Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y solicitud de consejos a los expertos del foro.

Sillero

Participativ@
Hola a tod@s!!

Somos una familia de 4 y queríamos presentarnos a todos los forer@s y de paso pediros algunos consejos (aunque ya hace mucho que os leemos)

Somos campistas desde hace ya años, mi mujer se ha criado en el camping, aunque yo solo desde que estoy con ella. El asunto es que nosotros, por circunstancias, hemos estado siempre fijos, hasta con lavadora!! Y la verdad es que no nos gusta nada!!! Este año damos el paso a comprar un elemento nuevo, nuestra Hergo ya tiene 30 añitos, y como lo de ser itinerantes es algo nuevo, quería pediros consejos sobre que extras le incluirías a vuestra caravana.

La caravana que hemos apalabrado es una Knaus Sport 540 FDK Silver Selection. Con A/A, mover, toldo Thule y todo lo que lleva de serie. Como extras estamos pensando en el micro (hay que calentar bibis), extractor de humos (la cocina está para usarla) y la toma externa de TV y luz (para la las noches fresquitas de verano).

Según vuestra experiencia, ¿Que extras son indispensables para hacer salidas de fin de semana y puentes y de un par o tres semanas en verano?

El remolcador es un 320D touring 190cv automático. Porque seguro que lo preguntáis...jejeje

Muchas gracias y saludos!!
 
Hola, bienvenidos! Yo creo que lo más indispensable ya lo tienes... Luego cada uno le añade cosas no indispensables, en mi caso por ejemplo TV para ver alguna peli antes de ir a dormir o una cafetera Dolce gusto... Algo que me faltó en mis primeras salidas fue una cesta o palangana para llevar la vajilla a lavar, me tuve que comprar una en el primer lugar que pude. Aquí hay personas con mucha más experiencia que seguro te dan buenos consejos. Saludos.
 
Enhorabuena por por unirte a este foro, disfruta de él.
Sobre los consejos, que te voy a decir que vas adquirir una buena caravana, el coche es un buen remolcador.
Bienvenido y un saludo desde Salamanca.
 
Hola Sillero,

Enhorabuena!

Desde mi poca experiencia lo que te puedo decir es que para mi el microondas es fundamental y si te lo pueden dejar integrado pues a mi me gusta más.

La cafetera como te han dicho tb porque así evitas tener que estar cogiendo la de casa.

El enchufe exterior de tele nosotros lo usamos, el original de knaus viene con toma exterior de 220 y 12 tv.

Yo compré un cerramiento leinwand y estoy encantado. A veces hay cerramientos en wallapop. Te puedes apañar sino con un arpenaz de 3x3.

Por último estoy pensando en ponerle ventilador para mejorar el rendimiento del frigorífico.

Un saludo,
Carlos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi pregunta iba más encaminada a accesorios originales de fabrica, todos lo que son cafeteras, ollas, escoba etc ya lo contemplamos, de hecho lo tenemos todo porque ya somos campistas. Me refiero a que accesorios de fabrica, que se me hayan podido pasar, consideráis imprescindibles. Aunque está claro que luego todo se puede ir poniendo a posteriori.
 
Si es que te viene con casi todo, el nicroondas también te vendrá de fabrica, me imagino que Knaus lo trae , hoy casi todas lo traen, el extractor eso es muy personal de cada uno, según la forma de viajar de cada cual
 
El ventilador del frigo puedes pedirlo original de thetford y que te lo instale tu distribuidor.

A mi me gustaría habérselo puesto.
 
Hola CescSev.

Disculpa mi ignorancia, ¿A qué te refieres con poner ventilador para mejorar el rendimiento del frigo? ¿No te rinde bien a 220?

En cuanto al cerramiento, en principio vamos a probar solo con toldo. Actualmente tengo acance, porche obra, cocina de madera etc.. i estamos tan hartos de esto que queremos ir ligueros de trastos. Ya veremos si lo consideramos necesario después de la primera temporada.
 
Me refiero a algo como esto de abajo.
Lo hay original dometic.

Como mi frigo es de absorción (si el tuyo nuevo fuera trivalente supongo que tb) pues le cuesta cuando hace calor fuera y esto ayuda a bajar unos 5 grados más por lo que he leído.

Un saludo,
Carlos


Este kit es razonablemente económico, viene con todo lo necesario ideal para los menos experimentados ó los que tienen menos tiempo. Se conecta directamente a las conexiones 12v. del frigorífico mediante clema.


El termostato te permite olvidarte de su activación/desactivación y no por ello pierde el control manual si se desea.
Una lastima no usarla a gas, enfría antes y más.
 
Me refiero a algo como esto de abajo.
Lo hay original dometic.

Como mi frigo es de absorción (si el tuyo nuevo fuera trivalente supongo que tb) pues le cuesta cuando hace calor fuera y esto ayuda a bajar unos 5 grados más por lo que he leído.

Un saludo,
Carlos
Gracias Carlos, lo comentaré con el técnico,como tengo que ir para formalizar el pedido, incluir los extras y todo el rollo. A ver qué me dicen, si lo ponen de fábrica o lo ponen ellos una vez la caravana este aqui.
 
Bienvenidos al foro
Todo el espacio libre de la caravana, después de ponerle todos los enseres, lo tenéis que llenar de ilusión y ganas de viajar.
Si hasta ahora habéis estado de "cebolletas", ahora al revés, variad de sitio cada vez que os apetezca, y en vacaciones, un viajecito a donde os guste a vosotros. Y si en alguna salida echáis algo en falta, a pesar de la experiencia que tenéis, pues cogéis un papel y tomáis nota para la próxima.
Que disfrutéis mucho de vuestra caravana.
 
Gracias Carlos, lo comentaré con el técnico,como tengo que ir para formalizar el pedido, incluir los extras y todo el rollo. A ver qué me dicen, si lo ponen de fábrica o lo ponen ellos una vez la caravana este aqui.
Hola, bienvenidos,
Te respondo, No viene de fábrica que yo haya oído, lo instalará el distribuidor bajo demanda.
No son más que unos ventiladores para extraer el aire caliente de las rejillas de ventilación. Es algo que casi todos ponemos bien comercial o de cosecha propia...
Yo el micro lo tengo aunque sólo lo usamo para calentar la leche, para 50 dias al año podria coger un cazo pero lo traía cuando la compranos, cómodo es. Pero por 70€ que vale +/- imagino que bastante más cobrarán en una CV nueva por la integración.
El extractor lo llevamos, nosotros si el tiempo no acompaña usamos los servicios y cocinamos dentro. Es algo indispensable para nosotros, hago de todo hasta paellas dentro.
Saludos
 
Si quieres dejar de ser fijo yo buscaría una caravana más pequeña.
 
Hola, bienvenidos,
Te respondo, No viene de fábrica que yo haya oído, lo instalará el distribuidor bajo demanda.
No son más que unos ventiladores para extraer el aire caliente de las rejillas de ventilación. Es algo que casi todos ponemos bien comercial o de cosecha propia...
Yo el micro lo tengo aunque sólo lo usamo para calentar la leche, para 50 dias al año podria coger un cazo pero lo traía cuando la compranos, cómodo es. Pero por 70€ que vale +/- imagino que bastante más cobrarán en una CV nueva por la integración.
El extractor lo llevamos, nosotros si el tiempo no acompaña usamos los servicios y cocinamos dentro. Es algo indispensable para nosotros, hago de todo hasta paellas dentro.
Saludos
Gracias por tus comentarios Morgano78. La verdad que con un bebé, el micro se agradece, sobre todo en mitad de la noche. Y si viene de fábrica, aunque pagues más, pues queda mejor colocado así como estéticamente. Saludos
 
Si quieres dejar de ser fijo yo buscaría una caravana más pequeña.
No quiero una caravana más pequeña, esto significaría"incomodidades", las cuales no estoy dispuesto a aceptar. No quiero hacer y deshacer camas y dormir sobre "cojines" por tener un metro menos de caravana y 150kg-200kg de tara. Y por itinerante no quiero decir salir pitando cada 3 días de un camping a otro eso nunca lo haré con CV y menos con niñas pequeñas, esa es la siguiente etapa de mi vida campista pero ya sin niñas (o que ya sean grandes) y con AC y obviamente sin entrar en campings. Yo nunca he comprendido eso que muchos defienden de que para moverse la CV pequeña y para fijos pues grande. ¿Que diferencia hay entre una 420 de 1000kg (tara) y una 540 de 1250kg? Ninguna, es más, dependiendo del remolcador es posible que el de la 540 vaya mejor compensado. Gracias por compartir tu punto de vista
 
Yo también, pero ellos están acostumbrados a lo cómodo y amplio.
Tienen que coger lo que les parezca mejor.
Considero que con una 460 podrían ir muy bien.
Hola Ocatina, gracias por tu comentario. No veo gran conferencia entre una 460 o una 540, al final son 80 cm que eso en carretera no se nota y en cuanto al peso, si comparo una 460 y una 540 de knaus, solo se llevan 100kg de diferencia. Si que veo diferencia con una 370 o 390 pero estás no me valen, pero si ya pasas a una 420 (3 ambientes solo está la Alba 426 y esto no me vale) o 460/470/480/490 no veo grandes diferencia ya que solo hay entre 50 a 100 cm y kg entre ellas.
 
Sillero, tienes tu razonamiento, y me parece muy válido para ti.
Tienes que escoger, cómo no, lo que a ti te parezca mejor. Los demás hacemos lo mismo.
Cuando yo compré mi caravana, el vendedor me hizo quedar una mayor de lo que quería, diciéndome: cuando la arrastres, ¿qué más dará un metro más o menos? Y me alegro de haberle hecho caso.
 
No quiero una caravana más pequeña, esto significaría"incomodidades", las cuales no estoy dispuesto a aceptar. No quiero hacer y deshacer camas y dormir sobre "cojines" por tener un metro menos de caravana y 150kg-200kg de tara. Y por itinerante no quiero decir salir pitando cada 3 días de un camping a otro eso nunca lo haré con CV y menos con niñas pequeñas, esa es la siguiente etapa de mi vida campista pero ya sin niñas (o que ya sean grandes) y con AC y obviamente sin entrar en campings. Yo nunca he comprendido eso que muchos defienden de que para moverse la CV pequeña y para fijos pues grande. ¿Que diferencia hay entre una 420 de 1000kg (tara) y una 540 de 1250kg? Ninguna, es más, dependiendo del remolcador es posible que el de la 540 vaya mejor compensado. Gracias por compartir tu punto de vista
Te entiendo perfectamente, para mí las incomodidades son tener problemas para entrar al camping, quedarme atascado en determinados sitios, no poder ir a camping de montaña, etc...
Cómprala grande.
 
Te entiendo perfectamente, para mí las incomodidades son tener problemas para entrar al camping, quedarme atascado en determinados sitios, no poder ir a camping de montaña, etc...
Cómprala grande.
Estos problemas no los ha tenido, estando fijo.
Yo he estrenado coche este verano, y lo compré demasiado grande. Ya lo he rascado un par de veces. Pero ya lo tengo, y es comodísimo, excepto cuando tengo que pasar por según qué sitios.
Todos nos podemos equivocar.
 
Gracias por tus comentarios Morgano78. La verdad que con un bebé, el micro se agradece, sobre todo en mitad de la noche. Y si viene de fábrica, aunque pagues más, pues queda mejor colocado así como estéticamente. Saludos
Desde luego, por comodidad y siendo nueva, de fábrica. Y con un bebé más todavía. Yo siempre he esterilizado con el microondas. Lo que sucede es que los bibis no te entrarán en vertical salvo que sean pequeños. Los micros que instalan, como el mío de "fábrica", son pequeños...
Ya nos paso con uno de cristal que reventó porque no entraba y no giraba dentro y debió calentarse en un punto...
Yo burro grande, sonos 5 pero el mayor tiene 11 años más que el mediano que va a hacer 9, así que siempre vamos los 4...
El espacio interior de las CV grandes se agradece cuando haces vida dentro. llevo una 546 de 2,5m de ancho.
Otra cosa que llevo es un depósito de 40 litros de agua porque los 20 que llevaba de origen se queda corto...
Tambien llevo un Truma Therne, inagino que la sacas con aire...
Tengo a parte TV, que aunque no se ve mucho para los peques si tienes que tenerlos dentro en alguna ocasión.
Otra cosa que he hecho para aprovechar espacio es poner estantes, en muebles de cocina y altillos, que venía pelao.
Detector de fuga de gas, y llevo un extintor... herramientas para el cambio de rueda... lámparas de repuesto... herramientas. Lo más pesado en el coche.
Que MMA total tendrá el conjunto? Tuve que pasar por la autoescuela, el único inconveniente :-(
Saludos.
 
Gracias por tus comentarios Morgano78. La verdad que con un bebé, el micro se agradece, sobre todo en mitad de la noche. Y si viene de fábrica, aunque pagues más, pues queda mejor colocado así como estéticamente. Saludos

Sillero, en mi caso compramos un microondas normal y los lo instalaron sin coste empotrado en el mueble de encima del fregadero, al lado de la puerta.

Fue una de las cosas que nos ofreció obviamente con poco coste para el pero cierta satisfacción para nosotros

Yo lo que recuerdo de la knaus 500 Kd que estuve viendo es que por dentro era muy parecida - salvando obvias distancias de primera y segunda marca - a la WB 480 nuestra.

Probablemente te valdría a ti tb pero ojo que tiene que ser muy poco profundo para que quepa y no habia muchos modelos. Nosotros compramos este y va perfecto. Todo sería medir y negociar en tu caso.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com