Pues si que se debería modificar la presión con el coche a plena carga según el fabricante, por ese tienes una pegatina con dos presiones, una de ellas para cuando se lleva el coche con varias personas atrás...Una pregunta :...¿ no llevais arrastrando una caravana ? ¿ porque modificar los bares de las ruedas ?, pensar que arrastrais, con un peso de 75 kg mas , ¿ esto es una persona mas no ?, o es que cuando vais 2 a ir 4 personas modificais las presiones ?...cuando vas con caravana, la vas arrastrano, no la llevas encima del coche.
Saludos W
Voy a tratar explicarlo... como dices son 75kg los que pueden recaer en la bola, pero esto estando en circulación no es del todo cierto ( los fabricantes ya lo tienen en cuenta ) la caravana al tener un solo eje puede bascular y aumentar o disminuir el peso que recae en la bola puntualmente a esto hay que añadir que ese peso recae en la bola que puede estar más o menos alejada del eje del coche y hará " efecto palanca" aumentando aún más ese peso, esto en nosotros con los coches puede ser poco perceptible e incluso hay mucha gente que no lo nota, pero os garantizo que es así en los camiones si que se nota horrores estos cambios de pesos... pero no hablere del camión más sigo con lo que ocupa que es el coche, a todo lo anterior dicho hay que sumar todo lo que llevemos en el maletero que por lo general va lleno, el número de ocupantes del vehículo e incluso si el depósito va lleno todo esto supone peso que ha de soportar ese neumático a la hora de ir circulando.Una pregunta :...¿ no llevais arrastrando una caravana ? ¿ porque modificar los bares de las ruedas ?, pensar que arrastrais, con un peso de 75 kg mas , ¿ esto es una persona mas no ?, o es que cuando vais 2 a ir 4 personas modificais las presiones ?...cuando vas con caravana, la vas arrastrano, no la llevas encima del coche.
Saludos W
No es lo mismo tener gente sentada entre los dos ejes que 60kg adicionales en el extremo posterior, en la bola.. el momento de la fuerza es mayor, además de las oscilaciones adicionales que también someten a mayor esfuerzo los neumáticos. Es aconsejable subirlas de presión. Igual como si fuese totalmente cargado. De hecho si hago viajes largos con el portabicis de bola con las bicis también subo la presión de los traseros con un compresor que llevo en el maletero, el mismo con el que revisó las presiones de la caravana
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Oye, por curiosidad... Que presión debes llevar por encima de 160km/h???Voy a tratar explicarlo... como dices son 75kg los que pueden recaer en la bola, pero esto estando en circulación no es del todo cierto ( los fabricantes ya lo tienen en cuenta ) la caravana al tener un solo eje puede bascular y aumentar o disminuir el peso que recae en la bola puntualmente a esto hay que añadir que ese peso recae en la bola que puede estar más o menos alejada del eje del coche y hará " efecto palanca" aumentando aún más ese peso, esto en nosotros con los coches puede ser poco perceptible e incluso hay mucha gente que no lo nota, pero os garantizo que es así en los camiones si que se nota horrores estos cambios de pesos... pero no hablere del camión más sigo con lo que ocupa que es el coche, a todo lo anterior dicho hay que sumar todo lo que llevemos en el maletero que por lo general va lleno, el número de ocupantes del vehículo e incluso si el depósito va lleno todo esto supone peso que ha de soportar ese neumático a la hora de ir circulando.
Si no importase que presión llevase no te pondría los rangos de presión el fabricante.... si en mi coche hasta te indica la presión que has de llevar si vas a circular por encima de 160 km/h por algo será digo yo...
Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
No nos lo tenemos porque tomar mal pero cada cual sabra como va en mi caso vamos 2 adultos ( y uno osea yo un canijo de 110 kg jejejeje) una niña de 14 y otras dos de 12 y 10 años mas dos perros de 20kg cada uno más equipaje no llega a la MMA del coche pero plena o maxima carga no tiene que ser ir al tope de la MMA 100kg por debajo de la MMA podría ser plena carga, pero ahora te voy a afinar mas aun esas presiones vienen dadas por los fabricantes con un rango de temperaturas ambientes medias un día de calor de los buenos por aquí por andalucia de esos de 45° a la sombra pondría algo menos de presión de la que indica.Que si, que si,...que teneis razon, pero no llevareis 5 personas y a mas a mas el maletero lleno para llegar al tope del MMA, vamos, yo no voy asi ni de coña, que hay que subir un poco la presion, pues no digo que no, pero el neumatico tiene que tener su flexibilidad, no puede ir duro como una roca, porque si no el desgaste central del neumatico es considerable, bueno...no os tomeis a mal mi comentario, vale ?.
Saludos W