Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta presion neumatico michelin energy 165/80 r13 87t

ferrega

timid@
Hola a todos!! Tengo una duda en relación a los neumáticos de mi caravana. Tengo una moncayo orotava 430 y antes llevaba los neumáticos dunlop 83T con 2.5 de presion y hacia mucha "panza" asi que decidimos cambiarlos y pusimos los Michelin energy 165/80 r13 87t. Le he puesto la misma presión, 2.5 kg, porque es lo que marca los papeles de la caravana y todavía me sigue haciendo la misma panza. He estado buscando la presión máxima de los neumáticos por internet y no encuentro nada. Alguien me puede ayudar? Alguien sabe la presión que le puede meter a este neumatico ? En Sant Juan tuvimos un pichazo y ahora vamos un poco "asustaitos".
Gracias!!!!
 
Yo llevo la misma rueda que tu en la burstner y le pongo 3.0 saludos
 
Tu cuenta, que para mi coche cargado (unos 1900 kg) indican a 3,2. Y siempre me parece que van flojas:surprised:

Eso a repartir el peso entre 4 ruedas.
A más peso por rueda, más presión.
Pero consulta la información del propio neumático, la tienes en su flanco
 
HOLA FERREGA. EN LOS NEUMATICOS DEBES BUSCAR UNA PALABRA ENTRE PARENTESIS QUE ES (PSI) Y DELANTE UN NUMERO. EN LOS DE MI CARAVANA SON 65 (PSI). ESE NUMERO MULTIPLICADO POR 0,07 TE DÁ LA PRESIÓN MAXIMA PARA ESE NEUMATICO, EN MI CASO SERÍA 65 X 0.07= 4,55 BARES, 4,5 KILOS DE PRESIÓN. EN LAS CARAVANAS SIEMPRE VAMOS ALGO PASADOS DE KILOS, POR ESO TE RECOMIENDO QUE LES PONGAS ENTRE 1 KILO Y 1/2 KILO DE PRESIÓN MENOS DE LO QUE INDICA EL (PSI). PIENSA QUE LOS REVENTONES SE SUELEN PRODUCIR POR FALTA DE PRESIÓN EN LOS NEUMATICOS. HECHALE UN VISTAZO A ESTO http://lacaravana.webcampista.com/neumaticos.html. UN SALUDO
 
Como te comentan, la presión máxima de tu neumático la pone...... en TU neumático.
Los neumáticos que has puesto no son de carga, son de turismo. Yo llevo unos Michelín energy saver pero en el coche. A mi me dan un índice de carga de 88. Es otra medida. La presión máxima para mis Michelín son 3.57. Pero suelo poner 2.3.
En la caravana monto 165 80 r13 con índice de carga 91 e indica una presión máxima de 3.75 y le pongo 3.5 (no son michelin)
Mira las ruedas

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Buenas, en el neumático no pone los psi, el mecanico me ha dicho que ya no fabrican ruedas con índice de carga superior al 87 t para rueda 165/80 r13
 
Eso no es verdad, lo que pasa es que tienes que comprar ruedas de carga, con la "C" al lado del 13, 165 13C. Estas se hinchan a mas presión que las normales y aguantan mas kilos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com