Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion de los neumáticos

OrionAstur

Participativ@
Hola,

pregunta de muy novato: El manual de instrucciones del coche marca una presión distinta para el coche normal y otra para cuando va muy cargado. Cuando vaya a viajar con la caravana, mejor la presión de mucha carga, no?

Gracias!

Mira, yo estoy en esas también. A mi me dijeron que por encima de la medida de cargado.

A ver qué dice la gente

Como dice Dragui aumentas el peso cuenta ocupantes del coche, equipaje y aquí está el tema el peso que recae en la bola por la caravana así que llevas el coche a plena carga.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

¡¡si!! Con la CV siempre la presión mas alta, y comprobar periódicamente la temperatura de todos los neumáticos
Tienen que tener mas o menos la misma todos.

La temperatura? Eso nunca lo he hecho...con la mano?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enganchar un remolque y toda la familia es ir a máxima carga.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F

La temperatura? Eso nunca lo he hecho...con la mano?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si, parece mentira pero con la mano se aprecia muy bien la diferencia de temperatura.
No esta de mas si apreciamos mucho calor en el neumático tocar la llanta con cuidado de no quemarse y si esta muy caliente es un problema de frenos.

También se puede hacer con un termómetro pero eso ya es rizar el rizo, con la mano es suficiente.

Si, parece mentira pero con la mano se aprecia muy bien la diferencia de temperatura.
No esta de mas si apreciamos mucho calor en el neumático tocar la llanta con cuidado de no quemarse y si esta muy caliente es un problema de frenos.

También se puede hacer con un termómetro pero eso ya es rizar el rizo, con la mano es suficiente.
Es buena costumbre en particular cuando andamos por zonas de montaña que se calienta mas los frenos y a su vez la llanta y la rueda de la caravana

hola: de hay sale una buena pregunta, porque se calienta mas la rueda y la llanta de la caravana, que las ruedas del coche ???
y como solucionarlo,??
lo normal y lógico es que se calentaran lo mismo las del coche que las de la caravana,

Porqué soporte mucho más peso, que el coche

Piensa que el peso del coche se reparte en 2 ejes y la caravana no

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

Aparte de lo que dice el compañero Ramón que influye algo lo que más hace que se caliente es el sistema de freno de la caravana. Piensa que cada vez que tu reduces de velocidad en el coche la caravana se acerca al coche pues ella no reduce en ese momento actúa el freno de la caravana y la para, tu en el coche no has frenado por lo que no generas calor pero la caravana si, el calor producido por la fricción de los frenos pasa a su vez a la llanta atraves del tanbor de freno y después a la rueda que está además también recibe calor por la fricción con el suelo. Todo esto se acrecenta cuando vamos por zonas montañosas pues en las bajadas puedes ir frenando todo en tiempo la caravana si vas reteniendo con el motor, por lo que hay que ir jugando entre freno motor,frenos del coche y si es posible en algún momento acelerar para que no nos este empujando la caravana y soltar sus frenos.
La experiencia es la que te va diciendo que hacer y como pero como siempre con precaución no pasa nada y ante el más mínimo indico de pérdida de freno por calentamiento se para y se espera que se enfrien

Mira, yo estoy en esas también. A mi me dijeron que por encima de la medida de cargado.

A ver qué dice la gente

No entiendo eso de por encima de cargado, creo que será la presión de cuando se va a plena carga, pasarse de presiones provoca como mínimo desgastes irregulares, normalmente en la parte central de la banda de rodadura, por lo que yo se

yo por lo que tengo comprobado, a presión máxima que marca el coche siempre. ni vacio ni lleno...

revisar la presión especialmente cuando la temperatura exterior baja mucho, pero sin asustarse.

el mio tiene marcación automática y cuando pasa la noche a cinco grados bajo cero me pitan todas las ruedas, pero luego se vuelven a inflar con el calorcito.

Vamos haber.
La presión en un coche, tiene 2 baremos y un tercero si tienes un poco de cabeza.
1 la presión de coche vacío.
Osea, cuando el vehículo circula en vacío o como máximo 2 ocupantes y una cuarta parte de la carga del vehículo.
2 La presión de coche a plena carga. Es cuando van 5 o más ocupantes en el vehículo o su carga es la máxima permitida.
3 La presión del coche la aumentamos o disminuimos en cada movimiento del coche según sea la carga, vacío, media carga o máxima carga.
Para esto lo mejor es llevar un pequeño compresor que te haga la faena, yo le llevo o tengo una dura media de los media de los neumáticos 55.000 km

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

El compañero Ramon nos da una respuesta muy acertada sobre las presiones de los neumáticos del coche.
Esa es la razón de cuando enganchados la CV debemos aumentar la presión del mismo a la gama alta recomendado por el fabricante del coche.
Se recomienda un peso máximo sobre la bola de 75 kg. (Generalmente. Otras bolas admiten mas) por que son los 75 + la fuerza realizado por el cabeceo de la CV.

Ramón y serranido:
pues no me había parado ha pensarlo, y si, os doy la razón, es lo mas normal

Vamos haber.
La presión en un coche, tiene 2 baremos y un tercero si tienes un poco de cabeza.
1 la presión de coche vacío.
Osea, cuando el vehículo circula en vacío o como máximo 2 ocupantes y una cuarta parte de la carga del vehículo.
2 La presión de coche a plena carga. Es cuando van 5 o más ocupantes en el vehículo o su carga es la máxima permitida.
3 La presión del coche la aumentamos o disminuimos en cada movimiento del coche según sea la carga, vacío, media carga o máxima carga.
Para esto lo mejor es llevar un pequeño compresor que te haga la faena, yo le llevo o tengo una dura media de los media de los neumáticos 55.000 km

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Por añadir podemos encontrar en algunos vehículos incluso una indicación más Como es el caso de el mío que tiene una indicación de presión por si vas a circular por encima de 160 km/h que locura noo voy a buscar una foto que ya enseñe hace algún tiempo en otro hilo.

Aquí está la foto espero que se aprecie lo que comento.
f70af6f654ee9216129d1a93dd9db511.jpg

Si, el mio también tiene la indicación para ir por encima de 160...supongo que será para Alemania y tal...

No entiendo eso de por encima de cargado, creo que será la presión de cuando se va a plena carga, pasarse de presiones provoca como mínimo desgastes irregulares, normalmente en la parte central de la banda de rodadura, por lo que yo se

Pues eso mismo pense yo... uno me dijo no hace mucho que no era descabellado poner 0,1 o 0,2 mas de presion que la presion maxima a plena carga que dice el fabricante del coche. Solo en los neumaticos traseros.

Ya que le yendo a tope de carga del coche (tipico viaje de vacaciones con la familia y maletero lleno) encima le metes el peso de lalanza, entre 50 y 100kg mas en funcion de la caravana y engache que lleves.

Pero, yo ni caso... le meto la presion maxima pero solo si hago un viaje de 1 hora minimo. Sino, no creo que valga la pena...

© 2004-2024 Webcampista.com