Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y primera duda de pesos/tamaño

Harri Seldon

calladit@
Buenos días.

Como es de buena costumbre me presento. Mi nombre es Crescente y soy de la zona de Valencia. Ya hace tiempo que leo el foro pero no me había inscrito hasta hoy.
Ahora mismo somos usuarios (mi mujer, una nena de 6 años , un nene de casi 2 y yo) de un remolque tienda.
Queremos dar el salto a la caravana y después de tanto mirar hemos encontrado una Sun Roller 440T2 del 2001 que nos ha hecho ¨tilin¨. El domingo vamos a verla, esperemos que el estado real sea igual que el de las fotos.
Ahora viene la pega, tengo miedo de que sea demasiado pesada para el coche que tenemos y/o que los pesos de la documentación no sean reales.

La caravana

tara: 800kg
MTMA/MMA 1000kg
MTMA/MMA 1º E 1000/975

Coche C3 Picasso 90CV Gasolina

Tara 1246kg
MTMA/MMA 1747kg
MMR S/F,C/F 650/1100kg

Gracias de antemano y un saludo.
 
Que coche tienes?

TEC Travelbird 450 (2012)+Honda Accord IDTEC 2.2 (2015)
 
Un c3. Lo ha puesto en el primer hilo. Yo creo que vas muy justo con ese coche ... Mira en towcar.info a ver que te dice que suele ser una buena referencia

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Si la caravana pesase realmente como máximo en orden de marcha esos 1000 kg, por pesos no habría problema.
El problema es que depende del equipamiento y cachivaches que se le metan, esa caravana lo mismo pesa más de esos 1000 kg.

Yo después de ver a un Holandés remolcando una caravelair 495 con un Dacia Logan Break 1.6 gasolina de unos 105 cv, pues como que veo posible todo.

tapatin tapatlk
 
Ese coche no vale para esa caravana....ni casi para ninguna....para una caravana necesitas un coche más potente. Un saludo!!

TEC Travelbird 450 (2012)+Honda Accord IDTEC 2.2 (2015)
 
Buenos días.

Como es de buena costumbre me presento. Mi nombre es Crescente y soy de la zona de Valencia. Ya hace tiempo que leo el foro pero no me había inscrito hasta hoy.
Ahora mismo somos usuarios (mi mujer, una nena de 6 años , un nene de casi 2 y yo) de un remolque tienda.
Queremos dar el salto a la caravana y después de tanto mirar hemos encontrado una Sun Roller 440T2 del 2001 que nos ha hecho ¨tilin¨. El domingo vamos a verla, esperemos que el estado real sea igual que el de las fotos.
Ahora viene la pega, tengo miedo de que sea demasiado pesada para el coche que tenemos y/o que los pesos de la documentación no sean reales.

La caravana

tara: 800kg
MTMA/MMA 1000kg
MTMA/MMA 1º E 1000/975

Coche C3 Picasso 90CV Gasolina

Tara 1246kg
MTMA/MMA 1747kg
MMR S/F,C/F 650/1100kg

Gracias de antemano y un saludo.
.

Legalmente podrás circular con ese conjunto.

La propia ficha del coche te esta diciendo que el limite de remolcaje son 1.100 kg.

En el mejor de los casos esa caravana, pesara los 1.000 kg legales que puede pesar (MMA).

Por tanto llevaras el coche a sus limites máximo permitidos por el fabricante..

El coche podrá con la caravana, la llevara de un sitio a otro, pero con el tiempo al coche iras haciéndole cosas: muelles, rotulas, trasmisiones, bomba de la agua, etc.

Por ultimo, apostaría que esa caravana con todos vuestros enseres, de vacaciones, mínimo son 1.150kg.

Suerte.
 
Gracias por la bienvenida y las respuestas.

Sigo teniendo un mar de dudas. No se que hacer.
El dueño tiene que ir a pasar la I.T.V. en ese momento la pesan?

Un saludo.
 
Hola, Bienvenidos.
Esta muy bien que el vendedor pase la itv.
Seguramente la pesen.
Esa pasa de los 1.100kg.
Es el limite del coche.
Es casi el peso del coche, asi que ya con esto, muy mal asunto. La Cv dominaria al coche.
Y 90cv,,,,pues no son muchos la verdad.
Busca Cv's mas pequeñas y ten claro que con las mayorcitas de edad, hacian malabares para venderlas, poniendo unos pesos ridiculos y falsos. En la mayoria, siendo de cualquier medida, todas tenian un sospechoso, Peso Maximo Autorizado de 750km.
Con esa que has visto, no vas a poder.
Comentanos lo que vayas viendo. No tengas prisa. El verano es el peor momento para comprar
Como mercado estacional, todos los precios estan subidos.
 
Gracias por la bienvenida y las respuestas.

Sigo teniendo un mar de dudas. No se que hacer.
El dueño tiene que ir a pasar la I.T.V. en ese momento la pesan?

Un saludo.

Pues si el dueño va a pasar la Itv es algo que dice mucho de el y bueno, da que suponer que es legal y tiene las cosas bien
 
Sigue buscando, no tengas prisa.
Para que te hagas una idea asi diciendolo mal y rápido, no busques mas grandes de 370 para ese coche.
No dejeis al azar la seguridad.
 
Pues desde mi experiencia, tenia un c4 con ese motor de 90cv gasolina, supongo que sera el 1.4, compre una 350 que pesaria entorno a los 500kilos, estaba casi vacia sin muebles... y el coche para traerla a casa las pase putas con las subidas de autopista de la autovia a2, fue dejarla en el parking y vender el coche, con eso te lo digo todo, si quieres llevar esa caravana con ese coche yo no saldría de carreteras llanas porque si no vas vendido, ahora saldrá quien diga que antes se remolcaba con coches menos potentes.... pero es que los camiones en la cuestas se quedaban sin fuerza y se iba mas parejo ahora te adelantan a cuchillo con ese conjunto y eso es un peligro a mi modo de ver un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo pienso igual que los compañeros, algo mas pequeño puede ser mas saludable para el coche sobre todo seguridad...
Y esto me recuerda y enoja el tema de los carneces.......
Tengo un 1.4 (70 cv) de gasolina de 1100 kg que técnicamente según ficha puede remolcar 1200 y mi knaus dice 1100. Con ese conjunto voy legal.
Con el rodius que ni se entera de la caravana, tanto en subidas como en bajadas, que me siento seguro, no voy legal.
Sigo pensando en que la ley esa de los 3500 esta obsoleta, sobre todo con los coches que hay ahora.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Le he dicho al vendedor que no iré a verla porque me preocupa mucho el tema de los pesos.
Una lastima para ambos, yo ya me veía el domingo llegando con mi caravana ¨nueva¨ y él con la venta realizada, pero ante todo la seguridad manda.
Seguiremos buscando sin prisa y mientras tanto utilizaremos el carrotienda.

Un saludo.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Le he dicho al vendedor que no iré a verla porque me preocupa mucho el tema de los pesos.
Una lastima para ambos, yo ya me veía el domingo llegando con mi caravana ¨nueva¨ y él con la venta realizada, pero ante todo la seguridad manda.
Seguiremos buscando sin prisa y mientras tanto utilizaremos el carrotienda.

Un saludo.
Has hecho bien... no le des mas vueltas...
 
Hola. Pues al final hemos comprado una Stareltt comfort 370 kids nueva completísima.
Estamos deseando que llegue. Espero poder mover bien la caravana.
Un saludo.
 
Con la 370 irás mucho más tranquilo.
Enhorabuena por la compra. Que la disfruteis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com