Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

Aunque soy novatillo, tras varias (pequeñas) acampadas con tienda el año pasado, este año me estoy pertrechando para poder hacer acampadas de varios días en condiciones. En mi opinión lo "básico" se divide en los siguientes campos.
Todos dan para hablar mucho, asi que lo suyo es que en los que tengas dudas, busques por el foro información, o abras un hilo especifico sobre el tema en si, que aquí la gente la verdad es que te va a ayudar mogollón.

- Tienda: Ya lo tenéis. Recomindo haceos con una rafia para poner debajo de la tienda. Dependiendo de la tienda que hayáis cogido, también hay que valorar si necesitareis un cenador, o tarp, u otra rafia para el suelo.
- Elementos para dormir: colchones (acordes a tamaño tienda y numero de personas), y sacos correspondientes, teniendo en cuenta las temperaturas exteriores. Una opción alternativa a los sacos (que me estoy planteando mucho) es ropa de cama (un nordico, por ejemplo). Importante llevar mantas, tanto para dormir si hace frío como para estar a fuera por la noche.
- Mesa y sillas: Tanto para las comidas como hacer un poco de vida de "casa", o para llevarte las sillas a la piscina/playa.
- Cocina: Elemento para cocinar (placa inducción portatil si habrá electricidad o camping gas y bombonas en su defecto) y correspondiente menaje. Platos, vasos, cubiertos, una sarten, una cazuela, etc. No olvidar sal, especias, aceite... Si sois más de 2, me plantearía también una mesa para cocinar aparte, si es con organización mejor, tipo esto
- Nevera/s: Para conservar la comida o tener bebida freshquita. Las teneis de las tipicas de playa, termoeléctricas, o de compresor, en escala de tamaño y precio.
- Alargador para tema enchufes y tal, si vais a camping con electricidad, tipo de estos
- Iluminación: Lámpara para la tienda/mesa, linternas etc. De pilas, de cable, o de recargar, segun la disponibilidad de electricidad. Os recomiendo una de cabeza para cuando hay que andar haciendo cosas por la noche.
- Kit de eventualidades: botiquin primeros auxilios, mutiherramienta, cuerda, pinzas para la ropa, mechero, navaja multiusos, antimosquitos...
- Espacio: Pues si, lo considero un elemento en si mismo. Hay que tener cuidado de llevar todo lo necesario, pero sin excederse o no cabreis en el coche.

Creo que en cuanto a lo básico de acampada en camping es más o menos eso, pero si algún veterano quiere modificar, añadir o puntualizar algo se lo agradezco, ya que seguramente a mi también me vendrá genial tenerlo en cuenta.

Obviamente a parte de eso, va todo lo relacionado con las "vacaciones" en si: juguetes para los crios, juegos de mesa para todos, bañadores, toallas ¡escarpines!, chubasqueros, la comida (conservas y productos que no necesiten frío altamente aconsejados) etc.

En cualquier caso, una buena opción antes de ponerse a buscar y a comprar a lo loco, es plantearse una pequeña acampada de fin de semana, es la mejor manera de ver con perspectiva qué necesitas, qué te sobra, en qué invertir y en qué no.

Mil gracias, super bien explicado, empezaré a preparar una lista e irme informando.
Efectivamente creo que lo mejor primero es ir un fin de semana e ir viendo lo realmente necesario y a partir de ahí y valorando otras cosas. :)
 
En mi modesta opinión y después de haber pasado de una CV grande a otra mas pequeña, puedo decirte que lo imprescindible y necesario para hacer camping, depende de la cantidad de espacio libre del que dispongas para "cargar cosas necesarias e imprescindibles" lo comento por experiencia propia, ahora soy feliz y puedo decirte que cuando llego al camping en 15/20 minutos ya puedo dedicarme a leer, escuchar música, o vigilar al vecino, esto ultimo es broma. ?:cervezas:

Eso es lo que quiero, no perder el tiempo y disfrutar a tope. :)
 
Por si te sirve de ayuda te adjunto unas fotos de lo que solemos llevar segun los dias que estemos
Ver el archivos adjunto 4093904
El mueble de cocina grande lo llevamos para salidas de mas de 3-4 dias,el armario multiuso de la izquierda (junto al cubo de basura) cuando son 2-3 dias,el hornillo en estos casos nos llevamos de cartuchos.
Ver el archivos adjunto 4093905Ver el archivos adjunto 4093906Ver el archivos adjunto 4093907
Como una imagen vale mas que mil palabras.....en fotos de nuestras tiendas tengo puestas varias mas,muy recientemente hemos cambiado cenador y mesa (puente de S.Jose)

Ohhhh, lo que me queda por aprender!!!
Todo un lujo con tus fotografías, ahora me hago mucho más a la idea. Que envidia sana me das. Es una pasada. ?
 
Y después de leer todos vuestros consejos y aportaciones quiero daros las gracias a todos por vuestra buena acojida.
Seguro que os seguiré pidiendo consejos e información.
Ya os iré contando. ???
 
Ostras, que máster más guapo te han soltado,

Poco más que decir, intenta ir poco a poco, y así cada salida será un estreno de algún componente, lo cual es un aliciente, jejeje

Por mi parte, utilizo tanto tienda como caravana, y las dos opciones me encantan. Cada una es diferente, y se disfruta el camping de diferente manera.

Venga, A disfrutarlo, que esto engancha mucho,
 
Ostras, que máster más guapo te han soltado,

Poco más que decir, intenta ir poco a poco, y así cada salida será un estreno de algún componente, lo cual es un aliciente, jejeje

Por mi parte, utilizo tanto tienda como caravana, y las dos opciones me encantan. Cada una es diferente, y se disfruta el camping de diferente manera.

Venga, A disfrutarlo, que esto engancha mucho,
La verdad es que estoy muy ilusionada y espero disfrutar mucho. Graciss
 
Esto y poco mas, esta foto es del mes pasado y estuvimos 7 noches, lo comentado anterior mente tenia CV grande y coche grande en la Actualidad,CV pequeña y coche pequeño. Por cierto debo decir que somos dos personas adultas.

IMG_20190313_161721.jpg
 
Bienvenido al foro y disfruta todo lo que puedas
 
Bienvenid@!! Buscando opciones de camping para este verano acabo de ver un camping que pinta bien en la provincia de Alaba.

Camping Angosto. Pregunta a ver que opinión tienen la gente que haya estado, pero por ubicación parece bastante bueno para ver las tres capitales de provincia.

El de Orio también me gusto mucho, ojeando la web.
 
Bienvenid@!! Buscando opciones de camping para este verano acabo de ver un camping que pinta bien en la provincia de Alaba.

Camping Angosto. Pregunta a ver que opinión tienen la gente que haya estado, pero por ubicación parece bastante bueno para ver las tres capitales de provincia.

El de Orio también me gusto mucho, ojeando la web.
Perfecto, voy a echar un vistazo. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com