Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presentarme y dudas de novato.

mavathar

Cuanto falta para llegar?
Buenas noches:

Soy nuevo en esto del turismo en el camping, somos de Cartagena, y voy a comprar mi primera caravana para disfrutar con la familia del campismo, y quería algunos consejillos de gente más experta, y tengo casi todas las dudas cubiertas gracias a cosas que he ido leyendo por el foro, es genial tener un punto así de encuentro.

Mi duda es, que aún no he adquirido mi caravana, pero tengo una prácticamente elegida, el tema que me preocupa y quería comentar es el siguiente, tengo un Seat Altea 2.0 con 140 cv, yo creo que suficiente en cuanto a la fuerza, el tema es que la caravana que me gusta tiene un peso en vacío de 1190 kg, y mi coche puede arrastrar un remolque con freno según ficha técnica de 1400kg, ¿cómo lo veis?, ¿voy demasiado ajustado?, pensando en que tengo que cargar la caravana de maletas, comida, avance... en fin me un poco de respeto ir tan al límite, somos 5 de familia y tengo q pensar en la seguridad muy mucho.

Pues eso, conocer la experiencia y la opinión de gente que lleve tiempo en esto y tenga más idea.

Gracias de antemano, y de ahora en adelante me veréis por aquí.
 
Hasta los 1400 kg legales vas bien y mas teniendo encuenta que las CV deben circular entre 80 y 90 por hora estas dentro de la normalidad. El peso del tractor teniendo encuentra que sois cinco tendrá el peso adecuado.
El secreto es conducir adecuadamente y no tiene que pasar nada, ¡¡ huy si tiene que pasar algo, disfrutar del campismo !!
 
Gracias por las respuestas, mi miedo mas que por la velocidad, es días de viento, algún volantazo y la comodidad en el viaje... el enlace que pasa triguero no lo había visto, está muy bien, según eso voy pasado. Le daré vueltas. Mil gracias e nuevo, contaré que decido al final.