Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

PANEKE

locuaz
Hola, bueno, después de un tiempo inactivo, por falta de tiempo, os presento mi "nueva" caravana.
Como veis es una Moncayo Versalles 370SL del 91.
Algunos os preguntaréis que fue de mi anterior Sun Roller Jazz 2014. El caso es que hemos tenido un proyecto bastante considerable y lo mejor era deshacerse de ella, pero bueno, como dice el refrán, al final la cabra tira "pal" monte.
La cosa, es que mi mujer (y yo también, la verdad) estaba bastante agobiada de nuestro chalet, 1100m2 de terreno y 220m2 de vivienda dan mucha faena cuando económicamente no puedes permitirte a una persona para limpieza, y a otra para cuidarte el jardín, y lo tenemos que hacer todo nosotros. A parte, al vivir en una urbanización, los niños estaban un poco aislados de sus amiguitos/as. Entonces a mi mujer le gustó un chalet que estaba en venta en el mismo pueblo, pero en "nucleo urbano". Así que decidimos poner a la venta nuestro chalet. Después de 1 año en venta, en septiembre, una familia británica encontró en nuestra propiedad su hogar ideal y lo vendimos. Entonces pusimos en marcha la compra del que queríamos nosotros, y como todo el mundo sabe, para comprar una vivienda, hace falta cash, y el que nos entraba con la venta de la caravana, nos venía muy bien. De hecho hemos vendido más barato de lo que nos costó en 2007, y aún he tenido que aportar 15000 euros de mi bolsillo para liquidar la hipoteca, pero bueno, hemos empezado de cero, en una vivienda que se adapta mejor a nuestras necesidades y además ahora pagamos menos de hipoteca.
Nos dio pena, pero la oportunidad de acceder a lo que buscábamos no ocurre a menudo...al fin y al cabo, comprar otra caravana siempre es más fácil que cambiar de vivienda.
Así que después del tocho (para que se vea que todo el mundo tiene sus historias/problemas y al final se trata de coger el toro por los cuernos) ya sabéis el porqué. Es mi 3.ª caravana en 4 años y medio, la primera me la quité porque no era lo que necesitaba. Y la segunda, como he explicado, por necesidad.
Y aquí va la tercera, ahora estoy haciéndole un lavado de cara exterior, pero de interior nada, porque está prácticamente nueva, yo aluciné cuando la vi por dentro después de haber visto algunas de ese año...
4093896
4093897
4093898
Un saludo
Oscar
 

Archivos adjuntos

  • 20190330_125545.jpg
    20190330_125545.jpg
    145,1 KB · Visitas: 44
  • IMG-20190318-WA0009.jpg
    IMG-20190318-WA0009.jpg
    334,3 KB · Visitas: 42
Pues tiene muy buena pinta!
Suerte con los proyectos compañero
 
Enhorabuena por todos los cambios que por lo que leo estais encantados y a disfrutar esa caravana.
 
esa caravana ha estado muy bien cuidada y la han usado poco sus antiguos dueños, que la disfruteis.un saludo
 
A disfrutarla con salud y nosotros que lo veamos. Felicidades
 
Buenas, una caravana estupenda muchas felicidades. Saludos
 
Muchas gracias compañeros!!
En 2017 estuvimos muy mal....a punto de separarnos. El que peor estuvo fui yo, no tenía ganas de vivir, estaba bastante intratable...estuve un par de semanas durmiendo en casa de mi madre...pero bueno, tuvimos un par de meses de impas, y bueno, conseguimos hacer reflotar el matrimonio, y bueno....estamos ilusionados por los cambios, cuando fuimos a ver la caravana le vi la ilusión a mi mujer en los ojos porque nos gusta mucho este mundo.
Un saludo y de nuevo gracias.
Oscar
 
Hola, una caravana casi igual que la mía ( solo cambian los pilotos traseros ). La adapté para 6 personas o 4 teniendo el comedor trasero fijo. Muy buena y manejable. Pues a empezar de cero y que la disfruteis!!!
 
Pregunta indiscreta ¿eras uno de los que decía que una caravana con esos años está para el arrastre? Que da igual que lo dijeras ¿eh? pero si lo eras, pues pa' que veas que no siempre es así.

Y en cualquier caso, enhorabuena por que todo te haya salido finalmente como querías. De todo lo que has contado, lo de menos casi es lo de la caravana...
 
Pregunta indiscreta ¿eras uno de los que decía que una caravana con esos años está para el arrastre? Que da igual que lo dijeras ¿eh? pero si lo eras, pues pa' que veas que no siempre es así.

Y en cualquier caso, enhorabuena por que todo te haya salido finalmente como querías. De todo lo que has contado, lo de menos casi es lo de la caravana...
No recuerdo haber dicho eso....en serio...de hecho yo había mirado un montón de veces (aún cuando tenía la sunroller) caravanas vintage porque tienen su encanto. Incluso en algún hilo he colgado fotos de caravanas vintage....
La que hemos comprado no es vintage, pero está en buen estado, solo lo típico por fuera del sol y la intemperie. Pero hemos visto cada una....que te dan ganas de llorar, y puede ser el 95% de lo que hemos visto, y es la realidad.
Al final las malas experiencias y momentos malos, aunque suene crudo, te educan...así que me considero un poco más experimentado en la vida con esa experiencia...
Un abrazo y gracias
Oscar
 
Enhorabuena por la compra, mi primera caravana fue una Versalles 370, pero el siguiente modelo y hoy por hoy es de la más nos acordamos y mi mujer siempre dice que en su " huevito" es en la que más agusto estaba. Que la disfrutes y me alegro que la vida te vuelva a sonreír. Un saludo.
 
Voy a aprovechar este hilo, ya que aparecen fotos de la caravana cuando la compré, para añadir fotos de cómo está la caravana en la actualidad, con los retoques y cambios que le he hecho (yo no me atrevo a llamarlo reforma).
20190414_184853.jpg
Rejillas de la nevera saneadas y pintadas en blanco mate.
20190414_184807.jpg
Manetas nuevas con el embellecedor saneado y pintado en blanco mate también, los galibos son nuevos de led.
20190504_191913.jpg
Cerradura original Moncayo cambiada por una euroloc.
20190810_105348.jpg
Toma de corriente modificada del cajón original al lado opuesto del avancé, sin necesidad de conectar la piña del coche para tener los 12v de la caravana, además de tener 12v en corriente continua y no en alterna.
20190816_135424.jpg
Además de poner diferencial y 2 magnetotermicos a la instalación.Tambien he montado mástil de antena en el armario con antena.
20190818_114954.jpg
Patas saneadas y pintadas, con la frikada del tapón de tornillos de ruedas en la tuerca.
20190818_114901.jpg20190818_114947.jpg20190818_114937.jpg20190818_115004.jpg
20190818_115027.jpg
Y en la parte trasera he pintado la parte gris en un antracita, porque al quitar los pilotos viejos, estaba la marca de éstos. Los pilotos son de led, y las luces de la matrícula las he pintado en negro mate. También he puesto en el lado del avancé una caja con compuerta, en la que hay una toma de enchufe schuco, toma antena y de 12v. Los pasos de rueda, los he reforzado con fibra de vidrio por el interior y los he pintado en blanco mate.
Un saludo
Oscar
 
Que guapa te quedó, eso del cambio de ubicacion de la toma de corriente me gusta, la mia es casi igual y ya tiene la caja de conexiones medio rota.
 
Que guapa te quedó, eso del cambio de ubicacion de la toma de corriente me gusta, la mia es casi igual y ya tiene la caja de conexiones medio rota.
Es fácil, aunque muy entretenido, y lo ideal es quitar el trafo viejo de 12v alterna que es una petaca que puede servir como proyectil para una catapulta, y poner un trafo de 12v continua en el arcón, que pesa como 1/5 parte del viejo. El resto es pasar el cable por debajo de la caravana bien grapadito.
Un saludo
Oscar
 
Es fácil, aunque muy entretenido, y lo ideal es quitar el trafo viejo de 12v alterna que es una petaca que puede servir como proyectil para una catapulta, y poner un trafo de 12v continua en el arcón, que pesa como 1/5 parte del viejo. El resto es pasar el cable por debajo de la caravana bien grapadito.
Un saludo
Oscar
20190823_094432.jpg
20190823_094442.jpg
Ilustro.
Un saludo
Oscar
 
Y...de que potencia es el trafo nuevo de 12v que montaste.
 
Enhorabuena por la adquisición y me alegro que la vida te vuelva a sonreir , te está quedando de fábula .
saludos
 
Y...de que potencia es el trafo nuevo de 12v que montaste.
El trafo nuevo...bueno, lo compré "sobredimensionado", de 25 amperios, que no los consumo ni de coña, pero bueno, como la diferencia de precio con uno de 15 amperios era irrisoria, y el peso varía en gramos, preferí cogerlo de 25A y que fuese sobrado, imagino que al ir más sobrado, la temperatura interior será más baja.
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com