Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión neumáticos

peugeot

timid@
Hola llevo en la caravana unos neumáticos de esos que son de carga .la caravana cargada para viaje pesa unos 1000 kg los neumáticos admiten una presión de hasta 6 kg pero el que me los monto me dijo que les pusiera 3.5. cómo lo veis vosotros inflais los de carga hasta el valor máximo?
 
Yo suelo llevar más. Tendría que mirar los papeles de la caravana, pero creo que marca 4,5 según la medida que llevo. (De carga también)
 
Para una caravana que pesa 1000Kg es absurdo poner neumáticos de carga.
Primero debes de saber exactamente el peso real de la caravana en una bascula.
Y luego (copio y pego lo dicho en otro hilo) :
En el flanco del neumático tienes la presión máxima expresada en psi.
Con una sencilla regla de tres sabrás las presión a que debes de llevar los de la caravana.
Peso real de caravana / 2 = peso en cada rueda (peso real de la caravana, no en ficha)


índice de carga -------------- presión máxima psi (los dos datos están en flanco del neumático)
peso en rueda ---------------> presión a que debes poner el neumático.

En realidad se tendría que calcular (peso real de la caravana - peso en enganche)/2 = peso en cada rueda, pero esto ya es hilar muy fino.
Hay quien pone algo mas de presión para que la rueda no se chafe, pero esto me parece que disminuye el agarre.
Ojo con las unidades porque al final tienes que pasar psi a atmosferas.
 
Para una caravana que pesa 1000Kg es absurdo poner neumáticos de carga.
No comparto tu opinión, llevo neumáticos de carga con 820 kg reales sin enganchar en el coche, enganchada me da justo los 750 kg que es lo que tienen que soportar las ruedas. Los flancos aguantan mejor los botes en carretera, ya absorben los amortiguadores el exceso de rebote, son capaces de aguantar mas tiempo sin deformarse y mas resistentes a pellizcos en bordillos entre otras cosas. Eso si adecuados al peso de la caravana.

En mi caso les pongo una presión de 2.8 bar y el neumático aguanta hasta 3.75 bar o 54 psi, según una de las web que consulté con el peso real de la caravana y me salía 2.6 bar, pero las veía algo bajas.
En viaje parada entre 100 y 250 km nunca se han calentado mas que las traseras del coche.

Junio 2019 2.jpg
 
Cada neumático esta diseñado para lo que está.
Uno si quiere puede poner cubiertas de invierno durante el verano con el razonamiento que son mas blandas y que el agarre en caso de lluvia es mejor. Razón no le faltará y cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, pero le van a durar poquísimo porque con el calor se degradan muy deprisa.
Lo mismo digo con los de carga. Con 750 Kg de peso real, 375 en cada rueda, con un índice 75 que aguanta 387 Kg, es más que suficiente.
Además, hay que tener en cuenta que el peso real que soporta cada rueda es 750 Kg - 70 Kg que soporta el enganche = 680 Kg = 340 Kg en cada rueda, con lo que con los de índice 75 quedan aun 47 Kg de margen de seguridad por rueda mas los que implícitamente ya lleva el neumático.
¿Qué de aquí para arriba quieres aumentar el margen? Pues vale, pero no lo creo en absoluto necesario.
Por cierto a mi nunca se me han deformado las cubiertas de la caravana. A los cinco años máximo las cambio estén como estén.
 
Ok gracias yo me fijo en la presión máxima pero es verdad que me parece mucho entonces pongo 3.5 kg que son 50 psi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com