Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y unas preguntillas.

Starlett-470

calladit@
Buenos días, he adquirido una sterckeman 470 y mi idea es que pase verano en camping y en invierno alguna salida. Le ha pasado la itv el vendedor y todo ok. Lo que pasa es que ha estado parada bajo techo 4 años y no sé qué hacer con las ruedas, tendría que hacer 150 kms al camping playa y tampoco tiene estabilizador. Si voy a 80, 79 u 80, lo digo en serio....¿puedo llevarla al camping sin sustos?. igual le cambio las ruedas por si las moscas pero no me llega para el estabilizador de momento y si puedo uso las mismas ruedas.
Sólo me queda espejos quitamultas....insisto la llevo, junto dinero y luego se compran cosas de más calidad. Sólo pregunto si por debajo de 80 o incluso 75 sin estabilizador me meto en un lio. Incluso mi familia irá en el coche pequeño, voy solo conduciendo es un c4 picasso diesel. De verdad que ando asutado con el tema estabilizador. Saludos a todos. Es todo llano autovia.
 
cambia las ruedas y sin estabilizador si no hace viento puedes ir perfectamente aunque es mas seguro con el, de todas formas si vas despacito no creo que tengas problemas.un saludo
 
cambia las ruedas y sin estabilizador si no hace viento puedes ir perfectamente aunque es mas seguro con el, de todas formas si vas despacito no creo que tengas problemas.un saludo
infinitas gracias. porque me estoy comiendo el tarro tela. a ver si consigo unos espejos. saludos desde sevilla. Si hay alguien por aquí abajo con espejos usados que los venda, aquí estoy.
 
Bueno...eso de espejos quita-multas....yo los míos los utilizo, y sirven....no solo para quitar multas.
Respecto a las ruedas y el estabilizador...si no puedes hacerlo todo de una vez, primero cambiaría ruedas, no sabes si por dentro están dañadas de haber estado estática....
Si te reventase una rueda, la reparación de lo que se daña, supera con creces lo que valen 2 neumaticos.
Un saludo
Oscar
 
revisa las ruedas que no tengan grietas ni estén cuarteadas. Si no lo están, mételes la presión adecuada (unos 4kgs) y listo.

Respecto al estabilizador... está claro que si lo lleva, pues mejor, pero se ha ido "toda la vida" sin él y el mundo sigue girando.

Si nunca has llevado caravana iría con más precaución por este tema que no por las ruedas/estabilizador.

un saludo.
 
Hola, en la ficha tecnica me viene neumaticos 2 de 195/70/R14 91N. Entiendo que el 91 es el índice de carga. ¿pero N? veo los indices de las ruedas por internet y pone 91T... y no veo ninguna que ponga N
 
Hola, en la ficha tecnica me viene neumaticos 2 de 195/70/R14 91N. Entiendo que el 91 es el índice de carga. ¿pero N? veo los indices de las ruedas por internet y pone 91T... y no veo ninguna que ponga N
La N es la velocidad, para un 470 mejor un índice 96 para arriba, si tienes que optar entre estabilizador o ruedas yo pondría ruedas, sin estabilizador y con prudencia se llega a todos lados, en ruedas tienes GT radial con 195/70R14 104 N que son los que yo pondría en esa caravana unos 65€ cada una por internet más lo he te cobré el taller por montarlas
 
La N es la velocidad, para un 470 mejor un índice 96 para arriba, si tienes que optar entre estabilizador o ruedas yo pondría ruedas, sin estabilizador y con prudencia se llega a todos lados, en ruedas tienes GT radial con 195/70R14 104 N que son los que yo pondría en esa caravana unos 65€ cada una por internet más lo he te cobré el taller por montarlas
Exacto, éstas:Screenshot_20190424-132139_Chrome.jpgScreenshot_20190424-132146_Chrome.jpg
40952714095272
Un saludo
Oscar
 
Gracias. Hablaban mal de esa marca en este foro y iba a tirar por michelín. Pero llevo 5 años o más montando gt radial en el c4 y no me va mal, si acaso que atrás las desgasta rápido. Al lado de mi pueblo tengo el taller voy a preguntarles. Oye y si aumento el índice de peso pasa la Itv,? Bueno insisto gracias por la respuesta.
 
Gracias. Hablaban mal de esa marca en este foro y iba a tirar por michelín. Pero llevo 5 años o más montando gt radial en el c4 y no me va mal, si acaso que atrás las desgasta rápido. Al lado de mi pueblo tengo el taller voy a preguntarles. Oye y si aumento el índice de peso pasa la Itv,? Bueno insisto gracias por la respuesta.
Lo que no puedes es ponerlo inferior, superior todo lo que quieras, de igual manera el índice de velocidad puede ser superior también nunca inferior
 
revisa las ruedas que no tengan grietas ni estén cuarteadas. Si no lo están, mételes la presión adecuada (unos 4kgs) y listo.

Respecto al estabilizador... está claro que si lo lleva, pues mejor, pero se ha ido "toda la vida" sin él y el mundo sigue girando.

Si nunca has llevado caravana iría con más precaución por este tema que no por las ruedas/estabilizador.

un saludo.
Estoy liado con lo de citar en el foro... Espero que salga bien este mensaje.
Me he quedado muuuuuy pelado de pasta. Voy a tocar con paciencia los flancos y demás. Yo que se.... Me veo comprando gomas.... Por otro lado comprarlas para 150 kms, escuece. Lo que si es verdad es que nunca he llevado caravana y con un reveton igual me voy a la cuneta.y Lo que si tengo claro es que mi familia va en el otro coche familiar pequeño, detrás mía. Gracias por las respuestas, ahora que la he comprado tengo tela de dudas de andar con 1000 kilos detrás empujandome
 
Bienvenido al foro y cambia las ruedas por lo menos.
Un saludo
 
Estoy liado con lo de citar en el foro... Espero que salga bien este mensaje.
Me he quedado muuuuuy pelado de pasta. Voy a tocar con paciencia los flancos y demás. Yo que se.... Me veo comprando gomas.... Por otro lado comprarlas para 150 kms, escuece. Lo que si es verdad es que nunca he llevado caravana y con un reveton igual me voy a la cuneta.y Lo que si tengo claro es que mi familia va en el otro coche familiar pequeño, detrás mía. Gracias por las respuestas, ahora que la he comprado tengo tela de dudas de andar con 1000 kilos detrás empujandome
Yo no me la jugaba con las ruedas...

El destrozo que puede causar un reventón, te va de 1000 € para arriba...

Las Gtradial están bien de precio, serán las próximas que le ponga yo cuando las cambie...

En ésta medida, olvídate de las Michelin... solo las podrás poner de turismo, no tienen las Agilis de carga en esta medida...

El estabilizador, lo puedes dejar para más adelante, pero las ruedas no...

Piensa que las vas a cambiar cada 5 años, 6 a lo sumo si están a salvo del sol e inclemencias...

Echa cuentas de lo que valen dos ruedas, y las divides entre 5 o 6... verás que el gasto anual no es mucho...

Por cierto te han dicho que las pongas 4 kg y que tires... eso no es así...

Cada medida de rueda, con su índice de carga correspondiente, lleva una presión...

La presión máxima (en frío), viene indicada en el mismo neumático (max press)...

Según el peso que puede soportar el neumático, frente al peso real de la caravana, hay unas presiones adecuadas, pero nunca serán las mismas en neumáticos de distintas medidas e índices de carga...
 
si, ya estoy convencido. Me montan unas gt radial no se qué de modelo FE1 que son de este año medidas 195/7/14 código 91 H. Dice que H es mejor que el que pone la ficha técnica.
Todo por 62.5 euros cada rueda y montadas ya. No lo veo mal de precio imagino que las hay más baratas pero yo no estoy para llevar la caravana a Sevilla capital. La atasco como una cuña jajaja
Edito: ya he visto lo de la H y puedo ir a 210 kmh...claro.... yo creo que igual me multan por ir a velocidad anormalmente reducida. Vamos que de 4ª no paso y a 75 o asi como mucho.
 
si, ya estoy convencido. Me montan unas gt radial no se qué de modelo FE1 que son de este año medidas 195/7/14 código 91 H. Dice que H es mejor que el que pone la ficha técnica.
Todo por 62.5 euros cada rueda y montadas ya. No lo veo mal de precio imagino que las hay más baratas pero yo no estoy para llevar la caravana a Sevilla capital. La atasco como una cuña jajaja
Edito: ya he visto lo de la H y puedo ir a 210 kmh...claro.... yo creo que igual me multan por ir a velocidad anormalmente reducida. Vamos que de 4ª no paso y a 75 o asi como mucho.
Índice 91 nooooo que sea superior... Índice 91 son 615 por rueda, 1230kg entre las dos , estamos hablando de una 470 vas. Ir muy justo en carga con esos neumáticos métele de 104 para arriba para ir seguro.... Es una opinión pero ya que te pones hazlo bien, el de los neumáticos no sabe lo que pesa tu caravana y te pondrá los que marca la ficha que son los más justos para el peso real de la caravana...
Ahora voy a montar yo una medida de 195/70r14 104N por 90€ la rueda por 25€ más por rueda te merece la pena ir más seguro.
Es mi opinión personal ahora cada uno que monte lo que quiera.... Pero ya que te pones ...
 
Starlett-470, no viene en la ficha técnica la posibilidad de montar neumáticos de carga?
Yo acabo de cambiar las mías, eran unas Avon 185r14C y me han ido perfectas durante 7 años. Las tienes por 150€ las dos, montadas y equilibradas.
No te la juegues con las ruedas.
Un saludo.
 
Índice 91 nooooo que sea superior... Índice 91 son 615 por rueda, 1230kg entre las dos , estamos hablando de una 470 vas. Ir muy justo en carga con esos neumáticos métele de 104 para arriba para ir seguro.... Es una opinión pero ya que te pones hazlo bien, el de los neumáticos no sabe lo que pesa tu caravana y te pondrá los que marca la ficha que son los más justos para el peso real de la caravana...
Ahora voy a montar yo una medida de 195/70r14 104N por 90€ la rueda por 25€ más por rueda te merece la pena ir más seguro.
Es mi opinión personal ahora cada uno que monte lo que quiera.... Pero ya que te pones ...
Vaya. Me dice que a más índice hay que ir a ruedas más caras de importación. No se, me da que solo tiene hasta 91...
 
Starlett-470, no viene en la ficha técnica la posibilidad de montar neumáticos de carga?
Yo acabo de cambiar las mías, eran unas Avon 185r14C y me han ido perfectas durante 7 años. Las tienes por 150€ las dos, montadas y equilibradas.
No te la juegues con las ruedas.
Un saludo.
No se donde lo pone. Es una sterckeman starlett 470pe tipo N4710. Así viene en la ficha.
Tara 1025 mma 1150.
Y neumáticos el que he idicho.
El vendedor me dice que son neumáticos de flanco reforzado.
Alguna marca me recomendáis, a parte,?
 
Cambia las ruedas, sin estabilizador se puede ir bien si vas tranquilo. Yo no llevo y lo único que hay que ir con más cuidado, ya mismo caerá uno pero de momento voy a los sitios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com