Webcampista.com

mucho más que un foro

presentación

Polvareda

timid@
[FONT=Verdana, serif]Holasoy Jorge de Barcelona y recién voy a introducirme en el mundo delcampista. Os explicaré un poco mi experiencia. Mi mujer pasó suinfancia en un camping y guarda recuerdos inolvidables de su niñez.Aunque yo no disfruté esa suerte, desde que naciónuestra hija hace dos años nos estamos planteando la idea delcamping como destino vacacional. Este año hemos estado alojados un total dedos semanas, una en Sant Pere Pescador y otra en Ainsa, con muy buenassensaciones tanto para la pequeña como para nosotros.Después de sopesarlo bastante hemos decido hacer una pequeñainversión y comprar una caravana de segunda mano para tres personasy de menos de 750 kg para probarlo. Al cabo de un mes sondeando laweb en un pequeño parquin a tres quilómetros de nuestraresidencia, por casualidades de la vida encontramos una pequeñaRoller Roma de 4 m de 1995 bien conservada que se adecua a laperfección a nuestras necesidades. Por ella piden 2500 y estamossopesando bastante seriamente comprarla. Un saludo. [/FONT]
 
Bienvenidos.No esta mal el precio,creo,pero ten en cuenta el estado y edad de las ruedas,si tiene estabilizador,las humedades,y sobre todo,que tenga la documentación en regla.Esto es lo mas importante.
Si la compras,que la disfruteis un montón de salidas.
Saludos
 
Hola muchas gracias. Estabilizador no tiene pero documentación el vendedor dice que si. Lo demás tengo que mirarlo con más detenimiento aunque pude ver q la ventana de adelante esta como agrietada del sol. Es raro por que el resto están en muy buen estado como si fuesen nuevas. A ver si puedo subir una foto.
 
O.K.la documentacion seria la carta verde,como los coches,otra cosa seria malo.Si tiene una ventana dañada,valora el precio.Ten en cuenta que una ventana nueva vale una pasta,si es la grande puede que 400€ o mas,y lo peor es conseguirla.
Si eso no te importa(yo compré la mia a sabiendas de la delantera rota) y solo esta agrietada,hay muchas soluciones para eso.
Esto es como todo,segun los euros que tengas y el tiempo del que dispongas (las ideas las ponemos nosotros), se puede convertir en una gran pasion o en algo que no te deja dormir.
Apuesto por lo primero.
Suerte,y a por todas.
La documentacion,lo primero.
 
La única documentación que vale para poder circular es la TIT, cualquier otra "cosa" no sirve

copia__2__de_ficha_tecnica.jpg

Después, pues como os dice Optimo, comprobar que todo funciona, que no hay humedades, mirar sobre todo en las esquinas, dentro de los armarios y bajo las ventanas...
 
No será del 85 en lugar del 95???
Pues la verdad ni idea... Yo creo q me dijo 95 algo dubitativo el hombre..puede ser q lo entendiera mal.. aprovecho el hilo por si alguien me puede recomendar alguna caravana del foro o q haya visto por Internet por ese presupuesto q digáis "pues mira está vale la pena".

Muchísimas gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Y a esa que le pasa? se la ve bastante bien, si miras lo que te hemos comentado y no ves cosas raras,adelante.
Ok. Más q nada era por si sabíais d alguna mejor.. Otra pregunta, el hombre me dijo q también tenia avance. ¿alguna recomendación a tener en cuenta?..gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que mejor que mejor si tiene avance,aunque poco puedes rascar por eso,es un extra,si esta algo mal,se puede reparar.
Lo que puede no funcionar o no funcionar bien es el frigo,pero para probarlo seria enchufar la caravana y ver si se enciende por lo menos.
Para saber si enfría bien cuesta mucho tiempo.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Bienvenido. Yo tuve la misma buenísima experiencia de pequeño y la he retomado hace varios años con mi mujer y mis hijas y estamos encantados, de hecho vamos a pasar de la tienda a la caravana, si dios quiere o mejor dicho la economía ����
 
Si tiene documentación en regla, dentro y revisa el estado de todo. Si no hay signos de humedad y va todo (nevera, luces, lavabo, calefacción si tiene, etc) no está mal el precio. Piensa también q a eso me tienes q sumar unos neumáticos nuevos... y llevarla a un taller de caravanas a u a revisión de frenos tampoco estaría mal... y si le añades un estabilizador, mejor que mejor.
Saludos desde BCN y a disfrutar.
 
Hola de nuevo. Los acontecimientos han dado un giro de 180 grados en la roller roma q os había comentado. Esta tarde hemos ido con la intención de hacerle una oferta en firme. Primero hemos inspeccionado bien todo lo q me habíais comentado, humedades, neumáticos y demás. Hemos tratado largo tiempo el tema de la ventana y finalmente ha accedido a buscarme una de recambio o en su defecto descontarme 300 e. El asunto ha dado el giro una vez en la oficina, al ver la documentación hemos visto q era una caravana del 84 y no del 95 como me había insinuado, pero la cosa ha empeorado cuando la ficha técnica no era la q me habéis enseñado vosotros. Aunque el hombre juraba y perjuraba q esos eran los papeles no lo he visto claro y le he dicho q lo tenía q pensar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues has echo bien.tiempo tienes de reflexionar.
Has hecho una foto a la ficha?
Cómo era?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pues has echo bien.tiempo tienes de reflexionar.
Has hecho una foto a la ficha?
Cómo era?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Buenas mallaná, eran dos fotocopias. Una era como una ficha técnica pero en una hoja dina 4 con el sello de una casa de caravanas. El otro papel era todavía más simple como una especie de factura. En realidad no tengo ni idea si eso vale pero si no es por vosotros me hubiese fiado por qué el hombre era muy convincente...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas mallaná, eran dos fotocopias. Una era como una ficha técnica pero en una hoja dina 4 con el sello de una casa de caravanas. El otro papel era todavía más simple como una especie de factura. En realidad no tengo ni idea si eso vale pero si no es por vosotros me hubiese fiado por qué el hombre era muy convincente...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues entonces no creo que valga.
Aunque creo haber leído a algún compañero que para remolques de menos de 750 kg y con cierta edad,no es necesario la ficha verde.
Pero no te lo puedo asegurar,lo mejor es que ,si realmente te interesa la CV,quedes con el dueño en una oficina de tráfico y que os expliquen bien ,si esa documentación es legal o por el contrario no, y si se puede solucionar de alguna manera,almenos eso haría yo,fuera aparte de lo que te contemos por aquí.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo. He estado buscando caravanas y me he dado cuenta de q algunas disponen de ficha pero extranjera. ¿Eso tampoco será legal aunque esta no supere los 750 kg? Gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com