Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión neumáticos delanteros

Jkagala

timid@
Hola buenas:

Siempre he dudado, en mi caso tres personas maletero lleno y caravana, presión neumáticos coche para 5 personas (entiendo porque voy cargado). El peso está atrás lo que hace que el coche delante tenga menos tracción, si a eso le sumo que llevo los neumáticos a maxima presión pues menos tracción.

No sería mejor bajar un poco la presión de los delanteros y así más contacto de neumático y más tracción?

Saludos
 
I és así. Mira en el libro de mantenimiento de tu coche que pone. En el mío hay 3 opciones: conductor solo o con acompañante, plena carga (5 + maletero) y 1o 2 delante y maletero a máxima carga, está última sería la más recomendable para tu caso.
SALU-2
 
Tendrías más tracción si, pero también mayor temperatura en los neumáticos y mayor desgaste, en principio cuando vas cargado en propio fabricante indica mayor presión y supongo que ya tendrán en cuenta que el peso va en el maletero.
 
Yo soy partidario siempre de lo que recomienda el fabricante, tanto delante como detrás, en el coche, la furgo, la caravana, la moto y hasta en la bici.
Creo que si el coches le llevas hundido de detrás aunque pongas menos presión delante, la suspensión delantera seguirá estando estirada que al fin y al cabo es lo que mantiene las ruedas pegadas al suelo.
Tendrías que buscar el compromiso justo entre peso detrás, elongación de la suspensión en parado y también en aceleración para saber la superficie de contacto total del neumático. Quitales algo y compruebas sensaciones.
 
@Jkagala, ¿por qué llevas los neumáticos siempre a máxima presión?
Porque entiendo que voy con peso, y según el cuadro del fabricante es 3 y equipaje o 5 y equipaje. Pongo 5 personas y equipaje porque aunque somos tres y equipaje voy con la caravana.
Nose si probar en el eje delantero la presión de tres y equipaje…..
También la mujer va detrás con la niña, todo el peso está atrás.
 
Me da a mí que llevas exceso de peso sobre el eje trasero y que además el conjunto muelle/amortiguador están con exceso de kilometraje. ¿cuántos km tienen esos amortiguadores?
Otra pregunta¿Que coche tienes; compacto, sedán, familiar, tt, suv? Según el vehículo tendrás más o menos voladizo trasero que también influye sobre cómo se hunde el coche con el equipaje y caravana.

De todas formas es raro que pierdas tracción circulando tranquilamente con la caravana.
 
Qué coche es porque depende mucho del vehículo, el peso del eje delantero y la posición del eje trasero. No ganas mucho por mover la presión unas décimas de Bar.
De hecho no llevar la presión adecuada desgasta irregularmente los neumáticos.
Me recuerda al Gordoni, el coche de las viudas, no llevaba peso en el eje delantero.. había quien le metía sacos de tierra en el maletero... o el Renegade que levanta el eje trasero en una frenada fuerte y te quedas a dos ruedas.
Con caravana estos efectos se acentúan notablemente.
 
Me da a mí que llevas exceso de peso sobre el eje trasero y que además el conjunto muelle/amortiguador están con exceso de kilometraje. ¿cuántos km tienen esos amortiguadores?
Otra pregunta¿Que coche tienes; compacto, sedán, familiar, tt, suv? Según el vehículo tendrás más o menos voladizo trasero que también influye sobre cómo se hunde el coche con el equipaje y caravana.

De todas formas es raro que pierdas tracción circulando tranquilamente con la caravana.
70.000 km, es un suv, es sobretodo en salida en 1.
Los neumáticos están bien pero más gastados por la parte exterior, los aguantaré un poco pongo nuevos y alinear dirección.
Supongo que todo esto no ayuda.

Puede ser que sea yo que acelero mucho al tener la caravana enganchada para que salga con fuerza, es gasolina y cambio manual
 
Si están gastados por el exterior necesitas aumentar la presión de los neumáticos.
Si cambias los neumáticos es cuando notarás diferencia.
Es normal, con gasolina y bajo PAR en arranque para que no se quede hay subir vueltas y se derrapa porque es imposible iniciar el movimiento, estas a RPM de por ejemplo 10 Km/h, se necesitaría un reductora... el diésel facilita la salida al necesitar menos revoluciones.
En pendiente es todavía peor y dependerá del peso de la caravana, no es una cuestión de agarre realmente.
Saludos
 
Yo tengo suv de gasolina, viajamos 3, maletero cargado y la caravana 900kg de los cuales aprox. 70-75kg descansan sobre la bola. El coche queda casi plano, no llega a dos dedos lo que hunde y no patino aunque salga cuesta arriba. Con la ayuda de arranque en pendiente ni siquiera aceleró para moverla, solamente soltando el embrague puede con ella y después suave.
 
Yo tengo suv de gasolina, viajamos 3, maletero cargado y la caravana 900kg de los cuales aprox. 70-75kg descansan sobre la bola. El coche queda casi plano, no llega a dos dedos lo que hunde y no patino aunque salga cuesta arriba. Con la ayuda de arranque en pendiente ni siquiera aceleró para moverla, solamente soltando el embrague puede con ella y después suave.
En que consiste la ayuda de arranque en pendiente?
Ahora me dirás que es un v8 de 400 cv, jejejeejne.
Si es motor pequeño cambio manual y salir solo tirando de embrague, me parece que cambiarás el embrague pronto.

Saludos
 
Es que, aunque bajes la palanca, deja pillado el freno de mano unos instantes, lo justo para poner primera y empezar a soltar embrague sin que el coche se vaya para atrás.
Lo que hemos hecho siempre a mano, pero ahora de forma automática.
 
Es que, aunque bajes la palanca, deja pillado el freno de mano unos instantes, lo justo para poner primera y empezar a soltar embrague sin que el coche se vaya para atrás.
Lo que hemos hecho siempre a mano, pero ahora de forma automática.
Eso es, aunque en mi caso el freno de mano es automático.
 
En que consiste la ayuda de arranque en pendiente?
Ahora me dirás que es un v8 de 400 cv, jejejeejne.
Si es motor pequeño cambio manual y salir solo tirando de embrague, me parece que cambiarás el embrague pronto.

Saludos
Ojalá pudiera tener un v8. Es un 1.3 Mhev y el pequeño motor eléctrico ayuda en esas maniobras a baja velocidad o eso me explicaron y la verdad es que en ese sentido funciona como un diesel.
El coche es de renting, tengo contratado 60000 en cuatro años y acaba de cumplir uno. Con que me dure esos 60000 me vale.
Con mi anterior coche diesel hacia igual y me duró el embrague 300000.
 
Ojalá pudiera tener un v8. Es un 1.3 Mhev y el pequeño motor eléctrico ayuda en esas maniobras a baja velocidad o eso me explicaron y la verdad es que en ese sentido funciona como un diesel.
El coche es de renting, tengo contratado 60000 en cuatro años y acaba de cumplir uno. Con que me dure esos 60000 me vale.
Con mi anterior coche diesel hacia igual y me duró el embrague 300000.
Haces trampas ;-)
El motor eléctrico ayuda bastante.
Un gasolina normal sale derrapando en pendiente porque no tiene el par suficiente para iniciar un moviendo lento, sólo a base de embrague pero cuando le ventas del todo el pie llevas más de 1500rpm y si no has iniciado la marcha a base de quemar embrague pierdes tracción... no hay otra que salir derrapando con el manual salvo con una reductora como comentaba...
Saludos.
 
Es que, aunque bajes la palanca, deja pillado el freno de mano unos instantes, lo justo para poner primera y empezar a soltar embrague sin que el coche se vaya para atrás.
Lo que hemos hecho siempre a mano, pero ahora de forma automática.
Con freno de mano eléctrico actúa como si pisaras el freno de servicio, mete presión y frenas las 4 ruedas, cuando el sensor de inclinación detecta que el coche tiene una inclinación de x grados... según fabricante, en el Volvo y Kia actúa así... Saludos
 
Con freno de mano eléctrico actúa como si pisaras el freno de servicio, mete presión y frenas las 4 ruedas, cuando el sensor de inclinación detecta que el coche tiene una inclinación de x grados... según fabricante, en el Volvo y Kia actúa así... Saludos

Pues tal vez sea el freno de servicio y no el de mano.
No lo sé a ciencia cierta.
 
Ojalá pudiera tener un v8. Es un 1.3 Mhev y el pequeño motor eléctrico ayuda en esas maniobras a baja velocidad o eso me explicaron y la verdad es que en ese sentido funciona como un diesel.
El coche es de renting, tengo contratado 60000 en cuatro años y acaba de cumplir uno. Con que me dure esos 60000 me vale.
Con mi anterior coche diesel hacia igual y me duró el embrague 300000.
Ya decía yo, tirando solo de embrague raro.
 
Haces trampas ;-)
El motor eléctrico ayuda bastante.
Un gasolina normal sale derrapando en pendiente porque no tiene el par suficiente para iniciar un moviendo lento, sólo a base de embrague pero cuando le ventas del todo el pie llevas más de 1500rpm y si no has iniciado la marcha a base de quemar embrague pierdes tracción... no hay otra que salir derrapando con el manual salvo con una reductora como comentaba...
Saludos.
Lo has clavado es lo que me pasa y a 1500 rpm ya tengo los 250nm que es el máximo par hasta las 3500
 
A memos no pueden, se calan, las salidas con mucho peso son bruscas porque el PAR es muy bajony hay que mantener RPM...
He tenido varios gasolina y de hecho, el de mi.mujer es gasolina. Desde el R12, mi primer coche, pasando por Ford, Citroen y Nissan, el último que tuve el X-trail de 167CV iba muy bien en carretera, pero a todos los mata la salida parada y más a este motor de 1600 cc, cuyo PAR era muy bajo... Es el problema de remolcar con gasolina, en alguna circunstancia se pueden pasar canutas y más con cambio manual.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com