Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

Gunnar

calladit@
Buenas tardes:
Como no consigo encontrar un apartado exclusivo de prestaciones, lo hago por aquí.
En mi familia siempre se ha ido de acampada con tienda, después campericé mi todo terreno para poder viajar y ahora he dado el salto a un poquito más de comodidad.
Acaban de regalarme una hergo bambi S (adjuntaré fotos abajo).
Lleva muchos años parada en un camping, con un malísimo cuidado por parte del propietario, tiene bastantes humedades pero estructuralmente parece en buenas condiciones.
Es un proyecto personal que NO me asusta ya que tengo sitio, tiempo, herramientas y bastante nociones sobre montajes de madera y varios.
Lo "bueno" es que tiene toda la documentación, certificado original de características técnicas del fabricante (hergo), tarjeta conjunto tractor del vehículo de entonces, certificado de características expedido por la ciudad de origen, etc...
Por lo que he leído por el foro, con el certificado de características técnicas del fabricante, se podría circular con ella, aún así, pedí cita en trafico para ir a comprobarlo por si acaso, más vale prevenir...
Perdonad por el tostón y me quedaré por este foro para ir subiendo fotos según vaya avanzando la cosa.
Un saludo enorme.
IMG_20250831_190153.jpgIMG_20250830_115301.jpgIMG_20250830_115356.jpgIMG_20250830_161319.jpg

Tiene ficha técnica ? (como la de los coches)
Yo la veo muy destrozada, veo un regalo envenenado, lo mismo le costaba mucho llevarla a un desguace y ha decidido regalarla y que la lleve otro al desguace.
No creo que puedas tal como está circular con ella para llevarla al sitio donde la quieres arreglar.

Tiene ficha técnica ? (como la de los coches)
Yo la veo muy destrozada, veo un regalo envenenado, lo mismo le costaba mucho llevarla a un desguace y ha decidido regalarla y que la lleve otro al desguace.
No creo que puedas tal como está circular con ella para llevarla al sitio donde la quieres arreglar.
Hola Ana
Como ficha técnica tiene las características técnicas expedidas por del fabricante, aún así, mañana voy a ir a tráfico con toda la documentación para ver qué me dicen.
En la ITV en su momento me dijeron que con ese documento me valía.
La única pared mala es esa, la he conseguido colocar en su sitio con unos tornillos momentáneamente.
No me importa desmontarla entera, tengo espacio y tiempo, además tengo algo de material para poder reemplazar y empezar.
Siendo un regalo, lo peor que podría pasar es que tenga una plataforma como base para algo.
A Ver qué me dicen mañana
Un saludo

Me encanta, las hacían en mi pueblo. Yo intentaría dejarla lo más parecido a la original, al menos por fuera.
Tienes para entretenerte una temporada.......🤔

Me encanta, las hacían en mi pueblo. Yo intentaría dejarla lo más parecido a la original, al menos por fuera.
Tienes para entretenerte una temporada.......🤔
Muchas gracias bittor
Por suerte tengo tiempo y espacio como pongo en la descripción.
Para éstas cosas lo único que hace falta es tiempo, espacio y ganas...y la verdad que tengo muchas.
Iré subiendo poco a poco fotos.
Un saludo

Hola bienvenido al foro.
La verdad es que le hará falta un buena restauracion, pero antes de gastar ni un euro en ello, mira si le puedes sacarla documentacion, es decir, la Tarjeta de Inspeccion Técnica (TIT), tambien conocida como Ficha Técnica, que al ser la caravana menor de 750Kg, es lo minimo imprescindible que necesita para circular legalmente.
Digan lo que te digan, si no tien Ficha Técnica, no puede circular.
¿Con la documentcion que tienes les pueden expedir la TIT? Pues a lo mejor, con un poco de suerte, sí.... o no.
La Moncayo de la firma, comprada el año 1985, carecia de TIT, y en el 2009, no se si porque cambió la legislacion o se me encendió una bombilla, me empeñé en tener la TIT.
Ahora recuerdo que sí fue porque cambió la legislacion. Hasta entonces se podia circular con la autorizacion tractor-remolque, y a partir de una fecha determinada quedo anulado y se necesitaba la TIT.
Total, que durante mas de un año recorri todo lo imaginable para poder obtenerla, y finalmente en julio de 2010, en una ITV, me la expidieron.
Te aseguro que acudi a todas partes, varias ITV, fabrica, distribuidores, mossos de transito, conselleria de insdustria,... Dando tumbos en mas de un año. En unos lugares me decian que con lo que tenia podia circular, en otros que no la podia sacar, en las ITVs cada vez me pedian una cosa diferente......y cuando ya estaba a punto de desistir, y gracias a las indicaciones de un forero que habia pasado una aventura algo parecida, en una ITV determinada pude obtener la documentacion sin problemas.
El asunto es que no se si el plazo para obtener la documentacion ya ha expirado, porque una caravana como la que indicas tiene contraseña de homologacion española, ahora todas la tienen de UE com los vehiculos, y mucho me parece que las españolas estan caducadas.
Obtener una de la UE requeriria una homologacion unitaria y no se cuantas cosas mas. No te saldria a cuenta.
Lo dicho, no te gastes ni cinco hasta que tengas claro que puedas obtener la TIT.

Hola bienvenido al foro.
La verdad es que le hará falta un buena restauracion, pero antes de gastar ni un euro en ello, mira si le puedes sacarla documentacion, es decir, la Tarjeta de Inspeccion Técnica (TIT), tambien conocida como Ficha Técnica, que al ser la caravana menor de 750Kg, es lo minimo imprescindible que necesita para circular legalmente.
Digan lo que te digan, si no tien Ficha Técnica, no puede circular.
¿Con la documentcion que tienes les pueden expedir la TIT? Pues a lo mejor, con un poco de suerte, sí.... o no.
La Moncayo de la firma, comprada el año 1985, carecia de TIT, y en el 2009, no se si porque cambió la legislacion o se me encendió una bombilla, me empeñé en tener la TIT.
Total, que durante mas de un año recorri todo lo imaginable para poder obtenerla, y finalmente en julio de 2010, en una ITV, me la expidieron.
Te aseguro que acudi a todas partes, varias ITV, fabrica, distribuidores, mossos de transito, conselleria de insdustria,... Dando tumbos en mas de un año. En unos lugares me decian que con lo que tenia podia circular, en otros que no la podia sacar, en las ITVs cada vez me pedian una cosa diferente......y cuando ya estaba a punto de desistir, y gracias a las indicaciones de un forero que habia pasado una aventura algo parecida, en una ITV determinada pude obtener la documentacion sin problemas.
El asunto es que no se si el plazo para obtener la documentacion ya ha expirado, porque una caravana como la que indicas tiene contraseña de homologacion española, ahora todas la tienen de UE com los vehiculos, y mucho me parece que las españolas estan caducadas.
Obtener una de la UE requeriria una homologacion unitaria y no se cuantas cosas mas. No te saldria a cuenta.
Lo dicho, no te gastes ni cinco hasta que tengas claro que puedas obtener la TIT.
Muchas gracias por la info Josep
Ésta mañana voy a ir a la DGT y con lo que me digan iré también a la ITV.
El caso que tengo sacarla del camping donde está ya que me comprometí a ello, lo peor que pueda pasar es tener que tirarla, o encargarle a un conocido que la lleve hasta mi nave y ahí valorar lo que hacer.
Gracias y un saludo

Muchas gracias por la info Josep
Ésta mañana voy a ir a la DGT y con lo que me digan iré también a la ITV.
El caso que tengo sacarla del camping donde está ya que me comprometí a ello, lo peor que pueda pasar es tener que tirarla, o encargarle a un conocido que la lleve hasta mi nave y ahí valorar lo que hacer.
Gracias y un saludo
Tirarla seria una verdadera lastima porque estas caravanas vintage son bonitas.
A ver si hay un forero con una caravana como la tuya y te puede indicar la contraseña de homologacion.
A lo mejor, a partir de este dato puedes hacer algo.
Te envio un privado.

La cv de hasta 750 Kg de MMA como es este caso, no constan en Tráfico, porque no tienen matrícula propia (roja)... Por si te quieres ahorrar el viaje a Tráfico...

La TIT la tienen que expedir en la ITV... Si encuentras alguna que lo haga con los papeles de que dispones... Parece ser que va a criterio del ingeniero que toque...

Y digo lo mismo que @Josep M. ... "Tirarla seria una verdadera lastima porque estas caravanas vintage son bonitas.
A ver si hay un forero con una caravana como la tuya y te puede indicar la contraseña de homologación.
A lo mejor, a partir de este dato puedes hacer algo."

La cv de hasta 750 Kg de MMA como es este caso, no constan en Tráfico, porque no tienen matrícula propia (roja)... Por si te quieres ahorrar el viaje a Tráfico...

La TIT la tienen que expedir en la ITV... Si encuentras alguna que lo haga con los papeles de que dispones... Parece ser que va a criterio del ingeniero que toque...

Y digo lo mismo que @Josep M. ... "Tirarla seria una verdadera lastima porque estas caravanas vintage son bonitas.
A ver si hay un forero con una caravana como la tuya y te puede indicar la contraseña de homologación.
A lo mejor, a partir de este dato puedes hacer algo."
Muchas gracias muchabeer
Acabo de estar en tráfico y no saben nada, como bien dices...
También he estado en la ITV de mi ciudad y la verdad que el hombre que me ha atendido, ha hecho fotocopias de todos los papeles que le he llevado para dárselas al ingeniero y así poder llamarme y darme una respuesta...
No hombre tirarla no, aunque sea transportarla a la nave y veré entonces que hago.
Muchas gracias por toda la info que me estáis dando, de verdad
Un saludo

Con la autorización tractor-remolque te hacen la TIT en la ITV. Después de tomarle todas las medidas y demás, eso sí.
Muchas gracias Owockadoy
A mayores les he entregado un documento original de hergo, sellado y fechado con las medidas, número de bastidor, tara....
A ver si con eso hay suerte
Un saludo

Buenas de nuevo...
Acaban de llamarme de la ITV de mi ciudad, que me han fotocopiado los papeles que tengo y no estaba el ingeniero en ese momento.
Me ha dicho que con las características técnicas del fabricante que tengo es suficiente para circular ya que es anterior a 1986 y que la legislación había cambiado.
Eso sí al ser un documento único, si se deteriora o extravía no habría manera de poder adquirir otro igual, ya que la fabrica no existe.
Así que lo plastificaré ésta misma tarde.

Que te pongan eso firmado a sangre.
Le he reiterado que por favor me sacará la ficha verde y dijo que ha consultado la normativa vigente y que realmente es así.
Mas no he podido hacer.
Consultaré por si acaso en otra estación de ITV que tengo por aquí cerca a ver qué me dicen y comparo.
Un saludo

Aún asi, trata de sacarle la TIT si no en esa ITV en otra, porque legalmente solo es válido para circular la TIT. Hubo un periodo de "adaptación" de varios años para que con solo presentar la documentación que tienes te daban la TIT automáticamente y después de ese periodo alguna ITV siguió hacienlo...

Aún asi, trata de sacarle la TIT si no en esa ITV en otra, porque legalmente solo es válido para circular la TIT. Hubo un periodo de "adaptación" de varios años para que con solo presentar la documentación que tienes te daban la TIT automáticamente y después de ese periodo alguna ITV siguió hacienlo...
Gracias por el consejo.
Si si, lo intentaré de alguna forma.
Gracias y un saludo.

Buenas de nuevo...
Acaban de llamarme de la ITV de mi ciudad, que me han fotocopiado los papeles que tengo y no estaba el ingeniero en ese momento.
Me ha dicho que con las características técnicas del fabricante que tengo es suficiente para circular ya que es anterior a 1986 y que la legislación había cambiado.
Eso sí al ser un documento único, si se deteriora o extravía no habría manera de poder adquirir otro igual, ya que la fabrica no existe.
Así que lo plastificaré ésta misma tarde.

Respecto al documento físico, siendo imposible conseguir un duplicado y ante el temor de extravío, te aconsejo que lo lleves a un Notario y que te hagan una copia compulsada. Esa copia es la que deberías utilizar en el "día a día" y guardar el documento original en en casa, mejor si es en una caja fuerte. La copia compulsada por un notario es tan válida como el mismo documento original.

Saludos y Suerte.

Respecto al documento físico, siendo imposible conseguir un duplicado y ante el temor de extravío, te aconsejo que lo lleves a un Notario y que te hagan una copia compulsada. Esa copia es la que deberías utilizar en el "día a día" y guardar el documento original en en casa, mejor si es en una caja fuerte. La copia compulsada por un notario es tan válida como el mismo documento original.

Saludos y Suerte.
Muchas gracias por la info
Lo haré sin pensarlo
Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com