Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y primeras dudas

Bonipoti

timid@
Ante todo agradecer las horas y horas de aprendizaje que he obtenido de todos vosotros. Gracias a ello, he podido entender muchos conceptos aunque sigan quedándome dudas...

Somos una pareja de Málaga con un par de crios de 3 y 5 años, que a causa de una gratisima experiencia campista este verano, hemos decidido adquirir una caravana de ocasión.

Tenemos un MB Clase B 180 CDI de 109 cv sobre papel y cambio 7G automatico. Con una tara de 1505 kg.
Un familiar nos ha ofrecido una ACE 510 CDL con tara de 940kg y MMA 1100 kg según todo en ficha técnica. Es del 2008. (¿Engañaban mucho en esos años con los pesos?) Creo que iríamos muy justos pero es una oportunidad y mi santa señora esta encaprichada de ella por los tres ambientes, el frigo grande...etc.

Y aquí surgen mis dudas de seguridad. El coche cargado en orden de marcha para tirar en un viaje con los pasajeros y equipaje, se pondria en 1800kg aprox. Según la regla del 80℅, en cuanto a seguridad no habría problema no? (En cuanto a potencia....imagino que ya es otro cantar).

Que opinais?

Gracias por adelantado, y un saludo!!!
 
Mucha caravana veo yo para ese motor... si pesara eso realmente la ace pues irias bien.. pero dudo que una 510 pese eso.. mi 390 ya pesa eso. Un saludo
 
Si es de un familiar.... no tendrá inconveniente en que la peséis y así vais sobre seguro.
Yo creo que pòdreis con ella.... con prudencia y sentido común.
Que extras tiene??
 
El ruteo será vacaciones de verano y algún puente y fin de semana esporádico.
Extras solo el a/a, avance y caravanstore. No recuerdo bien, pero creo que el estabilizador no lo lleva y habría que ponérselo...

En el 2008 seguían falseando los fabricantes los pesos en las fichas técnicas??? Pensé que serian historias que solo se hacían a principios de siglo y que ya serian mas reales...
 
Igual no eran tan falsas como al principio.. pero tampoco se acercaban a la realidad
Yo me compre una en el 2006 con MMa de 990 kg.. que el año anterior era de 750 kg.
Hay modelos que según avanza el tiempo, el fabricante modifica los datos de peso.
 
Bueno, es marca sencilla. Pero también cuenta el trato que haya tenido. Mirala bien, pisa, mira si notas suelo blando, mira esquinas, juntas...si el precio te es favorable... para empezar puede ser buena opción.
Valora las alternativas en el mercado.
 
Si, esa es la cuestión. Que me estoy encontrando una anarquía total en el mundo del caravaning, en cuanto a la poca relación que algunas veces tienen en una caravana la antigüedad, el equipamiento, el tamaño y la marca.
Te encuentras en el mercado de ocasión cv con 2 ambientes, 15 años, un estabilizador y un toldo, a precios de otras con 6 años, 3 ambientes algo de equipamiento y a igualdad de cuidados.

En el mundo del automóvil, eso no pasa...

Saludos,
 
Es lo que tiene, que cada uno le da un valor, luego esta el mercado, que cada uno esta dispuesto a pagar, yo estoy contento con mi compra, tambien decir que he tenido mucha suerte, pero lo que mire, es como comentas hay una disparidad total.
 
El hecho de que sea de un familiar te puede dar mas seguridad en cuanto a la información que te da.
 
Si pero, aun siendo de un familiar, va a ser una compra venta. Y ante mi nula experiencia anterior, me he dado una vuelta por webs tipo mil anuncios y segunda mano para intentar encontrar algo de coherencia...

No ya por desconfianza, sino por medio tener claro que lo que compras, este a un precio relativamente justo.
Y como comenta Dbem, cada uno le da un valor...

Bueno, probaremos a ver como funciona el conjunto y si no va bien...espero que pueda devolverlo ☺
 
Bueno, pues al ir hoy a instalar el enganche y revisar la ficha técnica, me encuentro con la "desagradable" sorpresa que la MMR del coche son 1200kg. ( En el catalogo del coche ponían 1500kg a un 8% de desnivel y 1200 kg a un 12%. (Error o en la ficha técnica ponen siempre el inferior?)
Por lo tanto, ya casi ni me planteo probar porque a buen seguro, esos 1200kg los pese la 510 sin carga...

Habrá que seguir buscando una 3 "mini" ambientes ligera, con frigo grande y literas.

Alguna sugerencia?

Saludos,
 
Bueno, pues al final y después de mucho leeros, bajé el peso y tamaño y he adquirido una ACE Champs 451 CP de diciembre 2013. Para una pareja con dos críos de 6 y 3 años, cubre de momento todas nuestras necesidades.
Ya hemos hecho dos salidas, y junto al viaje desde Castellón a Málaga, unos 2000 kms que por el momento han sido muy satisfactorios. El Clase B con el cambio 7G y "tan solo" 109 CV tira endemoniadamente bien hacia arriba, y retiene con su control de velocidad todo el conjunto como un Hércules cuesta abajo.
De momento, todo satisfacciones y con ganas de que terminen las fiestas para salir de nuevo. Como todo esto sin fotos quedaría muy soso, os presento mi conjunto:

IMG_20151029_164028.jpg

IMG_20151029_163925.jpg

Saludos desde Málaga y muy Felices Fiestas!!!
 
Dos ambientes?
 
me alegro que te hayas decidido por la caravana jeje a disfrutarla mucho, sobre el coche si dices que vas bien mejor yo pensaba que con esa potencia ibas a ir mas justo pero me has hecho ver que no :) a disfrutarla con salud. un saludo
 
Si, si. Dos ambientes mas una litera escamoteable encima del salón convertible. El otro ambiente, es cama de matrimonio
Y con respecto a la potencia, yo era el primero en que tenia muchas dudas de la capacidad de arrastre.
Pero como os he comentado, subir pendientes de un 7-10% a velocidad legal sin aparentes "sufrimientos" me ha dado una gran satisfaccion.

Eran 820 kg de tara y 960 kg de MM. Creo que junto a los 1500 kg del coche...no voy mal de pesos.

En cuanto vaya al Parking le tiro unas fotillos del interior.

Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com