Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

Hola a todos
Hemos estrenado este verano nuestra primera caravana ( buerstner-flipper-435-tk), Mis dos peques, mi mujer y yo. He estado leyendo muchas veces hilos del foro y por fin me he decidido a entrar para así aprender de vosotros y aportar mis experiencias.

En otro hilo os contare mi primera experiencia, la cual ha sido movida.

Saludos.
 
Bienvenido.
La primera caravana que remolque fue una burstner city 435 tk
No se si será parecida, supongo que ahora lo de tk..... obliga literas.

La city era del 1998 creo y tenia dos salones uno en proa y otro en popa con una litera escamoteable, ej el centro cocina y baño y armario ropero, una distribución de lo mas versatil
Enhorabuena por tu estreno
 
Hola mohicano
Tiene Un saloncito que se convierte en cama de matrimonio en la parte trasera y dos literas en la zona delantera. La he comprado de segunda mano , y esta muy bien cuidada.
El conjunto lo tengo con un Ford CMax 1.8 115 CV. Aunque este me ha dado problemas. Quiero consultar en el foro a campistas más expertos sobre este vehículo para esta CV.
 
7.gif
 

Bienvenido y enhorabuena por la compra!!

Que tipo de problemas has tenido con el coche?
 
Gracias!!!
Estoy deseando poder volver a engancharla y salir. Por ahora no puedo ya que el coche se me calienta al subir puertos. El viaje fue una auténtica angustia (hasta soñé esa noche con la jodia aguja de la temperatura), aunque una vez en destino lo pasamos muy bien. Tengo un CMax 1.8. 115 CV. Sin caravana puedo e ir a donde quiera sin problema, pero con la caravana no va bien.

En el taller me dicen que el problema es la caravana. Me dicen que poco coche para una caravana.

En el viaje podría llevar unos 1100 kg remolcados más el peso de dos niños y dos adultos. La temperatura exterior era de unos 32 grados.

Saludos
 
¿a que velocidad intentabas subir el puerto?. No parece poco coche para la caravana, aunque parece de gasolina, ¿no?. En este caso el par motor es menor y seguramente le cuesta más subir, por lo que deberías ir a menor velocidad y llevarlo sin agobios.

Saludos
 
Hola

Aproximadamente a 80 km/h y a unas 2100 rpm, que es su par máximo. El motor es un diésel. nada,as que poner el coche en la cuneta la temperatura baja de forma radical. Es muy raro. ¿No?

saludos
 
Pues sí, porque siendo un C-max no puede ser muy viejo, no?

Será un caballo trotador acostumbrado a ir solo y no quiere carga en el lomo, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com