Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

Tomy23

calladit@
Buenos días, estoy valorando seriamente el comprar la caravana adria adora 573 pt, la vimos el otro día en Alcala de Henares, y nos enamoro. Las dudas que me surgen son las siguientes, es la primera caravana que tendría, nunca he llevado remolque, por peso va justo al limite no llega a los 3500kg por 30/40kg. Tengo un audi a4 tdi 143cv. Veo que el conjunto sobrepasa los 12 metros, por lo tanto matriculas de vehículo longo.

El "miedo" seria si no es mucha caravana para el coche ya que pesan en vació casi igual y no se que tal la moverá en carretera.

Un saludo.

Pues eso bienvenido, y que te aconseje los carabineros, aunque si la cv pesa tanto me da que vas a tener que sacarte el B+E

Bienvenido, y enhorabuena.
Mas o menos tenemos el mismo conjunto.
Yo tengo un A4 avant con 163cv. Es un 2000cc, y pesa en vacío 1679 kg. La Caravana que llevo es una Hymer de 7,6m de largo incluyendo lanza.
Yo voy muy cómodo con el conjunto, a pesar que la caravana es de 2,5m de ancho. También me he tenido que poner los indicadores de vehículo largo.
bdabf8d9433ddd62584dc809e624d4d0.jpg

Pues si el coche y la caravana en vacío pesan casi igual, pinta mal la cosa, y si a eso le sumas que nunca has llevado caravana quizás se complica un poco más. También dependerá del uso que le vayas a dar, no es lo mismo que la lleves a un camping y la dejes fija que si la vas a mover de un sitio a otro constantemente. La caravana es preciosa, pero... aquí recomiendan que la caravana no supere el 80% del peso del vehículo.

Hola bienvenido.
Lo que cuenta para los 3.500kg del B, es la suma de los PMA o Masa Maxima Admisible de cada cosa. Coche y caravana. No se suman las Taras.
Si el coche pesa de tara lo mismo que la Cv... tu veras.

Concretamente 1460kg el coche y la cv. 1390kg, parecido a lo tuyo nando. El mio es el berlina. He mirado y por peso, no seria necesario ampliar el carnet clase B, al no pasar de 3.500kg. MMA del coche 2010kg MMA de la cv 1470kg . 3480kg. Corregirme si me equivoco.

Vale, Esa es la suma, MMA coche 2010+MMA Cv 1470kg= 3480Kg. Lo has clavao. Para el permiso de conducir, siempre que no metas una barra de pan de mas, estaria bien.

Tomy23;n4090414 dijo:
Concretamente 1460kg el coche y la cv. 1390kg, parecido a lo tuyo nando. El mio es el berlina. He mirado y por peso, no seria necesario ampliar el carnet clase B, al no pasar de 3.500kg. MMA del coche 2010kg MMA de la cv 1470kg . 3480kg. Corregirme si me equivoco.
En mi caso, la caravana tiene una MMA de 1300kg. Y el coche 2010. En total 3310.
Así que voy legal en cuánto a pesos.
Pienso que voy seguro, que opináis?

Tomy23;n4090414 dijo:

Perfecto, suficiente con el B.
Bienvenido al foro.

Entiendo que es lo que cotejaría G.C o P.L en caso de cualquier control. Sobre la compra donde mejor se me queda, seria en playverd Barcelona, me pilla lejos pero la diferencia merece la pena, alguna referencia de esta tienda.

Gracias y un saludo a todos.

Bienvenidos, yo he tenido la caravana en el parking de playverd y la verdad que me han tratado muy bien y el mecánico muy amable y currante, es concesionario oficial Adriá, yo creo que tienen buenos precios "les puedes apretar ya sea en €€ o en regalitos" y por el conjunto yo lo llevo parecido al que comentas y vamos bastante bien

nando_castillo;n4090432 dijo:
En mi caso, la caravana tiene una MMA de 1300kg. Y el coche 2010. En total 3310.
Así que voy legal en cuánto a pesos.
Pienso que voy seguro, que opináis?

Lo que aconsejan es que la TARA del coche sea un 20% mayor que la MMA de la CV. Es decir que para 1300Kg de CV el coche tendria que tener una TARA de 1560Kg, viendo la MMA si debe tenerla. Otra cuestión es que la CV pese realmente más, 1400 o 1500... empezaría a ir ajustado. Lo mejor es pesarla para saber lo que se lleva realmente.
Hay una sección en la Web que pone Caravana y un enlace para evaluar el.conjunto. Te da informacion sobre la.estabilidad del conjunto, entre otros datos...

Lo que si que veo que puede ser un problema es comprarla en la tienda de Barcelona, para cualquier problema con la cv. tendría que hacerme 700km. Entiendo que no debería ser lo normal o tal vez si, es normal los dos primeros años de garantía las visitas a la tienda para arreglar algún desperfecto. La diferencia de una a otra son 1500€, es mucho la verdad.

Que pensáis.

Holaa, nosotros tenemos el mismo con junto solo q con el coche no hemos tirado, y si tienes q sacarte el b+E y poner las placas.

© 2004-2024 Webcampista.com