Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion

Paula

calladit@
Hola a tod@s!!
Llevo un tiempo leyendoos sin ser usuaria, peeero ¡me compré mi primera caravana! Asi que lo mínimo me pareció darme de alta y presentarme.
Me llamo Paula y llevo aňos disfrutando del mundo caravanero con mis padres acompaňada de mi tienda de campaňa.
Mi novio y yo decidimos comprar una caravanita pequeña cuando hubiera una buena oferta y nos surgió hace poquito, una Rapido Golf, que el techo se pliega.
El problema es que estaba bastante viejita y tenia un par de cosas que teníamos que cambiar. Por ejemplo, estaba enmoquetado del suelo al techo, mi chico es super alergico y no podía ni entrar sin que empezara con los estornudos.
Asi que desmontamos toooodos los muebles, encontramos que la mayoría de ellos estaban bastante cascados y viendo el material (contrachapados de 5-10) vamos a cambiarlo. Además, vamos a hacer la cama fija (antes eran dos sillones con una mesa que se doblaban), cambiar la cocina (quitar el gas,dejarlo todo eléctrico y utilizar una vitro eléctrica, teniendo de por si acaso un camping gas pequeño, no vaya ser...). También tenemos pensados otros cambios, pero bueno, lo principal ahora es la estructura y cambiarle las ruedas. Al quitar todo encontramos bastantes humedades y la parte superior del suelo estaba bastante fastidiada, asi que ahora mismo la tenemos toda abierta (a la espera de material para poder construir!!)
Está claro que lo estamos haciendo nosotros el trabajo: mi padre (el super manitas) y yo (mini manitas aprendiz). Mi novio cuando puede también hace pero tiene bastantes cargas.
Asi que sin más os dejo alguna fotillo de la Caravana Paca!!!
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_15615731545595561.jpg
    FB_IMG_15615731545595561.jpg
    474,8 KB · Visitas: 81
  • DSC_5395.JPG
    DSC_5395.JPG
    85,2 KB · Visitas: 82
Bienvenida @Paula . Un saludo desde valencia.
Muy chula tu caravana. No perdáis la ilusión ni las ganas de ponerla guapa que luego viene el disfrute. Y si eso ir poniendo fotos de lo que le vais haciendo,que esas cosas nos gustan y así aprendemos por si hace falta.
Yo tengo una fleurette de techo elevable ,parecida a la tuya. Y me hace ilusión ver más de este estilo por aquí.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Supongo Paula que el tema documentación la tenéis al día verdad? Sería una pena que después del esfuerzo de restaurarla no tengáis la ficha verde y no podáis sacarla de paseo......
 
Bienvenidos al foro desde BCN, España. A reformarla poco a poco y a seguir disfrutando de este mundillo. Saludos.
 
Bienvenida, menudo curro, me pregunto ¿no os habría sido mejor buscar otra cosa?, es que por lo que explicas tedreis que rehacer toda la cv prácticamente.

Puestos en ese caso, ¿por que anular el gas? aunque pongáis la cocina eléctrica podríais montar una calefacción a gas a mayores, o una never trivalente....
 
Bienvenida, yo restaure una caravana exactamente igual "rápido golf 320" y también fue mi primera caravana, me dio mucho trabajo porque estaba hecha polvo, la vendí porque somos cuatro y andabamos un poco justos dentro, ahora tengo una más grande y moderna, pero una cosa te digo no creo que tenga una caravana tan bonita y práctica como la rápido golf, me dio mucha, mucha pena venderla, mucho ánimo, es una caravana que en mi opinión merece la pena arreglarla.
 
Bienvenida, menudo curro, me pregunto ¿no os habría sido mejor buscar otra cosa?, es que por lo que explicas tedreis que rehacer toda la cv prácticamente.

Puestos en ese caso, ¿por que anular el gas? aunque pongáis la cocina eléctrica podríais montar una calefacción a gas a mayores, o una never trivalente....

No es una caravana "normal", tiene mucho encanto, es muy práctica, materiales de buena calidad, comprar el equivalente de esta caravana más moderna o en mejor estado es difícil y caro, en mi opinión es una caravana que merece la pena restaurar si se tiene posibilidades claro y se lo hace todo uno, en cuanto a lo del gas, la verdad es que si solo vas a camping no tiene mucho sentido, yo en la mía por ejemplo que es mas moderna y estaba todo nuevo, es lo primero que quite, la instalación de gas.

No es por llevarte la contraria cormoran eh, es por dar otro punto de vista.
 
Algún entretenimiento y hobby hay que tener en la vida y una restauración de una caravana puede ocupar meses y dar muchas satisfacciones, teniendo medios y espacio, claro.
 
No es una caravana "normal", tiene mucho encanto, es muy práctica, materiales de buena calidad, comprar el equivalente de esta caravana más moderna o en mejor estado es difícil y caro, en mi opinión es una caravana que merece la pena restaurar si se tiene posibilidades claro y se lo hace todo uno, en cuanto a lo del gas, la verdad es que si solo vas a camping no tiene mucho sentido, yo en la mía por ejemplo que es mas moderna y estaba todo nuevo, es lo primero que quite, la instalación de gas.

No es por llevarte la contraria cormoran eh, es por dar otro punto de vista.
Ya sabes que lo mío es deformación autocaravanera, bueno y por si luego la quieren hacer autónoma no tengan que hacer com en aquella canción "un pasito pa ante Maria, dos pasitos pa tras", jejeje
 
animo y a disfrutarla....
Un saludo desde Extremadura....
 
Bienvenida, menudo curro, me pregunto ¿no os habría sido mejor buscar otra cosa?, es que por lo que explicas tedreis que rehacer toda la cv prácticamente.

Puestos en ese caso, ¿por que anular el gas? aunque pongáis la cocina eléctrica podríais montar una calefacción a gas a mayores, o una never trivalente....
Hola!! Pues la verdad es que no. Mi coche es un Meriva (poca fuerza) y aunque por ahora puedo utilizar otro coche con un poco más de fuerza para llevarla no siempre será así, asi que buscábamos una caravana ligera y lo más aerodinámica posible. Así que nos pusimos en caza de una que pudiera contraer el techo. Mirando cómo iba el mercado y la evolución en los últimos meses encuentro que este tipo de caravana son carísimas de 1ª mano y de 2ª era bastante alto. Esta que encontré la cogí a menos de la mitad del precio de las de 2ª mano, así me daba margen para la reforma. Claro que también hay que contar que nos gustan este tipo de trabajos, por lo que no se hace una carga. Disfrutamos bastante haciéndola y buscando mejoras para ponerla lo más cómoda posible a nuestro gusto...
Lo del gas es porque después de años viajando en la caravana de mis padres nunca la usamos, siempre vamos a campings donde dejamos la caravana y después nos movemos en coche en un radio alrededor de donde plantamos la caravana para ver la zona, así que es tontería tener que cargar con el gas y su instalación si no la vamos a usar y el objetivo es mantenerla ligera.
Un saludiño!!!!
 
Bienvenida, yo restaure una caravana exactamente igual "rápido golf 320" y también fue mi primera caravana, me dio mucho trabajo porque estaba hecha polvo, la vendí porque somos cuatro y andabamos un poco justos dentro, ahora tengo una más grande y moderna, pero una cosa te digo no creo que tenga una caravana tan bonita y práctica como la rápido golf, me dio mucha, mucha pena venderla, mucho ánimo, es una caravana que en mi opinión merece la pena arreglarla.
Sí que da bastante trabajo pero la expectativa del resultado final motiva mucho!!! Además la renovación completa no va a ser de golpe todo, la mejoraré poco a poco hasta que quede como me gusta, pero sin prisas.
Si tienes alguna fotillo de tu rapido golf me pica mucho la curiosidad...;)
Un saludo!!
 
Ya sabes que lo mío es deformación autocaravanera, bueno y por si luego la quieren hacer autónoma no tengan que hacer com en aquella canción "un pasito pa ante Maria, dos pasitos pa tras", jejeje
No creas, el gas sólo lo usaría para la cocina y ya llevaré un camping gas de por si acaso. También voy a guardar una buena luz a batería en caso de que algún día no disponga de electricidad.
La caravana ya no viene con sistema de calefacción, así que en caso de necesitarla (aunque es raro que viaje en invierno) cogeríamos una estufilla o algo así, que con lo pequeña que es se calienta en 10 minutos.
 
Sí que da bastante trabajo pero la expectativa del resultado final motiva mucho!!! Además la renovación completa no va a ser de golpe todo, la mejoraré poco a poco hasta que quede como me gusta, pero sin prisas.
Si tienes alguna fotillo de tu rapido golf me pica mucho la curiosidad...;)
Un saludo!!

Pues alguna fotillo colgué por aquí en el foro en su momento, pero de todas maneras las tengo en el ordenador, luego miro y pongo algunas.
 
Bienvenida Paula! Que disfrutéis restaurándola, se ve bonita pero quedará preciosa seguro.

Pon fotitos del proceso, a mi me encanta verlos!

Saludos y a disfrutar mucho!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com