Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion rueda

Yo levanto el eje directamente, no encuentro un apoyo mejor. He visto unas piezas que son un punto de apoyo para el gato y que van en el chasis...
Apoyas en el eje directamente?Con un taco de madera entre el eje y el gato?A cuanta distancia de la rueda mas o menos?
 
.............Pero realmente llevo 2 gatos pues llevo el del coche de tijera que es de más de 1000 Kg.
Me serviría en combinación con el de botella para solucionar el problema.................

Con el conjunto anterior que tenía así es como tenía que apañarme yo, primero el del coche hasta que hubiera suficiente altura para meter el de botella, lo que llevo ahora es un gato tipo taller que tiene una altura mínima de 9 cms.
Uno como este:
gato-hidraulico-de-perfil-bajo-2-toneladas.jpg

Saludos.
 
Con el conjunto anterior que tenía así es como tenía que apañarme yo, primero el del coche hasta que hubiera suficiente altura para meter el de botella, lo que llevo ahora es un gato tipo taller que tiene una altura mínima de 9 cms.
Uno como este:
Ver el archivos adjunto 4098754

Saludos.
Tengo uno en el garaje de casa para temas mecánicos, de bajo perfil ya que lo compré hace unos años por un coche que tuve de baja altura...
Pesa por lo menos 35Kg, es una pasada llellevarlo, ya lo llevé cuando compré la CV para cambiar ruedas ya que me las llevé al taller ya que no tenía el permiso todavía para enganchar... y te deslomas :)
Además no tengo espacio.
Saludos.

20190716_222332.jpg
 
Lo llevo en el coche y pesa unos 15 kg. Si tienes un problema "donde da la vuelta el aire" y tienes que tirar de teléfono y esperar 1 hora o más para cambiar una rueda....................
Cada uno que actúe como quiera, yo no estoy dispuesto a perder el tiempo esperando a que venga la asistencia cuando quiera.
Un año tuve una avería en el coche en Francia y qué casualidad, las grúas estaban de huelga, tuve que esperar más de 6 horas a que viniera la asistencia. No estoy dispuesto a pasar por lo mismo. Lo sé, es una cosa puntual, pero y si da la casualidad que...................

Saludos.
 
To
Lo llevo en el coche y pesa unos 15 kg. Si tienes un problema "donde da la vuelta el aire" y tienes que tirar de teléfono y esperar 1 hora o más para cambiar una rueda....................
Cada uno que actúe como quiera, yo no estoy dispuesto a perder el tiempo esperando a que venga la asistencia cuando quiera.
Un año tuve una avería en el coche en Francia y qué casualidad, las grúas estaban de huelga, tuve que esperar más de 6 horas a que viniera la asistencia. No estoy dispuesto a pasar por lo mismo. Lo sé, es una cosa puntual, pero y si da la casualidad que...................

Saludos.
Totalmente respetable tu postura. Pesa poco el gato el que tengo es profesuonal de taller y pesa lo suyo. Llevarlo en la CV me quita mucha capacidad de carga, realmente es un sobrepeso pues son unos 160Kg de carga y ya con el avancé, cocina, muebles, sillas, menaje ne paso de los 1300Kg de MMA seguro...
Yo con los dos gatos me puedo apañar aunque no sea tan práctico, pero intentaré llevar las ruedas siempre OK para evitar problemas dentro de lo posible. Ahora estoy con las válvulas de 7bares liado tambien, me queda montar la última rueda.. saludos
 
Apoyas en el eje directamente?Con un taco de madera entre el eje y el gato?A cuanta distancia de la rueda mas o menos?
El eje es casi cuadrado, venden unas piezas de hierro y caucho especiales para estos gatos. Yo no la tengo y pongo el gato directamente al eje, no pasa nada, no se va a dañar ni doblar.
Lo pongo proximo al buje, detrás de él, no es crítico si el gato es de más de una tonelada, también es importante acceder a la palanca elevadora con seguiridad, lo suyo seria poner algún calzo por si cae por algún motivo. Lo más importante es no meterse debajo sin garantías por si se va el gato....
Haré una fotillo el fin de semana que levanto para cambiar una valvula de rueda sin desmontar...
Saludos.
 
Lo llevo en el coche y pesa unos 15 kg. Si tienes un problema "donde da la vuelta el aire" y tienes que tirar de teléfono y esperar 1 hora o más para cambiar una rueda....................
Cada uno que actúe como quiera, yo no estoy dispuesto a perder el tiempo esperando a que venga la asistencia cuando quiera.
Un año tuve una avería en el coche en Francia y qué casualidad, las grúas estaban de huelga, tuve que esperar más de 6 horas a que viniera la asistencia. No estoy dispuesto a pasar por lo mismo. Lo sé, es una cosa puntual, pero y si da la casualidad que...................

Saludos.
Si a ti te parece bien, pues correcto. Cada uno haga lo que quiera, como bien dices.
Yo prefiero algo ligero y menos profesional porque miro mucho el tema de los pesos y ya meto en el coche lo que sobra para ir en medida. De todas formas, las escasas veces que he llamado a mi asistencia, ha tardado de veinte minutos a media hora. No sé si será cuestión de suerte o que el seguro funciona bien
 
O sea, ruedas sin rodar mucho y con apariencia de nuevas... y recien puestas como suelen decir los vendedores. Pueden tener pelillos de goma, y llevar 15 años parada.
Desconocemos fecha de fabricación (es un ovalo con 4 dígitos), ni si se han quedado cuadradas por no moverlas en mucho tiempo.
No las des como nuevas ni inviertas en apaños hasta asegurarte. No es caro poner unas buenos neumáticos nuevos de verdad, de carga y de furgoneta

En cuanto al gato de botella, hay que buscar uno que sea pequeño y entre en su sitio. No todos valen.
Las ruedas son de la semana 17 del año 2018.
 
Nuevas.... porque eso es la fecha de fabricación y cuenta desde que se hace el montaje. Si son de abril igual se montaron en junio, llevan 1 año aprox...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com