Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentando y recomendaciones.

AlexCoGa

calladit@
Hola:

Primer post, aprovecho para saludar y pedir consejo. Siempre me ha encantado el camping en tienda y lo hice muchísimo de crio. De adulto por circunstancias he ido siempre de bungalow. Ahora que mis hijos tienen 4 y 6 años quiero retomar el tema tienda pero me surgen mil dudas, a ver si alguien me puede echar un cable. Mil gracias de antemano.

Para poder ir con los niños me he pillado:
Tienda de campaña familiar 4 personas hinchable Quechua Airseconds 4.1 F&B
Colchón para mi:Colchón autoinflable de camping 2 personas 200x115 cm. Quechua Ultim Comfort Van
Para los niños 2x Aislante autoinflable de camping 1 persona 190x65 cm Quechua Comfort

Luego a mayores tengo cosillas, mueble de cocina S, induccion, campingas, algunos tapetes para el suelo, mesas sillas etc

La duda que tengo es, me gustaría crear una zona exterior de comedor y si veis bien el toldo este o veis otra opción mejor, me interesa algo sencillo que soy yo solo con dos crios.
Toldo tejado 6 personas Arpenaz Fresh
Lo veo una migaja caro por 90 euros.

Y ya por ultimo, como veis los colchones?
Algun consejo extra?

Muchas gracias a todos!!!!

Bueno, en principio Bienvenido al foro, en cuanto al equipament que presentas no te voy a hacer ningun comentario, ya te lo harán compañeros con mas experiencia en tiendas de campaña. Si te aconsejo que no cargues en exceso, en tus primeras salidas, lo que no hayas echado a faltar un par de veces, no lo lleves.

Saludos desde la Vall d’Albaida.

Buenos días , también mi primer post , leyendo vuestros comentarios sobre tiendas de campaña, para una persona me he decidido por la outwell Sky2, ya que quería poder tener una parte de la estancia para poder estar de pie , como sala de estar y salvo esta tienda las demás me tenia que ir a tiendas de 4 personas, y tampoco me hacia falta tanto.
La pedí ayer y deseando estrenarla .
Aprovecho para saludar a todos y gracias por los consejos de vuestros post.

Bienvenidos @AlexCoGa y @Neo al foro y al mundillo de las acampadas con tienda,ahora por partes
En cuanto a la tienda y colchones entre otr@s @horno_fundidor y @monica79 te pueden orientar mejor que yo pues nosotros vamos con tienda iglú y colchones hinchables +cenador.
En el segundo caso yo lo veo como una buena opción para una sola persona.
Ánimos y ya iréis comentando

Saludos desde Alicante

Hola:

Primer post, aprovecho para saludar y pedir consejo. Siempre me ha encantado el camping en tienda y lo hice muchísimo de crio. De adulto por circunstancias he ido siempre de bungalow. Ahora que mis hijos tienen 4 y 6 años quiero retomar el tema tienda pero me surgen mil dudas, a ver si alguien me puede echar un cable. Mil gracias de antemano.

Para poder ir con los niños me he pillado:
Tienda de campaña familiar 4 personas hinchable Quechua Airseconds 4.1 F&B
Colchón para mi:Colchón autoinflable de camping 2 personas 200x115 cm. Quechua Ultim Comfort Van
Para los niños 2x Aislante autoinflable de camping 1 persona 190x65 cm Quechua Comfort

Luego a mayores tengo cosillas, mueble de cocina S, induccion, campingas, algunos tapetes para el suelo, mesas sillas etc

La duda que tengo es, me gustaría crear una zona exterior de comedor y si veis bien el toldo este o veis otra opción mejor, me interesa algo sencillo que soy yo solo con dos crios.
Toldo tejado 6 personas Arpenaz Fresh
Lo veo una migaja caro por 90 euros.

Y ya por ultimo, como veis los colchones?
Algun consejo extra?

Muchas gracias a todos!!!!
Buenasss a tod@s
Bienvenido @AlexCoGa
Lo de los colchones va a gusto de cada uno, yo por ejemplo los tengo altos, porque no me gusta estar casi en el suelo.
Cuando vayas saliendo verás si el correcto o puedes mejorar. Lo que si te digo si sales por la montaña por tema de frio en el suelo es que pongas algo de Aislante. Nuestra primera acampada puse mantas y no pasó nada de frío estando a 3 o 4 grados por la noche.
Tema toldo... yo me he comido la cabeza con este tema. Empecé con un ( muy, muy malo y barato) cenador que en cuanto me llego ya vi porque era tan barato, era como de rafia en cuanto hubo viento se fue al garete. Me compré arpenaz base M para hacerlo cocina, despensa y por si llovía que no se mojara lo que es mesas, sillas, cocina, etc y muy bien. Eso que no me gusta cocinar dentro de la tienda donde dormimos.
Además llevé un tarp para hacer la transición de la tienda a la cocina... no me acabo de gustar porque el viento hacía que subiera y bajará el toldo/tarde. Y ahí Empecé a mirar el que tu quieres, me gusta mucho pero el precio también lo encuentro carito. Y me he vuelto a tirar a la piscina con un cenador como dios manda en el Black fritas y me ha salido muy bien de precio con mucha calidad tanto de la lona ( parte arriba) como los hierros. Veremos a ver si es el definitivo o no 😔. Espero que si jajjaa
Por cierto, también cambié la tienda por una air seconds 6.3 aún no la hemos estrenado espero que pasen rápidos los meses para volver a salir.

Hola, gracias por las respuestas.
Lonque no comenté es que tampoco es mi intención salir con los niños tan peques en condiciones demasiado desfavorable, lo digo por el tema frio en los colchones.
Seria semana santa y verano fundamentalmente.
A ver qué tal los colchones, tienen buen coeficiente R pero hasta que los pruebe pues no quedaré tranquilo.
La verdad es que empiezo a ver mejor algo tipo cenador con paredes por tema vientos etc, lo que pasa es que al ser yo solo con dos crios necesito algo que se monte muy fácil siendo solo uno con dos niños rondando alrededor jejeje.
Lo de la tienda, pille la 4.1 por presupuesto, pero si la de 5 o 6 plazas me hubiera encantado :).

© 2004-2024 Webcampista.com