Hola Superfendt: La presión que da el fabricante de un neumático y que está reflejada en su perfíl no es la de"antes de que explote".
No hombre, por Dios; es la presión máxima para la que está diseñado ese neumático y con la cual puede funcionar siempre, incluso teniendo en cuenta el calentamiento que se va a producir por el esfuerzo al que se le somete y por la temperatura ambiente. Todos esos parámetros ya los tiene en cuenta el fabricante a la hora de señalar su presión máxima de trabajo.
Ahora bien, en un turismo por ejemplo, esa presión podría hacer algo incómoda la conducción por la dureza. Por eso los fabricantes de coches recomiendan una presión de acuerdo a sus criterios de estabilidad, comodidad, ruido,etc, y no dan nunca la máxima presión que trae la rueda reflejada.
En las caravanas, con dos ruedas y normalmente soportando unas cargas por rueda bastante altas, es cuando SE PUEDE llegar a la presión máxima susodicha. Perdón por el rollo.
Saludos.
PD: La inmensa mayoría de las veces los neumáticos revientan, no por alta presión, sino por lo contrario. Pregunta por el foro a ver que te dicen los compañeros.