el finde (puente aquí en Francia) comiéndole la oreja a mi mujer y ya creo que la tengo convencida. O harta, según se mire. Aun así creo que es mejor alquilar alguna autocaravana para probar.
Hablais de 750Kg...no sé por qué tengo la sensación de que se quedaría pequeña.
Me podéis recomendar algún modelo de ese peso y para una familia de 4? Yo es que estaba pensando más en tres ambientes para no tener que estar cambiando mobiliario. Pero claro, hablo desde el más profundo desconocimiento. Todo consejo será más que bienvenido.
En fin, que gracias de nuevo.
Saludos


yo no cambio mobiliaro y tengo una caravana de menos de 3 metros para tres.

el secreto está en un cenador, que tardas 3 minutos en montar.

no tengo ni baño ni cocina dentro de la caravana, pero me suelo mover en españa y con buen tiempo.

con frio no salgo, ya que para estar encerrado en la caravana me quedo en casa rural, o donde sea.

eso también lo tienes que valorar.
 
no cabe duda ,que para una familia de 4, una tres ambientes, es muy cómoda... nosotros hemos viajado 4 y siempre tuvimos salon convertible, y aquí sigo vivo...
dicho esto , y centrándonos en tres ambientes, en Francia tienes mucho mercado de Caravelair y Sterkeman, incluso en caravanas mas recogidas con tres ambientes, por ejemplo la 426, con las literas atrás y pegado el salón central, con la cama de matrimonio delante... es una buena opción, sin duda.
piensa que aunque tiene caballos de sobra en tu coche, no debes meterle una CV demasiado pesada, porque iras demasiado justo en la realcion de pesos entre vehiculo y remolque, con el consiguiente peligro en la carretera...
Seguro que por las carreteras francesas abras visto verdaderas barbaridades de conjuntos... aun asi, asumen un riesgo que es innecesario totalmente,,,

buena busqueda...y bienvenido al foro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com