Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presión neumaticos

Buenas a todos. Tengo montado en mi sun Roller class 420 los siguientes neumáticos...185,70,r13, 86T,
De peso extra solo lleva la mesa, 4 sillas y el avance.
A cambio le he quitado la litera que llevaba y la estufa de gas.
Por lo que espero que se pase poco de los 750??
¿Que presión debo poner a los neumaticos?

Recomendáis subir la presión de los neumáticos traseros del coche? Si es así cuanto?

Muchas gracias a todos!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Deberias llevar 4,5 bar y neumaticos de carga o reforzados. Esos neumaticos no son adecuados para caravana, solo para turismos.

Evidentemente no pongas 4,5 bar a esos neumaticos
 
Para poderte ayudar, tienes que darme más datos...

1º- El peso real cargada, no valen aproximaciones, ni suposiciones... una 420 de la gama alta de Roller como es esa caravana, no pesa 750 kg ni vacía, ya que de fabrica salia con una tara de 820 kg ...
2º- Inflado máximo que admite la rueda... lo tienes en el lateral de la misma.
3º- El modelo exacto... cómo Roller Class 420, Roller fabricó la S y la CP y aunque son parecidas, no son iguales, aunque las dos salían con una MMA de 1.000 kg, que seguramente se convierten en 1.100 kg una vez cargadas, en cualquiera de los dos casos, esa caravana tenia que matricularse.

420sb.jpg
 
En un neumático de coche si metes esa presión la lías.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
La 420 DD se me paso.... comenzó a fabricarse en 1993... y como no, tambien debe matricularse... como te dije la gama Class es la más pesada de roller, es la gama alta con muebles de madera maciza.... ;-)... tara: 830 kg, MMA: 1.000 kg... sí, ya se que en tu ficha pone otra cosa, yo te pongo el peso tal cual salio de fabrica, luego los trapicheos que hiciera el concesionario con el comprador para no sacarse el E, no pagar seguro, ni ITV, van a parte... pero a ti lo que debería de importarte es el peso real cargada, para no reventar un neumático, los amortiguadores o el eje y sus consecuencias.

430-dd.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com