Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion.

Pantxo

calladit@
Aupa gente!!!

Después de demasiado tiempo pensándolo, nos hemos decidido al fin a aumentar la familia con una caravana.

Nos hemos hecho con una Moncayo Versalles 370 de segunda mano en bastante buen estado. Somos novatos en esto y tenemos basantes dudas. Espero ir aclarándolas poco poco.

Por lo que he visto hasta ahora es un foro muy interesante, tened un poco de paciencia con el novato, plis...
 
Hola y bienvenido,veras como aprendes mucho por aqui,hay autenticos maestros en todo lo relaccipnado con el camping,saludos y sientete como en casa.:beber:
 
Bienvenido, y paciencia la que haga falta. Todos fuimos novatos y agradecimos los consejos

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk
 
Bienvenido y saludos desde La Rioja. Buena caravana , también fue la primera que tuve yo. Pásate por el club Moncayo, seguro que te gusta y cualquier duda sobre la caravana seguro que se resuelve.
 
Bienvenido y saludos Pantxo, aquí encontrarás muchos consejos y buena gente con más experiencia que nosotros que te los dará. Yo he encontrado muchos y eso que llevo poco tiempo, también tengo una Moncayo Versalles ¡A disfrutar !
 
La primera pregunta... jajaja.

La caravana viene con un avance muy simple, de verano, estamos mirando uno robusto, alto y completamente cerrado para poner la cocina y no utilizar el de la caravana. Cual le puede ir bien? Andomos liadillos con tanta variedad.
 
Welcome to de foro,,

Y a disfrutar de esa moncayo..

Saludetess..!!
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola a todos desde Ogijares un pueblecito de Granada.Soy nueva aunque llevo dos años con una roller aloha 420 de segunda mano.Estoy encantada con ella
 
Bienvenidos desde BCN. Si tienes algo que reformar pásate por la sección de bricos que ahí encontrarás casi todo... y lo que no, sólo es cuestión de preguntar...
Saludos y a disfrutar.
 
Benvidos dende Vigo y mucha paciencia en la busqueda
 
La primera pregunta... jajaja.

La caravana viene con un avance muy simple, de verano, estamos mirando uno robusto, alto y completamente cerrado para poner la cocina y no utilizar el de la caravana. Cual le puede ir bien? Andomos liadillos con tanta variedad.

Bienvenido.

La primera respuesta:

No pongas nada por el momento. Utiliza lo que ya tienes durante un tiempo y saca después tus conclusiones. Un avance es pesado, incómodo de montar y desmontar, a veces los inconvenientes son mayores que sus ventajas.

No te apresures.

Un buena decisión es cocinar lo menos posible en el interior de la caravana...
 
Como te ha dicho Oxi no compres aún nada, utiliza lo que tienes porque el avance cerrado es un coñazo, solo es aconsejable si vas a estar mucho tiempo en un sitio y sobre todo si hace frío osea en invierno, nosotros solo montamos un toldo playero con un lateral y en ese lado como tú dices la cocina para no tener que hacer nada dentro pero eso solo cuando estoy 10-15 días en el mismo camping sino cocinamos lo justo en la cv que al final cambiamos de caravana y la cocina siempre está "sin estrenar"
saludos
 
Entonces un toldo de esos del Decathlon como mas funcional, no? Tenia miedo que se lo llevara alguna ventolera pero antandolo bien supongo que puede funcionar...
Eskerrik asko!!!
 
Bienvenido Pantxo!!!

Cada uno es cada uno pero... como te dicen por aquí piensa bien lo del avance, te has comprado una cv para rutear fenomenal (nosotros tenemos una 390) y para salidas de finde no merece la pena. Luego para estancias mayores nostros tenemos el cenador del decathlon de 3x3 y de lujo por 150 aurelios.

Bueno por aquí estamos para lo que necesites, saludos desde Pucelaaaaaa
 
Entonces un toldo de esos del Decathlon como mas funcional, no? Tenia miedo que se lo llevara alguna ventolera pero antandolo bien supongo que puede funcionar...
Eskerrik asko!!!

Hola Pantxo,

Aquí, en varios mensajes de este hilo, está nuestra opción a propósito del tema toldo. Tuvimos un serio e imponente avance cerrado con tutti... que nos apresuramos en vender.

Pero, cuidado. Es solamente nuestra experiencia y lo que para nosotros ha resultado más conveniente. No es necesariamente lo más indicado para todos.

Por otro lado verás que un tema recurrente es todo lo que sería indispensable tener en una caravana... Aquí hay un intento de explicar que muchas cosas NO son verdaderamente tan indispensables.

Tómense su tiempo, partan, viajen. Un fin de semana (o varios), unas vacaciones completas. Irán sacando poco a poco conclusiones sobre lo necesario y lo prescindible... Porque además, ojo: una caravana puede transformarse en un pozo sin fondo a euros, lo que no es el objetivo de la maniobra...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com