Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación.

Buenas noches, soy muy nuevo en esto de las caravanas, he leído alguna vez vuestro foro, y me ha ayudado a despejar algunas dudas, y animarme al mundillo este . Vivo en Algete, he decidido comprar caravana nueva, una weinsberg Caracito 450, para un citroen C 4 II, del año 2013, como soy un completo profano de todo esto, no se si irá muy bien, o muy mal, en los viajes, aunque el coche está cuidado, y las velocidades no son estratosféricas, pienso que irá bien. La caravana que he cogido, es completamente eléctrica, aunque pienso que si paro en algún sitio, llevar una estació eléctrica, tipo bluetti o similares ( tampoco conozco mucho de ellas ), junto a un panel solar que pondré mas adelante, pueden solventar el escollo hasta llegar a camping. Son funcionales estas estaciones?. Quisiera saber, si es necesario un movedor para la caravana (pesa 950), cargada 1200, pero nunca llevaré tanto peso, y si al llegar a una parcela de camping, y no tener movedor, y bordillo pequeño, puede salvarse con unas tablas, empujando, como tampoco soy profesional, en la maniobra caravana - parcela, seguro desengancharé, para empujarla, mas que nada, por no causar algún desperfecto a alguien que hubiese al lado. Agradezco cualquier consejo, que podais darme. Un saludo a todo el mundo, y encantado de formar parte de la familia caravanista. !
 
Buenas noches, soy muy nuevo en esto de las caravanas, he leído alguna vez vuestro foro, y me ha ayudado a despejar algunas dudas, y animarme al mundillo este . Vivo en Algete, he decidido comprar caravana nueva, una weinsberg Caracito 450, para un citroen C 4 II, del año 2013, como soy un completo profano de todo esto, no se si irá muy bien, o muy mal, en los viajes, aunque el coche está cuidado, y las velocidades no son estratosféricas, pienso que irá bien. La caravana que he cogido, es completamente eléctrica, aunque pienso que si paro en algún sitio, llevar una estació eléctrica, tipo bluetti o similares ( tampoco conozco mucho de ellas ), junto a un panel solar que pondré mas adelante, pueden solventar el escollo hasta llegar a camping. Son funcionales estas estaciones?. Quisiera saber, si es necesario un movedor para la caravana (pesa 950), cargada 1200, pero nunca llevaré tanto peso, y si al llegar a una parcela de camping, y no tener movedor, y bordillo pequeño, puede salvarse con unas tablas, empujando, como tampoco soy profesional, en la maniobra caravana - parcela, seguro desengancharé, para empujarla, mas que nada, por no causar algún desperfecto a alguien que hubiese al lado. Agradezco cualquier consejo, que podais darme. Un saludo a todo el mundo, y encantado de formar parte de la familia caravanista. !
Bienvenido!!

Tema conjunto, ni idea, de todas formas... ya está hecho!! Jeje!!
Tema estación eléctrica, los que sepan de lo que hablan te darán su opinión.

Yo me muevo con carro tienda, de ahí mi poca ayuda al respeto.

Y referente al mover, creo que después de la primera salida, lo tendrás claro.
Ves haciéndote a la idea de ponerlo.
También según las veces que tengas que instalar al cabo del año.
Si la vas a poner fija en camping una temporada al año, pues obviamente no.

Saludos, y a disfrutar!!!
 
Binvenido al foro, una saludo desde Salamanca.


El coche y el sistema electrico no lo conozco, soy neofito.
Lo que si te digo que el movedor es imprescindible, para mi es la mejor inversión.
 
Bienvenido!!
Ya te irán aclarando las dudas los expertos ?
 
hola, bienvenido! yo tngo la caracito tambien pero 470, la verdad ql sistema electrico, no se si lo necesitaria, pq viajes es del parking al camping. si te paras entre medio, usas un hornillo de gas y fuera.
el c4, pues depende del motor, aunq no pesa mucho... i si es l bluehdi de 92cv, creo q iras bastante justillo. a ver si alguien q arrastra con c4 t puede explicar.
 
En cuanto al conjunto lo veo algo justo, pero dependerá de qué tipo de desplazamientos hagas (orografía, zona de viento, etc). Yo llevé una 450 con un SEAT Leon durante un año y pico y llegaba a todos los sitios, pero en cuanto pude cambié a algo más grande y más potente.

El mover es imprescindible para ese peso y dimensiones de caravana. En cuanto al peso total, parece que tiene mucho margen, pero después te lo comes enseguida (mover, placa solar, toldo, sillas, mesa, etc….)

Saludos.
 
Buenas noches, gracias a todos por vuestras repuestas y consejos, el motor del tartanen es un 92 cv, el 1'6, creo que como la velocidad es de 90 /80, lo moverá, ahora, si hay puertos tipo somosierra durante 200 kms, pues creo que sería primordial buscar otra ruta, pero que tampoco creo que sea un problema, o si, no se. El cactus de mi hijo, tiene 100 cv, el mismo motor, pero creo que el problema es el peso, el cactus pesa menos. El mover, barato no sale, y tengo una pregunta (ignorancia mia es amplisima), he visto un mover enduro 203, por 780 euros, pero es solo, un solo motor, o incluye los dos motores?, y al agujerear la caravana por debajo para el cableado, no se pierde garantía?. Si pusiera batería, la pondría en el arcón, sin dudarlo, nada de batería en el interior. Como novato, me asaltan trescientas dudas, que imagino podré ir resolviendo sobre la marcha, otras con consejos vuestros, otras, con la experiencia. Gracias nuevamente, por vuestras respuestas!
 
Si pusiera batería, la pondría en el arcón, sin dudarlo, nada de batería en el interior.
Pues fijate lo que son las cosas, yo al reves. Ni jarto de vino, mando poner una Bat. al lado de las Bombonas de Gas que van en el Arcon. Pa dentro, a los pies de mi camita.
 
Buenas noches, gracias a todos por vuestras repuestas y consejos, el motor del tartanen es un 92 cv, el 1'6, creo que como la velocidad es de 90 /80, lo moverá, ahora, si hay puertos tipo somosierra durante 200 kms, pues creo que sería primordial buscar otra ruta, pero que tampoco creo que sea un problema, o si, no se. El cactus de mi hijo, tiene 100 cv, el mismo motor, pero creo que el problema es el peso, el cactus pesa menos. El mover, barato no sale, y tengo una pregunta (ignorancia mia es amplisima), he visto un mover enduro 203, por 780 euros, pero es solo, un solo motor, o incluye los dos motores?, y al agujerear la caravana por debajo para el cableado, no se pierde garantía?. Si pusiera batería, la pondría en el arcón, sin dudarlo, nada de batería en el interior. Como novato, me asaltan trescientas dudas, que imagino podré ir resolviendo sobre la marcha, otras con consejos vuestros, otras, con la experiencia. Gracias nuevamente, por vuestras respuestas!
Buenas, pienso que vas a ir muy justo con ese coche por tema motor, pero con calma se llega y en las bajadas freno motor y tanteando el pedal de freno, si pones mover pon la batería al lado de la čentralita y a poder ser en el arcón de dentro de la čaavana lo más cerca del eje central, esas baterías pesan bastantes, ya nos irás contando.
 
Gracias por las respuestas!! Fernando7701 la caravana que he cogido, no lleva gas, tiene el arcón libre, pues es completamente eléctrica, pero agradezco igualmente la apreciación, aunque el gas nunca me ha gustado. Gracias pakawa, a ver si me hago con un movedor de estos, y espero que no afecte a la garantía, por aquello de agujerearla en garantía.
 
Si, te lo habia leido en la presentacion. Aproveche tu comentario para recordar a quienes si llevan Gas, que no deben ponerla en el Arcon y ahora veo bueno recordar que quienes no llevais Gas, la podreis poner si el peso en Lanza lo permite.
 
Buenas noches nuevamente Fernando, gracias igualmente, por eso agradecía tu comentario, pues nunca viene mal, recordar los peligros, que existen, cuando somos novatos (donde me incluyo al pleno). Lo de llevar batería dentro de la caravana, no me motiva mucho, de todos modos, será cuestión de probar sin movedor, las dos primeras veces, o tres, si no, habrá que hacerse forzudo de esos que salen en la televisión y atarse cincgas y tirar de la caravana por la gravilla. Lo mismo me llevo unas tablas del ancho del arcón, y que sean de 20 a 30 cm de anchas, para poner antes de las ruedas, y empujar sobre estas, para desplazar la caravana sobre el barro o la grava, ya os contaré que tal el inventen, imagino que es ensayo prueba-error. y lo mas práctico sea el mover que si todo el mundo lo tiene, es por algo, pero mucha pasta vale, y batería dentro... A ver que tal solvento "mi primera vez en una parcela".
 
Jo, muy fuerte tienes que ser para mover ''a brazo'' 1.200 Kg y desde luego sera imposible que puedas subir un bordillo, ni haciendo rampa. No hay mayor problema, seguro que te ayudan unos cuantos.
Buen viaje, con mucha precaucion; la relacion de pesos del conjunto que llevas, no es buena, lo notaras, lo notaras y encima Motor escaso. Tambien lo notaras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com