Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

Oscar000

calladit@
Hola a todos!
Me llamo oscar y soy muuuuuy novato en el tema caravana tan novato que me he interesado a parir de la lectura del foro. Hace un tiempo que leo el foro sin registrarme. Actualmente he adquirido un skoda karoq 150cv manual 1.5 tsi. Mi pregunta es de la ficha técnica que es el dato que tengo que mirar para saber qué tipo de caravana puedo remolcar? Me gustaría una caravana pequeña pequeña para dos personas, con ducha y lavabo y que pueda llevar con el carnet B.
Muchas gracias
 
En la T.I.T. en el apartado 0.1.3 te dice lo que tu coche puede remolcar con freno.
Bienvenido al foro un saludo desde Salamanca
 
En la T.I.T. en el apartado 0.1.3 te dice lo que tu coche puede remolcar con freno.
Bienvenido al foro un saludo desde Salamanca
Gracias! En el documento indica 1500. Que más tengo que tener en cuenta es decir aún no tengo la bola para remolcar. Tengo que ponérsela.... Los 1500 son los kg que puedo arrastrar con mi coche contando solo lo que remolque?
 
Gracias! En el documento indica 1500. Que más tengo que tener en cuenta es decir aún no tengo la bola para remolcar. Tengo que ponérsela.... Los 1500 son los kg que puedo arrastrar con mi coche contando solo lo que remolque?
Pues eso , es un buen motor, el tsi del grupo Vw, son una maquina, yo tengo el TDI de 150 CV y la verdad que también muy bien, lo único que te consumirá un poquito mas al ser de gasolina, pero creo que poca cosa.
Caravanas como la que quieres la va a llevar bailando, no corras mucho en la compra de la cv, si puedes déjala para después de temporada últimos de septiembre u octubre
Un saludo y suerte
 
Pues eso , es un buen motor, el tsi del grupo Vw, son una maquina, yo tengo el TDI de 150 CV y la verdad que también muy bien, lo único que te consumirá un poquito mas al ser de gasolina, pero creo que poca cosa.
Caravanas como la que quieres la va a llevar bailando, no corras mucho en la compra de la cv, si puedes déjala para después de temporada últimos de septiembre u octubre
Un saludo y suerte
Si si esa es la idea... Ir mirando después del verano... Pero con una 750kg creo que es suficiente... Creo que me gustaría una con cama fija... Ya iré mirando... Pero bueno que con el coche que llevo creo que suficiente una de 750 no?
 
Hola,
Bienvenido al foro, vas sobrado de motor.
Como veras por el foro, tienes varias opciones:
Ideal para rutear una cv de 750kg vas sobrado con tu coche, colocas bola y solo pagas el seguro de la cv.
Si quieres ir de camping por temporadas mas de 750kg y a elegir hay infinidad de distribuciones.
Saludos
 
Hola,
Bienvenido al foro, vas sobrado de motor.
Como veras por el foro, tienes varias opciones:
Ideal para rutear una cv de 750kg vas sobrado con tu coche, colocas bola y solo pagas el seguro de la cv.
Si quieres ir de camping por temporadas mas de 750kg y a elegir hay infinidad de distribuciones.
Saludos
La idea es rutear si, hacer ruta quedarse dos días como mucho camping y salir pitando!! Muchas gracias a todos
 
Para caravanas de menos de 750kg no necesitas seguro pero asegúrate (nunca mejor dicho) que tu seguro de coche cubre el remolque. Cualquier reventón te puede complicar sobremanera tus escapadas.

Con que la suma de las MMA de coche y caravana no superen los 3500kg no necesitarás carnet adicional al B.

Busca y valora qué te cuadra más. Normalmente las CV de segunda mano anunciadas de menos de 750kg no muestran sus pesos reales y pueden darte problemas en el futuro. También suelen estar subiditas de precio
 
El MMA (F2) tengo 1933, entonces si la CV es máximo de 750 lo sumo y no tiene que superar los 3500kg? O también tengo que mirar el máxima del conjunto (F3 O F3.1)? Gracias a todos por la ayuda
 
Si si esa es la idea... Ir mirando después del verano... Pero con una 750kg creo que es suficiente... Creo que me gustaría una con cama fija... Ya iré mirando... Pero bueno que con el coche que llevo creo que suficiente una de 750 no?
Si las vas a comprar nueva, hay pocas de menos de 750 kilos y que lleven WC, y de segunda mano tambien hay pocas y las que hay supera todas o casi todas los 750 kilos, si la compras de segunda mano resisa bien la documentación, aparte del estado en que se encuentra.
 
El MMA (F2) tengo 1933, entonces si la CV es máximo de 750 lo sumo y no tiene que superar los 3500kg? O también tengo que mirar el máxima del conjunto (F3 O F3.1)? Gracias a todos por la ayuda

MMA del vehículo tractor:MMA del remolque:MMA del conjunto:Permiso necesario para conducir el conjunto:
Furgoneta de 3.500 Kg750 Kg.4.250 Kg.B
Turismo de 2.100 Kg.1.400 Kg.3.500 Kg.B
Turismo de 2.750 Kg1.500 Kg.4.250 Kg.B96
Turismo de 2.300 Kg.1.400 Kg.3.700 Kg.B96
Turismo de 2.350 Kg.2.000 Kg.4.350 Kg.B+E
Furgoneta de 3.400 Kg1.400 Kg.4.800 Kg.B+E
 
Bienvenido!!!
Quieres caravana nueva o usada?
Saludos
 
MMA del vehículo tractor:MMA del remolque:MMA del conjunto:Permiso necesario para conducir el conjunto:
Furgoneta de 3.500 Kg750 Kg.4.250 Kg.B
Turismo de 2.100 Kg.1.400 Kg.3.500 Kg.B
Turismo de 2.750 Kg1.500 Kg.4.250 Kg.B96
Turismo de 2.300 Kg.1.400 Kg.3.700 Kg.B96
Turismo de 2.350 Kg.2.000 Kg.4.350 Kg.B+E
Furgoneta de 3.400 Kg1.400 Kg.4.800 Kg.B+E
Gracias de nuevo!
 
Yo no te voy a aconsejar, porque... Cauno es cauno!!
Te voy a decir lo que haría yo: teniendo ese coche, no me preocuparía que la caravana pesase menos de 750 kgs... Sobre todo porque, o es muy pequeña (pero mucho) o una de dos, pesa más de 750 por mucho que ponga en papeles, o bien le queda una carga útil de 30 kgs como mucho. Para eso, sinceramente me la compro con matricula roja y podré comprar la que realmente me guste y tendrá una carga útil realmente útil. A cambio, pasaré la ITV cada 2 años y tendré que hacerle seguro propio. Para mí, merece la pena sin duda.
Saludos
 
Yo soy pro <750 Kg. Si no necesitas más y tienes un buen maletero, ¿para qué complicarse con matrícula roja?
Tienes modelos nuevos que no llegan a los 750 Kg reales:
Bambinas
Adria Aviva 360
Trigano Silver
Sterckeman 340 (sin WC)
Y las carísimas Eriba
Seguro que me dejo alguna.
De todas formas si compras una nueva de menos de 750 Kg, aunque no es obligatorio, deberías contratar un seguro "todo riesgo" por si tienes algún incidente no atribuible a terceros.
¡Suerte con tu elección!
 
Yo soy pro <750 Kg. Si no necesitas más y tienes un buen maletero, ¿para qué complicarse con matrícula roja?
Tienes modelos nuevos que no llegan a los 750 Kg reales:
Bambinas
Adria Aviva 360
Trigano Silver
Sterckeman 340 (sin WC)
Y las carísimas Eriba
Seguro que me dejo alguna.
De todas formas si compras una nueva de menos de 750 Kg, aunque no es obligatorio, deberías contratar un seguro "todo riesgo" por si tienes algún incidente no atribuible a terceros.
¡Suerte con tu elección!
Si si la idea de -750 la tengo clara! Sin prisas iré mirando...
 
Yo no te voy a aconsejar, porque... Cauno es cauno!!
Te voy a decir lo que haría yo: teniendo ese coche, no me preocuparía que la caravana pesase menos de 750 kgs... Sobre todo porque, o es muy pequeña (pero mucho) o una de dos, pesa más de 750 por mucho que ponga en papeles, o bien le queda una carga útil de 30 kgs como mucho. Para eso, sinceramente me la compro con matricula roja y podré comprar la que realmente me guste y tendrá una carga útil realmente útil. A cambio, pasaré la ITV cada 2 años y tendré que hacerle seguro propio. Para mí, merece la pena sin duda.
Saludos
Si es una caravana vieja con matricula roja cabe la posibilidad de que le pase como a la mía, que como mucho 45 Kg y luego vienen las ITV con la báscula.... con decirte que para la próxima quitaré el frigo pequeño y la rueda de remolque para poder pasarla.....
 
Buenas de nuevo!! Iré mirando opciones.... Otra pregunta... El tema bola de enganche ... Algún sitio por Barcelona? Es decir.. cuando de pone un enganche la garantía del coche no se ve afectada no? Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com