Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presion neumáticos caravana

Milata

calladit@
Buenos días, llevo montados en la caravana (de la casa) unos neumáticos que no son de carga, por lo que la presion de las ruedas que me indica el fabricante es de 2,5, sin embargo yo, y todo el mundo que lo ve, los veo muy deshinchados. A que presion soléis llevar las ruedas?. Gracias
 
El problema que tienes es que el indice de carga de tus neumáticos se queda corto para el peso real de la caravana.
Los 2.5 te lo indica el fabricante de la caravana o del neumatico. Si es el de la caravana, prueba a poner la presion maxima que admite el neumatico; te vendrá en psi, por lo que te adjunto una dirección en la que te hace la conversión a bar.

La solución es poner unos con el indice de carga adecuado.

Un saludo

PSI BAR Converter
 
Buenas, una cosa es la presión de rueda en parado y otra es la presión con la rueda caliente por la rodadura, con la elevación de temperatura el aire se calienta y la presión aumenta, si el fabricante dice que tiene que llevar una presión de 3 Kgs. por ejemplo, lo ideal seria poner 2,5 rodar unos kms y regularizar presión si fuera necesario hasta alcanzar los 3 Kgs. Saludos
 
Estas son las presiones en frio que aconsejaba Bürstner segun medidas de las ruedas cuando la compre. No se si te valdran.
SaludosPressio rodes.jpg
 
En mi caso..................4,5....................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com