Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión neumáticos

Ramon88

timid@
Hola!
Que presión le metéis al neumático de la caravana?
He ido a revisarla y he visto que estaba en 3,8 y no esperaba que tuvieran tanta presión, pensaba que sería como un coche!
 
Yo le doy 4kg.
Precisamente hay tantos reventones de ruedas en caravanas porque le suelen poner la misma presión que a un coche.
Saludos.
 
Para calcular la.presiin creo que sería mejor saber que peso tienes real en caravana y hay una aplicación
Canción que en función del peso, los ejes y tipo de neumatico te dice la.presion que debes llevar.
 
Podria llevar cerca de 5 Kg. pero por su peso real, llevo cerquita de 4,2 Kg.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220414_171858.jpg
    IMG_20220414_171858.jpg
    84,6 KB · Visitas: 41
Hola: esa presión reflejada en el lateral del neumático es la máxima del neumático. Después, dependiendo de la carga puedes reducirla algo. Yo llevo ruedas para máximo 4,5 kg/cm2 pero les pongo 4,0 kg/cm2.
Saludos.
 
Buenos dias

Hace tiempo ante esta misma pregunta mía, un compañero de este foro escribió una formula que te puede sacar de dudas en cualquier momento....

Necesitas, peso real de la caravana, presión de las ruedas en carga máxima, carga máxima de la rueda....

presi%C3%B3n-m%C3%A1xima-de-la-capacidad-carga-neum%C3%A1ticos-coche-174134990.jpg


con esos datos la formula es:

( ( peso real caravana / 2 ) * presión rueda en carga máxima ) / carga máxima rueda.

el resultado te lo da en las unidades que marque la presión en carga máxima, normalmente en PSI, con lo que tendrás que hacer la conversión.

1 PSI = 0,0689476 bar
1 bar = 14,5038 PSI

Un saludo.
 
Yo las llevo a 4'2-4'3 para 1300kg.....cuando círculo la presión sube a 4'7-4'8 según velocidad(es lo que me marcan los sensores de presión TPMS)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com