Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión de los Neumaticos de Carga

Juan G.R

Los Adorables Vecinos....
Saludos a los Amig@s, en estos dia sufri unos rebentones de neumaticos en la CV, con destrozo en el paso de rueda mas suelo,
pedi dos neumaticos de Carga para la Cv.

Neumaticos 185-70-R 13 indice de carga 86T.....me podriais decir cual seria la presión idonea...gracias
 
Si has puesto ese neumático no es de carga el peso que soporta es de 530 kg por dos serian 1060 kg, ese serian 2,5 kg de presión, temdrian que ser de indice 96 o superior entonces nos iríamos a los 4,5 kg de presión
neumaticos indice de velocidad.jpgNeumaticos indice de carga.jpg
 
si, pero aun no tengo claro la presion sobre el neumatico 185-70 r13 de carga 86T
 
Te lo ha dicho el amigo Brisa, 2,5... pero tambien te ha dicho que ese neumatico no es de carga, para que te hagas una idea ese es casi el indice de carga que llevo yo en una 380... :wink:... en realidad yo llevo un indice de carga de 88.
 
Buenas a todos , si me permiten , es una duda similar por si me podéis ayudar , mi caravana tiene un peso de 950 kl., la cubierta que le he puesto tiene peso máximo 615 kilos , ¿ que presión debo poner ? tiene llanta 14 " y si es aconsejable al peso de la caravana. Gracias.
 
Ya me extrañaba a mi, al ver 86T.... no me cuadraba que fueran de carga, digo lo mismo he leido mal.
Esas gomas son de turismo normal y corriente con codigo de velocidad T (como mi coche) y se me hace muy poco (poquisimo) indice de carga para toda una Sun Roller 49 que es mas que posible que si la pesas te pese mas de 1200 kg, mucho mas de lo que aguantan esas ruedas.

Yo como Jose Luis (mas o menos) uso indice de 90 o 91 (ya no recuerdo bien) para mi caravana de 750 kg

Mira una buena opcion para esa medida con un bune indice de carga,
GT Radial SAVERO 185/70 R13 106/104N - neumaticos-online.es

Savero.jpg
 
yo tengo una butsner 495 tk verso pesa 1200 kl y trae de fabrica (185 R C 104 / 102 N ) y le puesto dos igual
 
Hola. Yo tengo una burstner 490 y tenía un índice de 99 y le ha puesto 101/102.


Enviado desde mi Android-ito
 
Yo llevo unas con indice 94, me cuesta conseguirlas son 165/80/13 , con lo que pesa la caravana y lo que le meto voy bien de peso y de presión le meto casi 4 kilos para no tener problemas de calentamiento, si tienes dudas, en el flanco de la rueda te pone la presión máxima que soportan, y dependiendo del peso que soportan pues le pones la presión con relación a la máxima, si son de 800 kilos que son 1600 y lo máximo pone 4 kilos de presión, si llevas 1300 kilos pues le pones 3,7 o 3,8 y seguro que vas bien.
 
Yo llevo unas con indice 94, me cuesta conseguirlas son 165/80/13 , con lo que pesa la caravana y lo que le meto voy bien de peso y de presión le meto casi 4 kilos para no tener problemas de calentamiento, si tienes dudas, en el flanco de la rueda te pone la presión máxima que soportan, y dependiendo del peso que soportan pues le pones la presión con relación a la máxima, si son de 800 kilos que son 1600 y lo máximo pone 4 kilos de presión, si llevas 1300 kilos pues le pones 3,7 o 3,8 y seguro que vas bien.

¿Dónde las has encontrado en esa medida con índice 94? Tengo las mismas dimensiones, llevo desde diciembre con la cv y aunque su anterior dueño me dijo que nunca había tenido ningún problema con los neumáticos, me da un poco de yuyu... Este fin de semana salí y le metí 3,5kg, el máximo del neumático, y aún así iban un poco chafadillas. Hice 130 km de ida y 130 de vuelta, sin problemas, pero sigue dándome yuyu...
 
Si has puesto ese neumático no es de carga el peso que soporta es de 530 kg por dos serian 1060 kg, ese serian 2,5 kg de presión, temdrian que ser de indice 96 o superior entonces nos iríamos a los 4,5 kg de presión
yo le pongo 3´5 kg. y hasta ahora sin problemas
Pues yo tengo ese neumático en concreto 185/70 R13 86T/90N(eso pone) y me dijeron en una casa de ruedas que eran de carga o reforzadas :scratch: no me acuerdo muy bien lo que si tengo claro ya que tienen 5 años es que las voy a cambiar despues de lo leido por aquí, por unas de índice más alto porque la mia es una 485
 
Estos son los únicos que encuentro reforzados y con el índice de carga más alto en 165/80/R13: AQUI

¿Serán buenos neumáticos para una orotava 430(1000kg aprox)?
 
Estos son los únicos que encuentro reforzados y con el índice de carga más alto en 165/80/R13: AQUI

¿Serán buenos neumáticos para una orotava 430(1000kg aprox)?


Rodriguete, lo mejor es que antes de gastar el dinero es que peses la caravana cargada hasta arriba, como si salieras de vacaciones, así sabrás los neumáticos que necesitas... para una Moncayo 430, me parecen demasiado pocos 1.000 kg... pesala cargada y así podrás poner unos neumaticos acorde al peso.

¿Que tal estas? -> GT Radial Maxmiler CX 165/80 R13 94/92 R C » Oponeo.es
 
yo le pongo 3´5 kg. y hasta ahora sin problemas
Pues yo tengo ese neumático en concreto 185/70 R13 86T/90N(eso pone) y me dijeron en una casa de ruedas que eran de carga o reforzadas :scratch: no me acuerdo muy bien lo que si tengo claro ya que tienen 5 años es que las voy a cambiar despues de lo leido por aquí, por unas de índice más alto porque la mia es una 485


Despues de Informarme sobre la fecha de caducidad, me recomiendan proximo cambio de neumatico a los 5 años como mucho, dejar la cv levantada y apoyada sobre borriquetas, y evitar si esta al aire libre los rayos solares, ya que entre dia y dia sol noche se deteriora antes. sobre la presion la maxima seria 3.5Kg. pero por seguridad del neumatico hemos empezado con 3.2Kg
 
cerramos el taller por hoy, mañana mas!!!!
 
En tu caso y sabiendo que tu caravana es grandecilla, no te importe acercarte mas a la presion maxima recomenda por el fabricante de las ruedas.
En condiciones normales, un neumatico con un pelin de sobre presion es menos peligroso que un neumatico con menos presion. La trazon es mas o menos sencilla. Cuando un neumatico tiene menos presion de la debida, tiene mas contacto de goma con el suelo y ademas los boteillos al circular hacen que junto con ese aumento de seccion en contacto con el suelo el aire de dentro se caliente ams de la cuenta y sea algo mas facil tener un rebenton.
Como he dicho hace poco en otro sitio, hay un ejemplo muy claro de profesionales al respecto, en el pasodop gran premio de Gran bretaña, tras haber muchos destrozos de neumaticos, al equipo equipo Red bull se le escucho decir por radio que para minimizar la posibiliad de que exploten los neumaticos subian un 10% la presion optima de los neumaticos. COn esto conseguian que no se calentasen tanto (auque perdian eficiencia en carrera por no conseguir la temperatura idonea de funcionamiento) pero minimizaban el reisgo de explosion de la rueda. En las reudas que usamos nosotros no notariamos tanto esa merma en cualidades pero si minimizariamos algo la posibilidad de rebenton.
 
Con permiso de Juan G.R., y ya que están por aquí los entendidos del tema... os cuento:

Cuando compré la cv, el tipo siempre había puesto las mismas gomas, que son las que tiene ahora mismo montadas:
165 80 R13 83T
Fecha fabricación: 10/10
Tendrán unos 1000km
En la rueda marca que carga máxima 487kg (esto lo paso FIJO) 44PSI (esto es poco más de 3bares, y yo llevo 3,5).
Ahora veréis las fotos y opináis:

IMG-20130708-01780.jpg

IMG-20130708-01781.jpg

IMG-20130708-01783.jpg

IMG-20130708-01784.jpg

Sobre todo en las dos últimas fotos se aprecia mejor lo abombada de la rueda, a pesar de ir al máximo de presión. A mi me da mal rollito, pero están tan nuevas...

Ala, convencerme de que soy un terrorista y de que si no cambio las ruedas iré al infierno...:cry2:
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20130708-01782.jpg
    IMG-20130708-01782.jpg
    47,4 KB · Visitas: 4
Yo no veo que abomben más de lo normal, pero sí es peligroso inflarlas más de lo que recomienda el fabricante, y tampoco creo que sobreinflarlas mejore la falta de índice de carga, seguro que vas más seguro, por llamarlo de alguna manera yendo a 3 kg que a 3,5
 
El tema de la presión es como comentaban antes, siempre han recomendado subir un poco la presión en verano para que la rueda refrigere, otra cosa es que el indice de carga no lo varías, pero si se sobrecalienta el neumático por llevar poca presión es mas fácil que se degrade y estalle antes que uno con un poco de sobrepresión y aquí el peso que llevamos si ayuda a este calentamiento.
 
Las puse a 3,5 porque a 3,00 me daba sensación de que estaban bajas. Viendolas con la banda de rodadura enfrentada (foto 2) no parece que estén abombadas, pero en las fotos 3 y 4 sí que se aprecia que lo están, llegando casi a tocar las letras de los laterales en el suelo (aunque no rozan ni pizca, porque no hay marcas y en el suelo queda la banda de rodadura bien marcada).

Creo que aunque sea por quedarme agusto, las voy a cambiar, aunque lleve 20 años rodando con este modelo de ruedas; No me gustaría arrepentirme en medio de vete tú a saber donde por no haberme gastado cientoypico leurus... :flor3:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com