Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión ruedas caravana

cachapa

timid@
Buenas tardes, la rueda de mi caravana es de carga y pone 65 PSI
¿eso quiere decir que la presión de la ruedas puede ir hasta 4.400 bares???
Ahora las tengo a 4.3 kg bares. Además las tengo hinchadas con nitrógeno para que no se caliente en neumático.
Estoy en lo cierto?? Es correcta la presión que tengo??

rueda.jpg
 
Soy novato en esto de las caravanas, pero una rueda es una rueda. La presión que se indica es la MAX que NUNCA se debe superar, cuanto mas cargado vayas, mas cerca de ese maximo has de estar sin sobrepasarlo.

En este link , te lo explican mejor
 
Buenas, en mi caso el manual de usuario de la caravana me marca que debo llevar 4,5 de presión. Creo que es bastante normal en neumáticos de carga.
Si puedes, consulta el manual y sales de dudas pero 4,4 me parece una presión normal para este tipo de neumáticos.
 
¿Medida del neumático?, ¿Peso real de la caravana cargada?.
 
Las medidas son 185 14 c 102 Q, la caravana cargada puede en documentación hasta los 1300 kg y aprox, será lo que pese cargada.
 
No valen aproximaciones, y mucho menos lo que ponga en papeles, si quieres saber la presión necesaria exacta, necesitas el peso real exacto.... Mi caravana ponía en papeles 750 kg, pero nunca peso eso.
 
ok, entendido,
No siempre que salimos llevamos la misma carga, depende de los días de vacaciones y donde vayas, vas mas o menos cargado. Lo que pretendo es tener una presión en los neumáticos uniforme y que me sirva para todas la salidas. Creo que es lo que todos hacemos. Por eso preguntaba, si poniéndolos en el tope de carga permitido estoy bien pese a que no sea necesario porque la CV no va tan cargada. Eso también pasa en los coches, le ponemos una presión dentro de los parámetros que manda, aunque hay veces que no van 5 personas, ni 5 maletas. Pero si los neumáticos lo permiten, entiendo que arrastrarla le contará menos al coche y por lo tanto también ira acompañado de un ahorro de combustible (que esta carísimo) . Claro el ir con mas presión significa mas dureza en los baches e imperfecciones del asfalto.
 
Buenas. Mi caravana pesa lo mismo salga un finde cerca de casa o de vacaciones 15 días, solo cambia el peso si llevo el avancé en invierno o no.
Equipaje y demás enseres que salen de casa van en el coche hasta que me instalo.
 
ok, entendido,
No siempre que salimos llevamos la misma carga, depende de los días de vacaciones y donde vayas, vas mas o menos cargado. Lo que pretendo es tener una presión en los neumáticos uniforme y que me sirva para todas la salidas. Creo que es lo que todos hacemos. Por eso preguntaba, si poniéndolos en el tope de carga permitido estoy bien pese a que no sea necesario porque la CV no va tan cargada. Eso también pasa en los coches, le ponemos una presión dentro de los parámetros que manda, aunque hay veces que no van 5 personas, ni 5 maletas. Pero si los neumáticos lo permiten, entiendo que arrastrarla le contará menos al coche y por lo tanto también ira acompañado de un ahorro de combustible (que esta carísimo) . Claro el ir con mas presión significa mas dureza en los baches e imperfecciones del asfalto.
y si bota mucho por exceso de presión, no crees que te puede dar un latigazo la caravana y llevarte un buen susto???
 
yo llevo esas mismas ruedas, mi cv tiene una mma de 1300kg pero en bascula da 1400, la presion recomendada son 4,5, yo le pongo siempre 4, por debajo de eso, y con esos pesos, me parece demasiado poco.
 
ok, entendido,
No siempre que salimos llevamos la misma carga, depende de los días de vacaciones y donde vayas, vas mas o menos cargado. Lo que pretendo es tener una presión en los neumáticos uniforme y que me sirva para todas la salidas. Creo que es lo que todos hacemos. Por eso preguntaba, si poniéndolos en el tope de carga permitido estoy bien pese a que no sea necesario porque la CV no va tan cargada. Eso también pasa en los coches, le ponemos una presión dentro de los parámetros que manda, aunque hay veces que no van 5 personas, ni 5 maletas. Pero si los neumáticos lo permiten, entiendo que arrastrarla le contará menos al coche y por lo tanto también ira acompañado de un ahorro de combustible (que esta carísimo) . Claro el ir con mas presión significa mas dureza en los baches e imperfecciones del asfalto.
Si en el coche metes más peso, también tienes que subir presiones, e ir con sobrepresión no es bueno, nada bueno, ni para la conducción, ni para la caravana y su construcción, ya que irá botando... Como SGH, mi caravana pesaba lo mismo en el parking, que de vacaciones para 1 mes, la carga extra siempre la llevaba el coche, la caravana ya estaba cargada siempre con lo necesario a excepción del TV, que volvía a casa siempre... Ojo, los 3,7 bares es para 1.300 kg, y si no la pesas, seguramente vallas bajo de presión ya que tu caravana puede pesar cargada más
 
Última edición:
Siempre se dice que se mida la presión de los neumáticos en frío. ¿Sabéis lo que tardan en calentarse? Porque cerca de donde guardo la caravana no hay gasolineras. Tengo que andar unos 20 minutos para llegar a la más próxima y cuando llego ya no sé si la medición que haga es buena o no.
 
Siempre se dice que se mida la presión de los neumáticos en frío. ¿Sabéis lo que tardan en calentarse? Porque cerca de donde guardo la caravana no hay gasolineras. Tengo que andar unos 20 minutos para llegar a la más próxima y cuando llego ya no sé si la medición que haga es buena o no.
Ya es un rato rodando, se calentarán seguro, pero no tanto. Sobretodo a primeras horas de la mañana con la fresca
 
Siempre se dice que se mida la presión de los neumáticos en frío. ¿Sabéis lo que tardan en calentarse? Porque cerca de donde guardo la caravana no hay gasolineras. Tengo que andar unos 20 minutos para llegar a la más próxima y cuando llego ya no sé si la medición que haga es buena o no.
Siempre podrás comprar un inflador, aunque sea manual, con manómetro homologado y comprobarlo insitu... Yo llevo una bomba manual de Michelin siempre en el coche para evitar eso.

thumb
 
Buenas tardes, la rueda de mi caravana es de carga y pone 65 PSI
¿eso quiere decir que la presión de la ruedas puede ir hasta 4.400 bares???
Ahora las tengo a 4.3 kg bares. Además las tengo hinchadas con nitrógeno para que no se caliente en neumático.
Estoy en lo cierto?? Es correcta la presión que tengo??

Ver el archivos adjunto 4132005
No olvides también que en muchos casos las válvulas que le montan a las llantas no están preparadas para aguantar 4bares y con el tiempo se pasan y puede provocar un reventón, yo llevo montadas unas metálicas que aguantan hasta 7 bares.
 
Siempre podrás comprar un inflador, aunque sea manual, con manómetro homologado y comprobarlo insitu... Yo llevo una bomba manual de Michelin siempre en el coche para evitar eso.

thumb



Es una bomba de pie ¿con eso se pueden meter cuatro kilos a una rueda? Pensaba que haría falta algo más potente.
 
Siempre se dice que se mida la presión de los neumáticos en frío. ¿Sabéis lo que tardan en calentarse? Porque cerca de donde guardo la caravana no hay gasolineras. Tengo que andar unos 20 minutos para llegar a la más próxima y cuando llego ya no sé si la medición que haga es buena o no.
Te aseguro que en 20' circulando, los Neumaticos han calentado lo suficiente como para que su presion haya subido y por lo tanto, yo no haria una comprobacion, que lo unico que puede darme son problemas.
 
Siempre se dice que se mida la presión de los neumáticos en frío. ¿Sabéis lo que tardan en calentarse? Porque cerca de donde guardo la caravana no hay gasolineras. Tengo que andar unos 20 minutos para llegar a la más próxima y cuando llego ya no sé si la medición que haga es buena o no.
En 10minutos aproximadamente unos 8-9 km a mí me sube de 4'2 a 4'7....sobre los 20-30 minutos ya la presión se mantiene entre 4'7-4'8.....si es pleno verano puede llegar a 4'8-4'9 bar....puedes ponerle en las válvulas unos TPMS en cuanto lo enciendas y ruedes 50 metros te marca la presión que llevas.(yo los compré en AliExpress)
 
Y sin ser pleno Verano. Mediados de Mayo, 10 horas de viaje, salida con 4.2, llegada a mi prao 5.1.
 
Y del hinchado con nitrógeno que opináis??
Yo puedo argumentar los siguiente. En una maniobra un domingo, revente un rueda de la CV contra un bordillo. Tenia ambas ruedas hinchadas con nitrógeno y tuve que poner la de repuesto hinchada con aire normal para regreso a casa en pleno agosto. Cuando pare en gasolinera, por curiosidad puse la mano en la rueda que estaba hinchada con nitrógeno es estaba calentita pero la que estaba hinchada con aire duplicaba la temperatura de la otra.
Alguno lleva las ruegas tb con nitrógeno?? teneis la misma impresión sobre menor calentamiento ??
 
El hinchado con nitrogeno en lugar de aire convencional, en formula 1 tiene su sentido, pero en nuestros vehiculos no es mas que una estrategia de marketing.
El aire tiene 78% de Nitrogeno, 21% de Oxigeno y 1% de Argon.
Si imaginamos las moleculas como pelotitas, las de nitrogeno son un 25% mas grandes que las de oxigeno. Cuando van todas juntas en el neumatico rozan unas contra otra otras y la fricción provoca calor.
Si ponemos solo nitrogeno, las pelotitas son mas grandes, por lo que hay menos, el rozamiento es menor y provoca menos calor.
Ademas, a la larga, el oxigeno del aire degrada mas rapidamente el compuesto del neumatico. Si lo eliminamos, lo evitamos. El nitrogeno es inerte.
Todo esto es la teoria que en las grandes competiciones, a las que les viene de una milesima de segundo, cualquier efecto por pequeño que sea es o puede ser importante, pero es nuestros vehiculos no tiene ningun sentido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com