Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion neumaticos caravana.

Pantxo

calladit@
Me da la sensacion de que las ruedas de mi Moncayo Versalles estan algo bajas. Que presion le meteis a los neumaticos?

Sent from my SM-G531F using Tapatalk
 
Un detalle importante sería saber que neumáticos lleva.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
En mi caso miro la presoion maxima del neumatico y la pongo algo inferior.
Los que llevo marcan pes. max. 44 psi, y las pongo a 40.
Tal como te indica el compañero se tendria que saber que tipo de neumatico llevas.
 
Necesitas saber cual es la presion maxima y el peso que aguantan los neumaticos, luego saber mas o menos el peso real de la caravana y con esos tres datos vas jugando sabiendo que cuanto mas se aproxime el peso de la caravana al que soportan las ruedas, mas tienes que aproximar la presion que le eches a la maxima que marcan las ruedas. Vamos, que cuanto mas carga mas presión.
 
Gracias. Les pegare un vistazo a los neumaticos a ver que cuentan...

Sent from my SM-G531F using Tapatalk
 
Hola a mi me pone 44 psi y 3 kpa. Entiendo entonces que la presión máxima son 3 kilos que es lo que mide la máquina de la gasolinera?
 
Por si te sirve de algo, yo llevo unos Barum 185/70 R13 86T, 44 PSI y un profesional me a comentado que los cargue a 3 BAR = 2.96 ATM.

un saludo.
 
Si eso le pongo yo bueno los dejo a 2,5 por no llegar al máximo no se si lo veis poco, por cierto me guío por la esfera de fuera del inflador no? Siempre me lío
 
buenas noches la mia es como la tuya y me ocurre lo mismo por lo que he optado a cambiar a llanta 14 y poner su equivalente para poder poner mas índice de carga ...que por cierto aun estoy pensando si poner 86 T o poner c ...aun las llantas nuevas esperando a que me decida...
por cierto la medida que trae es 175 70 13...imagino que esa será la tuya también...es la que trae en documentación.
 
Peugeot, mira el color de las unidades que corresponda con el color de la esfera. Respecto a la presión, si van cerca de la carga máxima se acercaran a la presión máxima.
 
Hola si te sirve de ayuda Burstner recomienda

185/70 R13 RF -- 195/70 R14 RF -- 185/65 R14 > 3,4 Bares
195/70 R15 C --> 4,5
205/65 R15 RF --> 3,4

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com