Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión de los neumaticos

jserrano

timid@
He revisado la presión de los neumaticos, porque me parecia que estaba un poco baja y al comprobar la presión en la gasolinera me daba 4,5 Bares. ¿no es mucho?. la caravana pesa alrededor de 1200kg.

un saludo.
 
¿Estaban los neumaticos frios?
 
Pues todo depende del tipo de neumático que tengas, reforzado o no.... y lo de 1.200 kg .... ¿es lo que pone en papeles?..... porque perfectamente pueden ser 1.700 kg.

¿Que caravana es?, ¿marca, modelo y año?, ¿que neumáticos llevas?, ¿medidas e índice de carga?.....
 
la caravana es una caravelair ambiance style 486 del 2007. Lo de los neumaticos lo tengo que mirar porque no lo se. son los que venian de fabrica.
 
la caravana es una caravelair ambiance style 486 del 2007. Lo de los neumaticos lo tengo que mirar porque no lo se. son los que venian de fabrica.

En el neumatico a parte de las medidas, en letra pequeña pone un valor seguido de las letras PSI.

El valor PSI es la presión máxima en frio que recomienda el fabricante no pasar.

Si el valor PSI lo multiplicas por 0,07 el resultado es en Bares.

42 PSI=2.94 bares
 
Y el manometro del surtidor estaba correcto con su revision,dependiendo de que medida llevas normalmente los libros ( no yo ) dicen que las caravanas a 3 kg.
En un lateral del neumatico dice la presion max
Suerte y lo de cargar mas y poner mas kg es problema de cada uno.
 
Pues lleva razón José Luis, si el neumático es reforzado, la presión va a estar entorno a los 4,5 bares, si es normal, suele estar entre los 2,5 y los 3,5; al menos eso es lo que pone en el manual de mi caravana, que supongo que será genérico para los diferentes modelos de caravanas de la marca. De los manómetros de las gasolineras no te fíes; yo le puse a 4,5 en una gasolinera que hay al lado del camping (con el neumático en frío), y cuando le miré con un comprobador manual que tengo, me daba 4,9, así que parecía que botaba un poco más.
 
Pues yo pienso, que la presion deberia ser igual que las de los coches cuando van cargados, osea a 2,5 Tampoco se hace diferencia en el tipo de coche, und utilitario suele llevar la misma presion en las mismas condiciones, que un monovolumen....entre 2,2 a 2,5. Meter 4 pienso que es demasiado y que afectaria al desgaste irregular del neumatico.
 
Pues yo pienso, que la presion deberia ser igual que las de los coches cuando van cargados, osea a 2,5 Tampoco se hace diferencia en el tipo de coche, und utilitario suele llevar la misma presion en las mismas condiciones, que un monovolumen....entre 2,2 a 2,5. Meter 4 pienso que es demasiado y que afectaria al desgaste irregular del neumatico.

Un coche no es igual que una CV ya que en el coche el peso se reparte en 4 ruedas mientras que la CV va todo el peso sobre 2.
Cada neumatico y modelo de CV lleva una presion diferente, por ejemplo la mia que es la de la firma lleva 3,4 y va muy bien.

UN SALUDO
 
Perdón por la pregunta tonta que voy a hacer pero es que me lío muchísimo. Siempre o casi siempre que hablais de presión de neumáticos hablais en bares podrías decirme la equivalencia en kilos.
Gracias y un saludo.
 
una rueda que en frio le metes 3 kilos ,cuando ruedas unos kilometros se pone en 5 ó 6 kilos,yo para evitar eso le metí nitrogeno en vez de aire,ventajas:no varia la presion,no se calientan las ruedas,no tienes que ver la presión cada vez que sales con la cv ya que nunca pierden presión a no ser que exista un poro o un pinchazo de la cubierta,lo malo es que no todos los establecimientos de ruedas tienen nitrogeno ,pero si teneis ocasion meterle nitrogeno y probar.saludos
 
Buenas,

En el manual de la Sunroller 495 Portofino pone que debe llevar en frío 4.5bar de presión.

El neumático es reforzado de serie.

Sobre todo en el lado derecho, donde va la cocina, tambien parece que esta bajo de presión.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com