Webcampista.com

mucho más que un foro

presentación

raferca

calladit@
Hola aqui un gallego soy "MIRO"
Compré una autocaravana Moncayo Halcon 421 usada hace 5 dias, trae un manual muy pobre y mitad de las cosas no se como funcionan
La señora que me la vendió quedó viuda hace pocos dias y no sabia esplicarme como funcionaban estas, pues era su marido el que entendia.
Bueno yo abusando de vuestra amabilidad y comprensión os hago estas preguntas,dandoos las gracias de antemano.
1ª ¿Como se abre la electrovalvula del depósito de aguas sucias?
2ª Tiene dos placas solares y no se si estan cargando o no
3ª El aire acondicionado es Electrolux y no se encenderlo.
Como vereis soy un inepto patoso.
Si me podeis ayudar os lo agradeceré mucho.
Seguir con esto es de mucha ayuda
GRACIÑAS
 
Hola,
nosotros tambien somos nuevos y nos acaban de dar nuestra primera cv, pero a pesar de las explicacions del primer dia, cuando hemos ido a ponerlas en practica han sido un completo desastre...
Tambien hemos preguntado al foro... lo único es que la mayoria de la gente esta de vacaciones o fuera el fin de semana y por eso habrá que esperar mas a que nos echen una ayudita, asi que no desesperes...
Por cierto, bienvenido al club!
 
Hola Miro, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid, y a tus preguntas, poco te puedo ayudar, pero voy a ver si puedo aclararte algo....

-Las placas solares tienen que tener un regulador de carga que te indicara la carga de la/las baterias y si estan cargando o no buscalo.
-El aire acondicionado electrolux, seguramente va ha 220v, con lo que o bien conectas la auto a 220v, o si cuenta con un generador tendras que encenderlo.

Y a lo de la electrovalvula no te puedo ayudar, ya que de eso no tengo, pero si es electro.... eso significa que tiene que tener electricidad y por supuesto un interuptor, tambien tendras que buscarlo.

De todas formas, hoy domingo estamos muy poquitos por aqui, veras como el lunes se anima esto un poco mas, bueno solo un poco ya que estan casi todos de vacaciones.

Un salud
 
Hola Raferca, bienvenido al foro.
Mi ac es Moncayo 421 del 98. Lo de la electrovalvula, yo lo tengo manual, mira en todo el tablier, tienes que tener un interruptor en algun sitio que te abrira el grifo.
Las placas solares si las tengo, debes de tener entre las placas y la bateria auxiliar un regulador, dependiendo del tipo que sea este mismo regulador en su pantallita te dá la carga, descarga, estado de la bat., temperatura..., si no tiene pantalla, la unica manera de saber la carga es con un tester.
El aire acondicionado, si no tienes generador, solo lo puedes conectara 220V cuando puedas estar en áreas con electricidad o en camping. Si dispones de generador, pon en marcha el generador y despues conectar el aire, el boton de puesta en marcha es inconfundible, todo son iguales, una vez funcionando haces pruebas de velocidad ventilador y potencia frigorifica, mira por todos los sitios si te aparece el manual de instrucciones o diselo a la vendedora, quizas te lo encuentre por casa.
Todas la dudas, ya lo sabes, tu pregunta , que somos muchos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com