Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

hinode_chan

calladit@
Buenas tardes Webcampistas!!!

Mi nombre es Sheila y soy de Zaragoza.
El año pasado una pareja de amigos me convencieron en iniciarme en el mundo del camping y así arrastré a mi marido y a mi perrica a este mundo, además de crear al monstruo del camping :devilish:.
Ya llevamos tres escapadas, dos el año pasado en una arpenaz 4.2 y una en este año con la arpenaz 4.1 F&B.
Gracias a vuestros comentarios en el foro he ido cogiendo ideas para ir adentrándome en este mundillo.

Un saludo a todos
 
Bienvenida al foro, disfruta de esta afición, pronto le cogerás adición ??
Un saludo desde Salamanca.
 
Muchas gracias a todos!!!
Lo de la adicción es lo malo... este año hemos "tenido" que comprar un cofre para el coche porque no nos entra todo lo que llevo y eso que vamos dos personas y un perro mediano, pero el maletero del peugeot 308 sw se me queda corto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Buenas,
Ya he vuelto de mi 4º aventura con tienda de campaña y la segunda con la 4.1 fresh de decathlon.
La primera vez que probamos la 4.1 fresh fue en el camping lago resort y no tuvimos problemas ya que el tiempo fue muy caluroso, pero en esta ocasión hemos estado 6 noches en el camping lago Barasona y por las noches refrescaba y nos entraba mucho frío en la tienda (aunque fuera no se moviera ni una hoja), tanto que tuve que tapar con trozos de sabanas alguna de las mosquiteras de la habitacion y aun así tuve que dormir metiendo la cabeza en el saco (y eso que llevaba gorro de lana y braga en el cuello).
WhatsApp Image 2020-08-25 at 1.34.39 PM.jpeg

Debido a esto hemos tenido que devolverla (estábamos dentro de los 60 días de prueba de decathlon) y ahora estamos planteando pasarnos a una minicaravana como la Caretta 1500 para el año que viene, ya que siempre me han dado miedo llevar remolques y la caretta al ser tan pequeña y pesar poco me da algo más de seguridad.
Os mando foto del chiringuito:
WhatsApp Image 2020-08-25 at 1.35.15 PM.jpeg
No pudimos colocar el cenador en frente de la tienda por temas de sombra y las dejamos un poco ladeadas.
La sombreadora tuve que usarla para proteger a la tienda de la resina que caía de los arboles, que no era poca y que dejó marcado el techo del cenador aunque lo limpiaba con una manguera y una fregona todos los días.
Ademas tuve que abrir la puerta del cenador para poder protegernos de la resina mientras me tumbaba con mi perrica en el suelo.
Como veis tuve que ingeniármelas para poder poner una mosquitera en la puerta delantera y puse una también en la de la habitacion para que a la hora de la siesta hubiera corriente de aire y no entrasen insectos.
WhatsApp Image 2020-08-25 at 1.35.14 PM.jpeg

Un saludo.
 
Bienvenidos y a disfrutar...
Un saludo desde Extremadura.
 
Por cierto, no se en tu caso lo que llevabas pero un buen saco de dormir es uno de los elementos clave para pernoctar en zonas de montaña, aunque la zona del Barasona no es de mucha altitud por las noches suele refrescar.
Yo estuve la primera semana de agosto y entre las 4 y 6 de la mañana hacía fresquete?
No conocía la mini caravana que comentas, muy ligera si que parece, aunque tiene pinta de tener un precio elevado y poco mercado de ocasión.
Un saludo!
 
Bienvenida!

Considera una bambina, bajo mi punto de vista es menos mona pero más caravana sin dejar para nada de ser manejable.

Te cito aquí al compi @latumbadehuma que quizás pueda orientarte.

Un abrazo,
Carlos
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castelló de la Plana.
 
Hola:

del sistema central pa arriba, buen saco siempre es lo que manda.

en cuanto a un caravana pequeña, deberás decir el presupuesto que tienes. yo tengo una muy chula por 4000€ + 1000€ de arreglos. de momento 4 años de servicio y está mejor que el primer día tras 30 saltos de frontera.
 
Bienvenido y saludos desde el norte
Como te dicen no puedes dejar que la tela de la tienda te quite el frio, un buen saco es fundamental
 
Yo recuerdo una vez en santa marina de valdeon, primera quincena de agosto, tienda outwell de 800 pavas, todo termosellado y suelo bañera, durmiendo con dos sacos cada uno... jajajjaja

La tienda te salva del agua, pero no del frío.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Llevábamos un saco que se supone que aguanta hasta 0°C y que en los dos primeros viajes con la arpenaz 4.2 a Asturias y al camping Gavin (Biescas) en agosto del año pasado no nos dió ningún problema y eso que no nos hizo unos buenos días.
Además pusimos lona bajo la tienda y dentro de la habitación dos mantas de picnic de Decathlon y un colchón hinchable Intex bastante alto y con cobertores por ambos lados y una Sabana encima del saco de dormir.
Lo que noté de la 4.1 fresh es que al tener tantas mosquiteras que no se podían cerrar y la tela del habitáculo tan fina hacia que entraran corrientes de aire que nos daba en la cara, cosa que con la otra no pasaba.
Sobre la bambina estoy mirándola y veo que es más alta que la caretta, cosa que no nos convence mucho, pero iremos a verla in-situ ya que es como se ve realmente si es adecuada para nosotros.
Sobre presupuesto todavía no lo hemos pensado, estamos barajando distintas opciones de teardrop para ver cómo está el mercado y por ahora hemos pedido ver la caretta en un embajador de Zaragoza.
 
Las teardrop no son mucho más baratas (si acaso fueran más baratas) que una bambina.

Me encantan, son superchulss las teardrop pero creo que la bambina tiene menor coste de propiedad (compra + gastos corrientes - venta) y más espacio real o al menos mas aprovechable.

Pero vamos a ver si nos comentas algunas teardrop chulas

Un abrazo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com