Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y primera pregunta

Faliki

calladit@
Buenas,

Os escribo desde Sevilla y quiero probar el mundo de la caravana, y si me gusta, hacer una buena inversión. Os pego lo que he escrito en otro foro a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias!!

He decidido adentrarme en el mundo de las caravanas y me gustaría ir por pasos. La idea es comprarme una de menos de 750kg, probar, y si me gusta, ir a algo más grande. Estoy viendo modelos económicos que necesiten poca reforma.

Me ofrecen este modelo por 3000€ pero me genera dudas porque no encuentro nada en internet. En la ficha técnica me dice que es una Roller Roma 460, de 1994. ¿Existe ese modelo? ¿Corresponde con las fotos? Es un particular, no un compraventa, pero como no te puedes fiar de nadie...

Muchas gracias de antemano. Espero pronto estar debatiendo con vosotros por aquí

Archivos adjuntos

• AISelect_20250811_222047_Samsung capture.jpg
    AISelect_20250811_222047_Samsung capture.jpg
    54,9 KB · Visitas: 37
  • AISelect_20250811_222017_Samsung capture.jpg
    AISelect_20250811_222017_Samsung capture.jpg
    63,8 KB · Visitas: 29
  • AISelect_20250811_221947_Samsung capture.jpg
    AISelect_20250811_221947_Samsung capture.jpg
    55,2 KB · Visitas: 36
  • chatgpt-1754937579964.jpg
    chatgpt-1754937579964.jpg
    157,6 KB · Visitas: 35
Bienvenido al foro, te voy adar mi oopinión, de lo que haria yo:
1º No me obcecaria en los 750 kg, aunque tengas que pagar seguro por mas de ese peso, no es demasiado.
2º Comprueba en el bastidor que esa ficha tecnica, ahora se llama (Targeta de inspección tecnica) se corresponda con la caravana, mirando el troquelado en el chasis, no sea que sea de otra caravana.
3º ese tamaño habria que echarlo en la bascula para ver si es verdad esos pesos que dice.
4º Siendo todo verdad, El margen de carga es muy pequeño, con la ropa de cama y cuatro cervezas ya te pasas de los 750 kg.
5º De complir con todo lo anterior, yo miraria bien el estado de conservación, sobretodo los bajos y las humedades.
6º Llegados aquí, si la compras, lo primero los neumaticos, mirales la fecha de fabricación y si tiene 5 años estando a la intemperie o 6 a cubierto, no dudes, cambialos en cuanto la compres, buscalos marca solvente, Nada de marcas raras, la diferencia de precio la ganas en seguridad, ten en cuenta que en el coche hay 4 ruedas, si rebientas una el coche no se cae y mira el indice de carga de las ruedas del coche comparandolo con su peso, en la caravana son dos y el peso hay que repartirlo entre las dos, repito, mira el indice de carga de las de la caravana.

Despues de este rollo, un saludo desde la Vall d’Albaida.

Buenas, muchísimas gracias por responder.

El número de bastidor está troquelado en el chasis. Ya con que no sospeches con que pueden ser papeles falsos me tranquiliza. El vendedor es un padre de familia no un reventa. Aunque los mayores ladrones visten de corbata.

Los bajos están bien y las ruedas para cambiar. Ya que me dices lo del peso, mi padre es un manitas así que aligeraremos lo que podamos.

Cuando la tenga os pasaré fotos del antes y del proceso.

El peso de la caravana en ficha técnica y el REAL no se parecen en nada. Esa caravana se va a 950 kg. Sin extras en báscula.
Por cierto, son de fabricación nacional y un poco pesadas.
Yo tuve una ROLLER CLASS 460 del 93 y en báscula daba 970 kg.

Bueno, era una época que eso mejoraba las ventas.
Yo desde que la compré ya fue con la condición de que en ficha reflejase el peso real y con matrícula roja y así evitar problemas.

© 2004-2024 Webcampista.com