Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión Neumáticos KNAUS

¿Qué significa "monografía"? esta claro ciencia que estudia como escriben los monos, y como escriben poco, pos no trabajan naaaaaa... Entonces...¿es lo mismo "rueda" que "neumático", o cuesta más dinero uno que otro?ruedas llegan las sun roller, ace, trebol, etc, y neumaticos tabbert, hymer, etc
entendido?
 
Comanche te dejo por incorrejible. Tu eres el primero que entras a desprestigiarme dia tras dia, demasiada paciencia he tenido contigo, si no quieres que te cite, no me desprestigies más o ya sabes la historia que viene detrás, no es precisamente muy agradable para tus intereses. Un sáludo y olvidame.
 
¿Qué significa "desprestigiar"? ¿"Incorregible" quiere decir que no se puede corregir? Joder, qué perdido ando en este foro....
 
No puedes intentar de empezar desde cero, ¿sabes perfectamente lo que me refiero? No podemos estar siempre asi, tu eras uno de mis mejores amigos, despues por la circunstancias enemigo, al menos podias intentarlo, ya lo pasado, pasado está , he reconocido que he me equivocado ¿tu nunca te has equivocado? Yo ya te estoy pidiendo disculpas públicamente, cede un poco Comanche y el tiempo dirá. ´No quiero nada más que pasar un rato agradable , igual que tu. Espero lo comprendas Comanche.
 
¿Qué significa "empezar de cero" y "ceder"? Ez que zoy un poco tonto, zabez.

Y cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue. Entonces, si tú sigues tu línea, la de siempre, pues yo continúo con la mía, la de tonto.
 
Y cuaz ez la lineaz perfectaz para que todoz eztemoz contentoz.
 
La línea perfecta es que nos digas de una puñetera vez cuando llegará el fin del mundo, que estamos ansiosos y todavía nos tienes en ascuas con la predicción...y esto es un "sinvivir", algunos ya hemos cambiado el testamento siete veces y todavía seguimos vivos....¡¡no sé qué hacer!! Y sigo sin saber lo que es una puñetera rueda, o como se diga eso...
 
Hola, me gustaría saber qué presión poner a las ruedas de una caravana KNAUS SPORT LKK 400. He buscado en los papeles y no la encuentro, por lo que agradecería me ayudaseis. Gracias.

Como ya te han comentado, mira en el perfil de la rueda y ponle la presión que te indique tal perfil (290 PSI aprox. 2,8 KG).

Para que te hagas una idea, en mi knaus sport 450 kgu, en el perfil de las ruedas viejas (las cambié la semana pasa por unas de carga), me ponía como presión máxima 290 PSI, y yo le ponía 2, 8 kg. (fue lo que me recomendó un camioniero del foro). En las actuales ruedas, que como te he dicho son de carga 185 R 14 C, la presión recomendada por el fabricante (Michelin) que no el fabricante de la caravana (que posiblemente no tenga ni pajolera idea de ruedas), es de 4,5 kg (450 PSI).

Así que lo dicho, déjate de mirar manuales de caravana, fíjate en el perfil de la rueda que será la que te diga qué presión debe llevar y listo.

Saludetes.
 
"el sabio señala la luna y el necio mira el dedo"
volviendo un poco al tema, yo tambien tengo una 400 lkk y suelo llevar los neumaticos sobre unas 2 decimas por debajo del maximo que indica la rueda.
creo que tambien es muy importante a parte de poca variabilidad, el llevarlas compensadas de peso, que las dos pesen lo mismo. los camioneros suelen llevar una "manguera y conectan las ruedas del mismo eje para que compense la presion ("vasos comunicantes").
 
Seguro que llevas razón Luisete, pero no te la puedo dar porque tampoco sé lo que es un "sabio" y un "necio", ni si tienen algo en común que les asemeje.
 
Comanche desde que comenzó webcampista hay cientos y cientos de hilos gilipollas, pero la gente se entretiene y no todo se basa en hablar de temas relacionados estrictamente con el foro, yo he abierto pero otros muchos foreros tambien lo han hecho, si eso es un gran dilema para lo que que quereis un foro serio, entonces hay miles de hilos y post que no tienen nada que ver, si los subiera, se armaria otra vez la marimorena, por eso te dije empezar desde cero, sé que no tienes un ápice de tonto, y yo menos todavía, no he querido discutir más sobre gomas, para evitar disputas, pero si lo basamos todo estrictamente en el campismo ¿porque todos sin excepción incluido tu habeis hablado otras cosas?
Es una norma exclusiva para mi.
Yo te voy a dejar una cosa clara mientras no ofenda a nadie abriré los hilos que crea oportuno, y si no te gustan tienes otros cientos para leer. Un sáludo.
 
Explícame lo de "marimonera", que no lo entiendo tampoco. Yo tampoco voy a discutir sobre gomas, eso ya sé que son los preservativos, yo sólo quería que me dijérais qué son las ruedas y qué diferencia hay entre rueda y neumático. Es que os creéis muy listos, pero no me ayudáis en nada y así es difícil practicar el campismo.
 
He estado fijandome en las nomenclaturas de los neumaticos y el mio no lleva indice de carga solo 175R14C o al menos yo no lo veo.
 
Buenas noches a todos, y gracias por las aportaciones que habéis realizado sobre los neumáticos...ahora no me queda claro que la presión sean 2.9 bares o algo más, porque como tampoco sabe alguno donde pone el índice de carga en una rueda, pues mejor se lo pregunto al que lo sepa, pero ya no me fío de lo que aportéis, no vaya a ser que ocurra una desgracia...
 
Descansa y que sueñes con los Angeles.
 
He encontrado en la web que los neumaticos pueden no llevar un numero para el indice de carga es para el caso de camiones ligeros , trailers y vehiculos destinados a carga, por eso yo no lo encontraba simplemente porque no lo lleva, solo la letra.
aqui os dejo un enlace: Está en la parte de camiones ligeros.
Códigos en neumáticos - Wikipedia, la enciclopedia libre

En mi caso como el indice de carga es C significa que lleva 6 tiras y una presión maxima segun la tabla de 50 PSI
que segun el compañero Mclula sería 50 x 0.07= 3.5 Bares, como yo le tengo 3.7 bares los llevo bien, yo no notaba que fueran flojos.
Haber si antes de criticar nos enteramos en el enlace que he puesto que no es lo mismo la nomenclatura de unos neumaticos normales a otros por codigos de letras que indican la cantidad de tiras que lleva el neumatico. Un Sáludo y como posdata voy a decir que no se puede criticar antes de tiempo.
 
Vamos a ver, haz el favor de mirar si, además de la "C", la rueda de tu caravana lleva indicado con un número el índice de carga y no mires la tabla que expones en el enlace, porque ese número que lleva tu caravana, el PSI, puede ser mayor de 50. El PSI vendrá en letras más pequeñas, como en la mayoría de los casos, y si consigues verlo o quieres verlo. Y si es 50 y entonces vas de **** madre con la presión que llevas en tus neumáticos, no comiences diciendo que la recomendación según has leido en los foros es llevarlos con 2.9 bares máximo, y esto último es precisamente lo que se te ha "criticado", y no los 3.7 bares que dices.

Pásalo bien en la Feria y cuidado si trasnochas.
 
lo más sensato es ver que rueda llevas montada, un mismo modelo de caravana puede llevar diferente ruedas, mi 400 lkk tiene un año, y al hinchar las ruedas vi que en estas ponia 2.9 bar máximo, indice de carga 714, reforzadas,son unas trailmaxx, y como dije en otro post cuando pase la temporada compraré unas de indice de carga superior, me da más confianza, lo dicho en la rueda lo pone todo, o bien en PSI , o bien en bar, en el caso de las mias en las dos sistemas de presión.
saludos
 
ahh, yo le meti 2.6 bar de presión, la semana que viene tengo que llevar la caravana a hacer la prueba de estanqueidad, preguntaré al del concesionario
saludos
 
He estado fijandome en las nomenclaturas de los neumaticos y el mio no lleva indice de carga solo 175R14C o al menos yo no lo veo.


La C es de carga y es como la que tenia yo antes ponle 4 a 4.5 iras bien en el libro de sun roller tambien lo pone la presion con distintos tipos de rueda

Aun no te has leido nada del libro del fabricante?
 
Bueno Gracias por las respuestas a todos.
 
yo tengo la Knaus 500 sport (del 2007) con las ruedas originales, y el manual de la caravana pone 4,5 bares.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com