Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión neumáticos 185/70 r13c 106/104n

Familiamolina

calladit@
Hola muy buenas, hace poco cambié los neumáticos por unos de carga y con 2,5 de presión las veo muy bajas.
K presión debo ponerle a las ruedas?
A ver si me podéis ayudar
Gracias
 
Mira en el flanco del neumático y ahí te pone el máximo de presión.
Sabiendo el peso real de la caravana y el peso que aguantan los neumáticos, una simple regla de tres te dará la presión, o eso he leído más de una vez por aquí...
Ahora mi experiencia. Nuestra caravana era una Hobby Excellent 460 que, con todo para salir de vacaciones (siendo 2 adultos bastante comedidos con las cosas necesarias) pesaba entre 1150 kg y 1180 kg cuando más. El máximo era de 4,5 kg y normalmente iba sobre 4,2 kg / 4,3 kg. Nunca tuvimos ningún problema
 
Correcto , me aparece 87 psi
Si lo convierto a bares me sale 6 de presión máxima, me parece un poco excesivo. K presión debería poner?
 
Mírate este hilo... aquí tienes información sobre presiones... Presion ruedas

Esta es mi opinión, conociendo el índice de carga del neumático y el peso real de la caravana...

Eso es, hay que mirar en la rueda... En los papeles de la caravana, viene la rueda con la que sale de casa, que puede coincidir o no, con la que lleves puesta... En la misma medida, se pueden elegir varios índices de carga, por lo que varían las presiones...
La presión indicada en la rueda, es la máxima presión al máximo peso que soporte, así, que una regla de tres usando el peso real, dará la presión de inflado.

Por ejemplo: Max. load single 900 Kg At 76 PSI Cold (Esta es la información que vendría en el flanco del neumático) (Entre las 2 ruedas, soportarían 1.800 Kg máximo)
Ahora pon que la Cv pesa real 1.300 Kg... 76 PSI son 5,16 Bar (76 x 0,068)

1800 - 5,16
1300 - X

Serían 3,72 Bar (Como en este caso hay mucho margen, las pondría en 4 bar)
 
Hola: lo de los 87 P.S.I. (6,11 kg/cm2), me parece excesivo. Normalmente las ruedas de carga no suelen pasar de 65, unos 4,5 kg/cm2. Yo llevo ruedas de carga y las llevo con unos 4,0 kg/cm2 .
Ahora bien, para unas ruedas de carga 2,5 es poca presión. El neumático lo puedes llevar a su presión máxima si quieres que no le va a pasar nada, pues el otro dato, el de la velocidad, jamás lo vas a sobrepasar. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com