Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión de ruedas

straiker

timid@
Hola buenas tardes,me gustaría haber si me podéis ayudar,tengo una caravana Moncayo 480 con las ruedas 165/80/13 de carga y no se cual es la presión que ay que ponerle
 
En el flanco del neumático está lleno de numeritos. Busca uno que preceda de las siglas "psi". A ese número multiplicalo por 0,07 y el resultado será la presión máxima que admite el neumático.
Ahora eres tú el que ha juzgar, sin sobrepasar el máximo, dale aire hasta que las veas redondas perfectas
 
Hola: si son de carga seguramente figurará 65 PSI que equivalen a 4,5 kg/cm2 y esa será la presión máxima. Yo las llevo en 4,0 kg/cm2. Saludos.
 
Hola, además de lo que ya te han dicho te comento que yo tuve esa CV y siempre veía las ruedas con "mochila" . No sé si era porque pesase mucho o porque los neumáticos no daban más de sí pero siempre con mochila. Los llevaba a 3.50 bares que es algo más de lo máximo que admitían (3.15) y no tuve problemas.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Mis neumaticos marca 65 psi de máxima. Lo que me sorprende es que según el fabricante de la caravana dice que hay que ponerle 4,5 bar (65 psi). Por tanto llevo los neumáticos al límite de presión.
 
En el flanco del neumático te pone 65psi, 4,55kg, en frío. Si te fijas pondrá seguramente 65psi cold. En marcha ya te cogera1kg de presión seguro. Yo llevo puesto los TPMS en las ruedas de mi Ac y las ruedas en frío a 5,5kg y al circular se ponen a 6,5 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com