Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión máxima vaso de expansión

sinsuerte

timid@
Hola! A ver si alguien me arroja luz. Instalamos en nuestra caravana todo el circuito de agua nuevo con bomba con presostato, tubo multicapa y grifos mezcladores. El problema es que entre la bomba y el tubo rígido hace mucho ruido...
Mi intención es poner un vaso de expansión para eliminar parte de ese ruido/vibración pero no se que presión máxima aguanta, por ejemplo, la fiamma A20. Mi bomba es de 8 bares.

¿Alguien me puede decir si sirve o que presión aguanta dicho vaso? Gracias de antemano
 
Poniendo unas sujecciones elásticas entre la bomba y la caravana tipo silentblock y un latiguillo flexible tanto a la entrada como a la salida de la bomba seguramente mejore mucho.
Si la bomba es de hacer ruido lo seguirá haciendo. No se si existirá alguna bomba "silenciosa"
El acumulador es recomendable instalarlo para tener un caudal mas estable y puede ayudar a quitar algo de ruido pero no todo.
 
Hola chip, el latiguillo de goma blanda lo tengo en entrada y salida, pero aun así vibra. Mi última opción antes de cambiar la bomba es el vaso, por eso quería saber si para una bomba de 8bars sirve o tiene demasiada presión
 
No sabría decirte, lo mejor es mirar las características técnicas y si no están consultarlo a la marca. Son datos muy concretos los que necesitas.

¿Seguro que la bomba tuya es de 8 bares? parece mucha presión y pienso que lo puedas estar confundiendo con el caudal de (8L/min). Bueno, como caudal parece poco pero es posible.
 
Hola chip, segun pone en la bomba es de 130PSI y 6L/min. Un poco raro todo...
La verdad lo probaría y ya, pero que empiece a soltar agua o rompa el vaso... No me hace mucha gracia. Por eso pregunté.

La bomba es china, no es fiamma ni nada, compré una barata de momento y cambiarla más adelante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com