Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión ruedas caravana

Lokatu

calladit@
Hola:
Tengo una caravana Moncayo Versalles 370 y al que se la compre me puso neumaticos nuevos 165/80 r13c 94t marca Uniroyal. He buscado la presion a la que tengo que hincharlos y no lo encuentro en ningun sitio. He mirado en el propio neumatico y no aparece. Buscando en internet cada uno dice una cosa. A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
 
¿Peso real de la caravana cargada a tope?
 
He mirado en el propio neumatico y no aparece.
Pues hombre, yo estoy en que en el Flanco es obligatorio que figure la presion maxima que aguanta y figurando esa, pues por donde te van a indicar.
 
Te hago un copia-pega de lo dicho en el hilo Presion correcta de los neumaticos donde se habló extensamente del tema.

La pression correcta se calcula a partir de datos reales, no de la ficha.
Primero se tiene que saber el peso real de la caravana cargada para salir.
Datos del neumatico que esta en su flanco : presion màxima (en psi) e indice de carga.
A partir de aqui una sencilla regla de tres.
Indice de carga del neumatico--------------presion màxima
Peso real caravana/2----------------------------presion por neumatico (psi)

Se tendran que pasar los psi a atmosferas.
Como la caravana tiene tres puntos de apoyo (2 ruedas+enganche), el peso real que aguantan las ruedas, realmente es
Peso real caravana/2 - 70kg del enganche sobre la bola
Però esta diferencia no la tenemos en cuenta y lo dejamos como margen de seguridad.
Estos calculos són los que realiza la pàgina que indica @Arandi
 
Muchas gracias por la ayuda.
Sigo sin encontrar la presión en el flanco de la rueda, pero miraré otra vez por si acaso, en las del coche si veo ese dato pero en las de la caravana....
 
1657700784017.png
Es una pequeña cifra seguida de las siglas P.S.I.
En la figura que pongo esta marcada como "Presion maxima admisible". Abajo, a la izquierda.

1657701220430.png
 
Muchas gracias por la ayuda.
Sigo sin encontrar la presión en el flanco de la rueda, pero miraré otra vez por si acaso, en las del coche si veo ese dato pero en las de la caravana....
Hay neumáticos que solo lo llevan en una cara.
Has mirado por el lado interior?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com