Webcampista.com

mucho más que un foro

PRESION NEUMATICOS

sa furgo

timid@
Hola a todos, de nuevo tengo una duda en cuanto a la presion de los neumaticos, he tenido la caravana unos meses parada, el modelo es una Knaus 580 del 2018, la presion a la que indica el fabricante es de 65 psi unos 4,5 bar, y al ir a comprobar la presion he visto que las tenia ambas ruedas, tenia 3 bar y si que se veia con un poco de panza, al final he puestso la presion del fabricante, cual es vuestra opinion. la presión a la que sale del concesionario o la del fabricante.
Gracias
 
Aprovecho el hilo.

Mi caravana es una roller clase 460, le he puesto la medida equivalente 195/70 r14 (en ficha pone 185/70/14).

Que presión pondriais?

Código de carga 96.

Saludos.
 
Pues no la he pesado, pero ya han dicho varios que este modelo y cargado con lo típico (ya se que es relativo) podría estar cerca de 1100/1200kg.
 
Pues entonces no te puedo decir una presión exacta, no sirven aproximaciones, si metes de menos, tienes todas las papeletas para reventar, si metes de más rebotará.
 
Última edición:
Hola a todos, de nuevo tengo una duda en cuanto a la presion de los neumaticos, he tenido la caravana unos meses parada, el modelo es una Knaus 580 del 2018, la presion a la que indica el fabricante es de 65 psi unos 4,5 bar, y al ir a comprobar la presion he visto que las tenia ambas ruedas, tenia 3 bar y si que se veia con un poco de panza, al final he puestso la presion del fabricante, cual es vuestra opinion. la presión a la que sale del concesionario o la del fabricante.
Gracias
No entiendo con la presion del concesionario, hay dos presiones para mí, l que recomienda el fabricante y la máxima que admite el neumático a maxima carga.
La del concesionario entiendo que es a criterio de un tío...
Si a concesionario te refieres a los 3bar que llevan, porque dices que lleva meses parada, con 3bar puedes tener un reventón teniendo en cuenta que el fabricante dice 4,5bar...
Saludos.

En resumen: Fabricante!!!!
 
Última edición:
Yo he subido una talla y he puesto las 185R14C... la presion maxima es de 75psi y a 4,5bar visualmente se puede apreciar si la presión es adecuada. Si com 3 Kg ves el neumático muy aplanado, sobre todo se observa en los flancos, es evidente que la presión no es adecuada.
 
Como no es la primera vez que surge esta consulta, con el debido respeto, refexiono lo siguiente: No acabo de comprender porqué se pone en duda la recomendación del fabricante.
 
Como no es la primera vez que surge esta consulta, con el debido respeto, refexiono lo siguiente: No acabo de comprender porqué se pone en duda la recomendación del fabricante.
Hombre, yo entiendo que el fabricante establece su criterio para las gomas con las que sale de fabrica, teniendo en cuenta sus características, índice de carga, velocidad y demás.

Luego imagino que al cambiar gomas de las mismas características, se respetan esas directrices, aunque como sabemos todos, sobre todo en las caravanas más antiguas, el peso en ficha siempre está desinflado.

Si se cambia a gomas equivalentes pues lo mejor creo que seria respetar la presión Max de inflado del nuevo neumático, así como el índice de carga que sea igual o superior al de origen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com