Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion rueda jockey neumatico

rescueme

timid@
Hola,
He comprado una moncayo 430 y lleva rueda jockey neumatica casi nueva marca verdstein 260x85

Va un poco desinchada aunque no mucho, la presion actual és de 2,2 bar pero en la rueda no indica en ningun sitio los bar/psi.

Alguien sabe cual seria la presion adecuada/maxima?
 
bueno..... no se, hinchala hasta que tu veas que esta bien, eso hacia yo con la mia...ni muy floja ni demasiado hinchada, un termino medio no?
 
Pero entiendo que tendra una presion maxima como cualquier neumatico.
 
Pon fotos de las numeraciones que tiene la goma por los dos lados, por pequeños que sean.
 
Por lo que he podido ver, ese neumático tiene un índice de carga de 6, 53kg, no te sirve como rueda jockey

V76 3 80 R4 El neumático VREDESTEIN V76 3/80 R4 6P/R de la marca VREDESTEIN te ofrece altas prestaciones en todo tipo de superficies. Se trata de un neumático de verano apto para circular en condiciones ambientales normales y durante los meses más calurosos donde la carretera presenta temperaturas más altas. Cuenta con unas medidas de: anchura de 3 mm, un perfil de 80 mm y un diámetro de R 4. Su índice de carga es de 6. El VREDESTEIN V76 3/80 R4 6P/R tiene un índice de velocidad P/R. Adherencia y frenado - Durabilidad y adherencia moderadas - Estabilidad media en condiciones climatológicas adversas - Capacidad de frenado moderada
Marca: Vredestein
 
Mañana le hago fotos, creo que ponia max load pero seguro que era superior a 53kg

Mañana pongo mas informacion
 
Yo cambié la rueda neumática por una maciza, y va de lujo, las hay de 2 densidades diferentes, una amarilla que es demasiado blanda y una negra que va de lujo, la compré porque en dos ocasiones cuando fuí a utilizarla estaba sin aire, "pinchada". 1620854983060.png
 
Yo la compré queriendo para el remolque, le ponía siempre 2,5 de presión. Menudo cambio para moverlo por las parcelas, subir pequeños escalones, piedras etc..... Cierto que el peso que recibe el remolque no es tanto como pudiera llegar a ocurrir con la caravana....

También terminé comprando las macizas (para el remolque y una carretilla del taller...) y te olvidas para siempre de pinchazos, presiones etc....

Salu2.
 
Yo cambié la rueda neumática por una maciza, y va de lujo, las hay de 2 densidades diferentes, una amarilla que es demasiado blanda y una negra que va de lujo, la compré porque en dos ocasiones cuando fuí a utilizarla estaba sin aire, "pinchada". Ver el archivos adjunto 4123080
Pues... yo las he llevado las dos,la amarilla, y la negra...

Y tanto una como la otra, desyantan al maniobrar con el mover .

Al final al una neumática otra vez,fue la solución.

Ah.. yo le doy 3kg,incluso 3'5 como a los carros del curro,y nunca le ha pasado nada.
 
Hola,una pregunta,la rueda maciza se puede poner en cualquier soporte de rueda jockey?
Me refiero si la puedo poner en mi soporte Al-ko.
Muchas gracias
 
Hola,una pregunta,la rueda maciza se puede poner en cualquier soporte de rueda jockey?
Me refiero si la puedo poner en mi soporte Al-ko.
Muchas gracias
En cualquier tienda de accesorios de caravaning, las tienes por poco dinero las dos cosas ya montadas, soporte,y rueda.
 
Hola,una pregunta,la rueda maciza se puede poner en cualquier soporte de rueda jockey?
Me refiero si la puedo poner en mi soporte Al-ko.
Muchas gracias
yo modifiqué mi soporte, le soldé unas pletinas más separadas que las que tenía con la anterior rueda y va muy bien.

Respecto a lo que dice el compañero AiMaPa, puede que llevase demasiado peso en la parte delantera de la caravana, de ahí que se desllantara, lo de la rueda amarilla es cierto que al ser la goma muy blanca, si que se corre el riesgo de desllantarla cuando desplazas la caravana.
 
yo modifiqué mi soporte, le soldé unas pletinas más separadas que las que tenía con la anterior rueda y va muy bien.

Respecto a lo que dice el compañero AiMaPa, puede que llevase demasiado peso en la parte delantera de la caravana, de ahí que se desllantara, lo de la rueda amarilla es cierto que al ser la goma muy blanca, si que se corre el riesgo de desllantarla cuando desplazas la caravana.
Pues llevo entre 75 y 80kg en la lanza, ya que la suelo pesar con frecuencia.

Pero lo cierto es que la experiencia con las ruedas antipinchazos no me gustó para nada,no solo por que desllante,si no por que les cuesta incluso rodar en llano.

Hice la prueba con las dos,porque las tenía en casa después de probarlas para trabajar, y tener que volver a las neumáticas,ya que era una tortura empujar una carretilla cargada con esas ruedas.

La diferencia de la neumática al rodar es exagerada,y más, si la llanta lleva rodamiento,porque la mayoría de las llantas de plástico de las antipinchazos no lo llevan.

Para mí... no hay color... de una a la otra.
 
Lo le he puesto una neumática y, para evitar pinchazos indeseados, le he metido liquido antipinchazos como si de una bici se tratase.
Presión? 3 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com